Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (2)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 8/9/12.

1. Re: amigas en el jardín ll

chicas aca esta la fotito de la pedrada en la sierra del sabado a la madrugada sus consecuencias

[​IMG] así quedaron todos los duraznos , tengo 4 plantas, y ni que hablar del resto de los arboles, dicen que hasta diciembre vamos a tener estas tormentas

2. Re: amigas en el jardín ll

qué pérdida más lamentable Mónica
    duraznitos que no podras disfrutar:(

Sabes que aquí en Chile, también estamos en las mismas
    se dice que el tiempo no se estabilizará hasta diciembre:desconsolado:

En mi caso, lo peor fue que algunos semilleros no me germinaron por falta de temperaturas más altas.........las temp mínimas han estado bajas.....para mañana se pronostica una minima de sólo 4 grados..............¡cuándo se había visto eso en Primavera!!

3. Re: amigas en el jardín ll

Hoy a la mañana teníamos 3° de sensación térmica, y ahora este muy frío, y con viento sur.

4. Re: amigas en el jardín ll

da la impresión que estamos entrando al otoño , en vez de primavera......este es el invierno más largo que he visto:sirena: .....ya llevamos como 5 meses y medio de frio , desde que empezó el invierno.
    Yo todavía prendo la estufa, en las tardes .....los días más frios

5. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigas en el jardín ll

que lastima esos duraznitos en el suelo y pequeñitos aun!!!
    patyta suìeraslo que es esa piedra te mueres!!!es como granizo del porte de una pelota de tenis!!!:sorprendido: :sorprendido: mata animales y abolla autos!!!:sirena: :sirena:

6. jessica pastor

elenita te dejo el plano ,espero entiendas!!!

asi esta ahora el terreno:

abajo a la orilla de la carretera 400 metros cuadrados 5 millones con agua

asi quedara

arriba hacia el lado del mar se vendera pueden ser 400 metros o mas eso vale 6 millones con agua...solo flora nativa no hay arboles grandotes solo los que colindaran con nosotros que son eucaliptus y tbn unos pinitos pequeñitos .el arbol mas cerca grande es donde pongo las plantitas pero no alcanza a entrar en lo que se vende ,bueno es para que tengas una idea se puede conversar todo ...el sitio de abajo no tiene vista al mar pero el de arriba bueno ya sabes ,espectacular!!!

7. jessica pastor

chicas ando a de pasadita debo aprovechar mi dia!! cariños hasta mas tardecita!!!

8. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

:meparto: :meparto: :meparto: , hasta donde yo sé Jessy, las vainas de las arvejas se cocinan solo las nuevas, en los arvejados sobre todo.. se que tambien se preparan estofados... que VAINA no????:11risotada: :11risotada:

9. elena robledo

ya... y ahora la pregunta del año... y por donde es la salida o entrada??? :smile: :11risotada:

10. elena robledo

:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: . ahora quede pilla..!!!:11risotada: , te refieres a los porotos como tal o a la arveja???? Porque la vaina del poroto... no sirve para nada... :994nonono: :994nonono:

11. elena robledo

Disculpen chicas. entré sin saludar, es que primero me voy a leerlas y respondí al tiro" ...:11risotada: :11risotada:
    Como estan Mirnita, Pattita, Jessiquita, Monika, Carmencita, y Osvaldo??????
    Y a María le dejo cariños, debe estar comiendose las uñas de nervios... le quedan 5 días para el gran día...!!!:eyey: :eyey: :eyey:

hijuelos de Mahonia... los saqué el Viernes, aun se ven bien... espero que prosperen.... y a la madre la cambié de lugar...si todo resulta bien, las cambio todas y pongo nandinas en su lugar.

Esqueje de waegelia

esquejes de .... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: uy! llegó el alemán.. :-? , están muy lindos..:ojoscorazon: , creciendo bien!!

Jessy, este me lo regalaste tu, el palito se secó y estan saliendo estas dos plantitas... será lo mismo???

esquejes de abutilon, (como estarán los de la Mirnita???)

fascinada con este bb.... ya viene el que compré en la Isla, Jessy!!!!!:eyey: :eyey: :eyey: al parecer no es amarillo... ya veremos, aun le falta para estar segura...

12. jessica pastor

:meparto: :meparto: :meparto: las chuchas??? :meparto: :meparto: :meparto: me falto la letra A..yo no las cocino solo las de las habas y bien tiernecitas!!:5-okey: :5-okey:

13. jessica pastor

amiga se entrara por abajo y luego al correr el cerco queda una entrada que entre un auto y listo!!!ahi se vera amiga ,es lo de menos en una de esas una comparte la entrada hasta la mitad y despues se hace el caminito!!!

el rodo una maravilla ,que color bello!!!y lo que se te seco es la jara recuerdas?? me regalo una sra esquejes los pequeños se me murieron ,eran como falsas las hojitas y de los 3 grandes me quedan 2 y estan bien..despues espero sacar esquejitos..

todos tus esquejitos van super bien!!!ya me hare en algun momento de estas plantitas ,son hermosas pero debo dedicarme a las que tengo ahora y ordenar y armonizar tbn las plantitas ,de diseño y estilo mi jardin no tiene nada!!!:11risotada: :11risotada:

para que Monika quede clarita las vainas o chauchas de arvejitas no se comen las que si yo he comido son las vainas de habitas cuano estan muy tiernas :5-okey: :5-okey:

14. elena robledo

:11risotada: :11risotada: :11risotada: si pero yo he comido las de arvejas... las nuevas,las que no tienes frutos, mi mamá siempre las cocina... :13mellado: :13mellado:
    Me voy a la camita amiga... el micky está en esos días... :11risotada: :11risotada: y he estado calmandolo...
    Besitos y que amanezcan regias regias como siempre...:beso: :beso: :beso:

15. jessica pastor

pucha mi niño hermoso besitos para el y que tenga buena noche!!!buenas nochesitas amiguita linda!!!