Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (2)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 8/9/12.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigas en el jardín ll

ya gallas me voy de nuevooooooo ,las voy leyendo!!!

2. Re: amigas en el jardín ll

Amorosa, acá volví, todol a mañana en la calle, me harta hacer tanta cosa,
    la tierra no es muy buena es medio dura, así que la mezclo con el humus y con la que compro en el vivero para las macetas

3. Re: amigas en el jardín ll

querida amiguita, estoy a ful con el lavarropa, ya que parece que vuelve a llover, te mando un beso, grande, queria pasar por el vivero a ver que compraba, pero no me dio tiempo, si puedo paso a la tarde,lo que pasa que tambien todo todo es plata, y por aca no hay planta de plata :meparto: :meparto: :meparto:

4. Re: amigas en el jardín ll

Amiguitas no se quien de ustedes me puede ayudar, tengo una planta de lavanda en la sierra y por segunda vez se me esta secando, que pueder ser:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ,
    al principio esta hermosa y después se empieza a secar de abajo hacia arriba, cada semana que voy tengo una rama seca, este finde saco fotos( ya se) ya me compre mas pilas para la maquina, ni so aprendo de plantas, me parece que voy aprender a sacar fotos :11risotada: :11risotada:

:beso: :beso:

5. jessica pastor

mmm amiga la lavanda poca agua!! y solcito..creo que una buena poda le hara bien!!!hazlo sin miedo,bastante y ponle tierrita buena!!!poca aguaaaa
    ando a las corrida cocinando y haciendo un queque( bizcocho) debo ahcer dos para llevar !!!chauuuu

6. Re: amigas en el jardín ll

jajajaja.....te acordai que me dijiste que yo le regalara una Campanula a la Julita, cuando viniera a buscarlas..........y, yo te dije que :yo era tan egoista que me era imposible hacerlo......"que se la regalaras tú"...............veo que te contagie:11risotada: :11risotada:

es que a una le encanta regalar y compartir con las personas que quiere:beso: por ejemplo a tí:razz:

A mi Pe:11risotada: no le ha salido ni un botón todavia.....mañana te muestro la plantita......está bonita, pero.....

Oye amiga...........qué manera de trabajar..............a mi no me daría el cuero

Si, leí lo de los esquejes de la Anisodontea......¿me vas a regalar uno?

aah, se me olvidaba
    te voy a regalar un Hibisco pequeño , ...aquí no se desarrollará como debe ser....en cambio en tu "estancia" Si , crecerá a sus anchas con harto Sol.

no se cuales son los pitosporos nigricans.................voy a ir a conocerlo.............

me gusta más el Pittosporum Ondulatum...........tiene las hojas verde oscuras , brillantes, y sus racimos de flores blancas parecen
    azahar

7. jessica pastor

amiga estoy con dolor de espalda ya!! hago y hago pero a a las 9 ya toy acostadita y con cueva me levanto antes de las 9!!!
    sabes ese pitosporo tienen una perfume cuando esta en flor!! y sus hojitas onduladitas ,medios verdoso clarito lindos!!!mi jefa tiene uno en la isla ,mas encima mi jefa queria que fuera a trabajar mañana ,me voy a la capital!!!que color ser ael hibisco???tengo rosadito y tengo unos esquejes que no pasa mucho!!!llego la menche de sorpresa!!!menos mal que esta todo ok alla..ayer tuve saca que te saca pasto,hay amiga si te vineras unos dias te saco el jugo aca!!!pero la pasariamos chancho!!!mi queque a punto!!! ya vengo almuerzo

8. Re: amigas en el jardín ll

Amorosa como para que no te duela la espalda con el trabajo que estas haciendo en la huerta jardin, descansa que el cuerpo despues pasa factura, yo se lo que te digo,

9. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Hola chicas..!!!!!

Jessy miraaaaaaa!!!!!!!!!!!!:eyey: :eyey: :eyey:

el rodo que compré en la Isla!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

será igual a este???????, tiene toda la pinta que asi será... ojalá..!!!:52aleluya: :52aleluya:
    No has pasado el vivero???, solo cuando puedas ok?

Pattita... a mi me encanta regalar plantas a las personas que las aman, que sé se preocuparan por ellas. de hecho he regalo muchísmas, incluso he sacado de la tierra, he puesto en maceta y la he regalado y no me duele, al contrario, porque tendrán algo que he creado yo... a partir de un esqueje obvio...ya saben que las semis a mi no me van.. Hace poco saque una hortensia grande de la tierra, compré una maceta grandote y se le llevé a mi ex cuñada, hermana de mi ex marido... a pesar que se portó muy mal conmigo al comienzo de la separación, pero ella quería tener una hortensia graaande en maceta y se que le gustan y cuida mucho las plantas... ahora tiene una y mas encima está mas adelantada que las mias ya que tiene botones...:( .

Monika, al contrario de lo que dice Jessy, las mias las riego bastante y el sol no es directo todo el dia sino algunas horas, y estan muy hermosas. yo creo que depende la calidad de la tierra.- Comienza por cambiar el sustrato... has un hoyo grande... lo llenas de agua... lo dejas hasta el otro día para que se absorba y mantenga humedad... hechas tierra de hoja o litre... le agregas una cucharada sopera rasa de super fosfato triple y agregas mas tierra de hojas, si tienes arena de lampa ... puedes agregar 1/3 de arena a la tierra total. pones la lavanda y tapas con esa mezcla y mojas bien... si la tienes al sol, debes regarla mas seguido, es normal que se sequen ramas, las mas antiguas, es por lo que debes ir podando seguido, sin miedo, en esta época es mejor ya que rebrotan rápidamente y es mas... obtienes dos a tres nuevas ramas en donde tenías solo una...:5-okey: :5-okey:

Y esto es la norma ( segun mi experiencia) para todo tipo de plantas, solo cambia si son ácidas, ahí le agregas sulfato de fierro o hierro o quelato de hierro a la tierra, después abono para plantas ácidas, el sulfato es solo para acidificar la tierra, no es nutriente...OJO!

10. jessica pastor

elenita si mi moto aun esta mala asi que no he salido ni ala esquina!!!es precioso ese color pero el de abajo es anterior???
    es verdad que una se siente bien regalando las plantitas!!sobre todo cuando es al a alguien que una estima y quiere que tenga momentos de alegria viendo crecer y florecer algo que una ha creado como dices tu amigui es con cariño y tbn sabiendo que la otra persona valora lo mismo que uno el regalo ,pero no por su valor por que si no vamos al vivero y listo ,es por el amor que una le pone al hacerla ya se a de semis o de esquejes es como cuando monika regala sus pinturas o trabajos es lindo en realidad!!!

con respecto a las lavandas yo lo he hecho asi y me han resultado,claro que aca no hace tanto calor como en otros lados y tbn aca hay brisas que hasta son lloviznas muy suaves pero mojan al fin a la cabo!!!creo que Monika tenga el clima mas severo ,unos calorones tremendo en verano por lo menos eso si los vivi an cordoba!!!

11. elena robledo

Puchis estaba buscando una foto del pitosporo nigricans, mañana tomo una foto. Me gusta mucho para combinar con otros arbolitos:5-okey:

Jessy la de abajo es bajada de internet.., si es igual compro otra ,por si acaso, mira que estas son muy delicados, sufren de "muerte súbita" y sonaron no mas...:11risotada:

12. elena robledo

Asi es Jessy..!!!:beso:

13. elena robledo

Me alegro mucho por María, ya tiene al fin a su nieta en brazos.... una tremenda emoción. Un abrazo gigante para ella... Y felicitaciones a los papis...!!

con cariño a María...

14. jessica pastor

hay si que maravilla ,bhuta ho yo quiero ser abuela tbn!!!jajjajaja
    cuantos tienes digo pitosporos nigricans???me encantan tengo dos esquejes hace poco eso si ,espero que me agarren!!
    sabes tratare mañana de pasar al vivero antes de irme y si veo algun rodo igual te lo compro!!!o querias otro color???ya se me olvido jajajja

15. Re: amigas en el jardín ll

Elena
    gracias por toda la información, hoy pase por el vivero donde la compre, y me dijeron que si, que la riegue bastante, y que la pode, sin miedo, que le agregue mas tierra, asi que mañana pasare a comprar sulfato de hierro, y preguntar por el abona para plantas ácidas, vamos a ver que resulta y por supuesto ir haciendo mi propia experiencia,