Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (2)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 8/9/12.

1. Re: amigas en el jardín ll

esto son los que aca le decimos copete

como se daran cuenta no se sacar fotos a las flores, ya voy aprender, con ustedes no tengo excusa

mi malbon, me encantan los rojos

2. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Re: amigas en el jardín ll

Me gustan las alegrias del hogar, son preciosas, tuve la temporada pasada, me duraron muchísimo, pero mis perrines y creo los conejos le dieron el bajo :( , están muy lindas las tuyas.. :ojoscorazon: les gusta semisombra, humedad y sustrato muy blando:5-okey:

3. Re: amigas en el jardín ll

Mis iponemas o campanitas, lo que si yo no tengo ninguna florecida, eso esta debajo de las parras

este es el patio de casa, al fondo se ve la huerta, el patio tiene el techo de parra, yde bajo en el cantero estan las campanitas

4. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

ahhhh ya se son clavelones o tegetes ya me parecia algo conocido!!!las semillitas son como palitos finitos larguitos..
    y los malvones son geraneos para que vayas aprendiendo los nombres que le damos aca tbn!!!
    tu camara es muy sencilla?? o tiene una menu?? si es asi hay una opcion que se llama macro y se indica generalmente por una figurita que parece una florcita..lo pones en esa opcion sn nada de zoom y enfocas muchas veces se ve borrosa por que enfocas algo al costado de la flor en este caso,vuelves a enfocar hasta que la flor se vea clarita!! y disparas sin mover la camara si tienes donde apoyarla mejor..asi no sale borrosa...veras como vas aprendiendo estan lindas tus flores veras como vas agrandando tu variedad de plantitas!!!

5. jessica pastor

oli elenita llegaste mi niña!!!vise que Silvia en una de esas va despues de almuerzo???

Monika pero que lugar buenisimo tienes ahi en esa terraza techada por un parron!!!esta precioso!! puedes hacer maravillas si no preguntale a nuestra experta en diseño!!!:5-okey: :5-okey: las ipomeas (campanitas) son mi pasion y aun no puedo tenerlas!!:desconsolado:

6. Re: amigas en el jardín ll

A mi el pescado, me encanta aca no se consigue mucho, los camarones una delicia, que rico, ostiones nunca comi, pero deben ser deliciosos, se me hace agua a la boca.

7. jessica pastor

mmm que rico elena ,comida colombiana!!!ni me recuerdes de los ostiones antes con jorge haciamos muy seguido a la parmesana la bandeja del horno con almejas ,pero de pronto le dio alergia y adios!!! se acabo la fiesta!! y era una gran alisiente para el dia sabado!!!:11risotada: :11risotada:

8. Re: amigas en el jardín ll

Jessy
    esa es otra cosa que tengo que aprender, no se juntar semillas, ni como son, no se nada tengo que aprender, todo,
    aca también a lmalbon le dicen geranio
    en buenos aires, le dicen geranio al que cuelga,

la rosa enredadera, la que mi abuelo me dio un gajito, hace 23 años

las rosa ya estan abriendo todas

esta frutilla hace 1año y medio que la tengo, nunca florecio, por que sera?

9. elena robledo

Monika. ese parrón esta genial...!!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: imagino los asados que harán alli en verano...:razz:. tienes espacio para hacer maravillas allí... :eyey: :eyey:

10. Re: amigas en el jardín ll

Este es el patio de casa, en una epoca lo tenia lleno de flores,
    con la ayuda de ustedes espero que cambie

bueno y por hoy basta de fotitos

11. elena robledo

será que le falta sol??? les gusta el sol y el riego por las orillas, no directo...:5-okey:

12. Re: amigas en el jardín ll

Elena, cuando estaban los niños en casa haciamos bastante asado, ahora que estamos solos, no hacemos nada, sera por eso que descuide las flores, todo, espero poder reflotarlo,

13. Re: amigas en el jardín ll

este es otro lugar que me gusta mucho,

}

aca esta lindo para poner flores

14. Re: amigas en el jardín ll

le da el sol hasta el medio dia, tendre que sacarla y ponerla en una maseta mas al sol??

15. Re: amigas en el jardín ll

Tengo muchas plantines de ipomeas que las pse a macetas para se trepen por todos lados, tien que darle mucho sol, y cual de ellos el de la mañana o tarde??