Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (2)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 8/9/12.

1. Re: amigas en el jardín ll

mis queridas amigas las dejo, ya se hizo tarde, sera hasta mañana que descansen

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

2. Re: amigas en el jardín ll

Hoooola , buenos días:razz: Jessy, Monica ......las 8 de la mañana.......me caí de la cama:11risotada: :11risotada:

Mónica
    las ipomeas necesitan , como bien dices mucho sol............si les da casi todo el día mejor...............pero, el que es más beneficioso es el de mañana:5-okey:

3. Re: amigas en el jardín ll

Está espectacular esa terraza parrón.....te la tenías calladita..............también opino que podrás hacer maravillas allí.......muuchas macetas , trepadoras, macetas colgantes[/COLOR

A esas ipomeas que están debajo del parrón les da sol?..............se van a ver increibles trepadas por ahí:ojoscorazon:

Están lindos tus copetes......tagetes , les digo yo......aunque aquí su nombre común es Clavelón....como te dijo la Jessy...¿tienes más o, es el unico?

yo hice semillero, me germinaron solo 4 de los enanos color amarillo....pero haré más .....son lindos.

4. Re: amigas en el jardín ll

Te acordaste que me encantan:beso:

Bonitas tus Alegrías Blancas:ojoscorazon: ...podrías colocar muuchas más en ese espacio para formar un mini macizo

hace tres años que las compro en primavera .....y, me duran hasta el otoño.....las dejo en maceta colgante en un muro , frente a mi comedor.....y, como bien dice su nombre ....son la Alegría del Hogar:razz:

5. Re: amigas en el jardín ll

Bella se ve tu Rosa enrredadera:ojoscorazon:

y, más bella la hace que sea heredada de tu abuelo

Para recolectar semillas , lo primero que tienes que hacer es dejar que las flores se "resequen " en la planta.....verás que en algunas se comienzan a formar cápsulas......se ponen gorditas y cuando están de color marrón , es porque las semillas están madura......en otras, las semillas quedan pegadas a la base (corola) de la flor

En otras flores se forman palitos , es decir que cuando se desarma la flor secas , caen puros palitos , o, plumillas ..........es el caso de los Copetes

Aquí al Geranio que colgante , le decimos Hiedra........pero con la Jessy los llamamos Gitanillas

6. Re: amigas en el jardín ll

Buenos dias mis amigas, aca esta nubladito y fresquito,

Patty
    gracias por los consejos y ayuda para arreglar al patio, como le decimos aca , y gracias por decirme como saco semis, :5-okey: :5-okey:

7. Re: amigas en el jardín ll

de nada:razz:
    me encanta poder aportar con lo que sé

aquí también le llamamos Patio:5-okey:

8. Re: amigas en el jardín ll

Jessy olii

mira cómo ha avanzado mi unica Amapola......te acuerdas que rescaté de un rincón olvidado dos germinaciones........bueno una se murió.......y, la otra ....creciendo.............llegaré a ver sus flores?

[​IMG]....hay que agrandar la foto para poder verlas jaja

aaah, y mis Bacopas de semillas sembradas en abril.....ya con flores:eyey: :52aleluya:

9. Re: amigas en el jardín ll

Patty:
    si lo tenia calladito, porque sabia que me iban a decir todas las flores que puedo poner :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

lo que pasa es que cuando esa parra se llena de hojas y uvas, el sol casi no pasa parece un techo, el agua si pasa aunque sean gotas

las alegrias no necesitan mucho sol no?,
    eso no tuve en cuenta y las pocas que puse no dieron flor, eso me desanimo, tengo que buscar las que necesita poco sol,

pero todas necesitan sol, sino no florecen eso fue lo que me dijieron en el vivero, porque no creas que no pregunte:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

:meparto: :meparto: parece un trabalengua

10. Re: amigas en el jardín ll

Jessy
    amorosa, seguis sin internet???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

tanto que querias ver las fotitos,

espero que se arregle pronto

bueno las dejo por un rato tengo mil cosas que hacer fuera de casa

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

11. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigas en el jardín ll

chicas lindas buenos dis!!! aca lindo ,los pajaritos cantan ,dan ganas de salir a hacer cosillas!!

anoche se me fue a las pailas el internet!!!pero claro que vi tus fotos Monika ,tenia todo escrito y no me entro en mensaje!!!

12. jessica pastor

si las vi anoche amigui las fotos!! te tengo una noticia!! tienes mucho que hacer en ese bello lugar!! dime que tal la tierra??ni tiempo para perder tendras!!!

aca un link muy bueno acerca de recolectar semillas!!!

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=87212

Patyta que penita lo de tu amapola!!!espero que la veas con florcita pequeña a un que sea!!oye esa bacopa es de las mismas que me regalaste a mi???,mmm la mia esta mas pequeñiata un!! como van tus campanulas???

ya me voy hoy se me hara cortito el dia!!!!y debo hace queque y tbn mañana temparnito pancito amasado!!!
    nos leemos chicas

13. Re: amigas en el jardín ll

Claro que si:razz: .....son las mismas.......lo que pasa es que tú las sembrastes despueees:smile: .....las mías ya tienen 6 mes de sembradas....fue en abril

Mi Campanula sembrada en Febrero , según yo está grandecita

La Campanula sembrada a fines de Abril está pequeña

Cómo van las tuyas?
    te he leido que conservas las 3........o, sea que no le regalaste a la Julita?:11risotada:

14. jessica pastor

ni ca !!! que egosita soY!!!te cuento antes que se me olvide de los famosos PE que la julita te paso solo uno la mayoria tiene algunos botoncitos moraditos! solo uno esta bien abierto!!:ojoscorazon: pero ayer hable con la julita y le salio amarilo con negro!!:sorprendido: :desconsolado: :desconsolado: a mi ninguno aun!!!y el tuyo como va???le sacare fotos al mio..estuve regando toda la parte de arriba!!!:13mellado: ahora voy para abajo ,como saldremos no quiero que le falte aguita a las plantas ,ni te cuento voy regando y agachandome a sacar el pasto del rededor de las plantitas como crecen los we...cuando ya saque un resto que voy por partes dijo el destripador!!!:11risotada: :11risotada: le pondre el famoso mata maleza!!:icon_evil: :icon_evil: pero si le hechara ahora se me va en dos metros cuadrados vale 6500 y alcanza para 10 litros de agua.,asi que debo sacar un poco antes de ponerle:5-okey: :5-okey: me tomo un chocolate y sigo ,hoy hare estofado de cordero con pure :5-okey: :5-okey:

15. jessica pastor

mi bacopa que esla unica que tengo de semilla es la que me regalaste tu ,pero esta pequeñita la que venia con las campanulas..mis campanulas van casi igual ,pero tu bacopa esta re grandota,,,me duelen las manos ,ayer we,.donde la menche tbn sacando pasto ,en la tarde voy a ir a limpiar solo la terraza ya que adentro esta impeke ,asi dejo limpita la terraza y tbn los vidrios de esta ,si es que vienen en fin de semana ,pàra que encuantren lindo..solo me faltan las bougambillias de trasplantar le tengo susto son mas delicadas las yeguas y tbn hermosas!"!!todo lo demas ya esta en su lugar!! estoy enamorada de los pitospòros nigricans!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: leiste que tengo dos esquejes de la aniisodontea???:sorprendido: :sorprendido:

maria linda felicidades!!! ABUELITA
    PRECIOSA!!!

chicas nacio la bebe de maria!!!bueno la nieta!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :sirena: :sirena: :beso: :beso: :beso: :beso: