Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (2)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 8/9/12.

1. Re: amigas en el jardín ll

Hola amiguitas aca volvi, con esto de las tormentas me olvide mostrarles las fotos de las gazanias??? Elena es asi el nombre????? son las que tengo en la casita de la sierra,

Aca esta hermoso, con sol asi que voy a ver si hago el cantero que me dijo Elena, despues vuelvo

:beso: :beso: :beso: :beso:

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigas en el jardín ll

amigaaaaa las plantitas no son muy altas tal vez unos 30 cm..pero dan una florcita muy bella..es claro que necesitan solcito pero es para que las veas aunque sea!!!las sembre en agosto...ya fotografiare las mias para que veas como van..no son muy grandotas..oye si llegaras a tener semillas solo dejalas caer son de este la planta se dan mejor si salen solitas!!!digo mas grandecitas y mas fuertes!!yo recolecte porque Maria me pidio!!y de paso sembre lo mismo!!

a todo esto espero que maria se encuentre mejorcito de su tremendo resfrio!!!

3. jessica pastor

Monika si son gazanias!!viste que bellas y ademas se cuidadn solas!!estan hermosas..

4. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

:ojoscorazon: :ojoscorazon: , lindas tus gazanias...!! Oye menos mal que es tu "casita" de la sierra, en la que vives normalmente debe ser gigante.!!:11risotada: :11risotada: , a que le llamas Sierra??? al campo como le decimos acá?? o a la cordillera??, se me imagina un lugar mas agreste, sin mucha vegetación.-
    Tienes muuuuucho espacio para jardinear!!!!! lastima que estemos lejos..:( :smile: ...

5. Re: amigas en el jardín ll

Elena
    aca te dejo algunas fotos de la casita de la sierra, yo le digo casita porque la amo a esa casa,y para mi, es mi casita, es chiquita, pero no importa, como veras el terreno es irregular y si , lamento que estemos lejos:( :( :(

:beso: :beso: :beso: :beso:

6. Re: amigas en el jardín ll

Elena:
    Sabes por que también es mi casita, porque esta es la de mis padres, esta si es una casa

[​IMG], esta foto la tome desde mi casa

[​IMG] y el fonde de la casa de mis padres da al rio, ahi estan mis padres, mi nuera y yo

Mi casa esta enfrente en diagonal , yo para ir al rio tengo que cruzar la calle y pasar por la casa de ellos

:beso: :beso: :beso: :beso: despues vuelvo

7. elena robledo

Monika... Que lugar tan lindo...!!!!
    Me encantó tu casita y el terreno...es para alucinar!!!!!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Mi marido siempre ha soñado con una casa en donde cruce un río... que maravilla!!!
    Se ven pocas casas colindantes, eso significa que se ve poca gente.... por ende sin bulla ...:52aleluya: :52aleluya: y sin cemento!!!!!!!!! Estás en un paraíso Monika...!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Cuando llueve mucho el agua hacia donde va? porque con el declive debe bajar con fuerza...

Esa rocalla que tienes buenísima y con terraza... fantástico... se respira aire limpio...y con el sonido del río.... uhh!! me vuelo...:11risotada:
    Como se llama el cachupin que está en la puerta??? :11risotada: :11risotada:
    Ese cierre de alambre de púas hacia donde da ??
    soy muy fijona yo, no?? :icon_redface: ;)

8. jessica pastor

yo quiero una casita en la sierra!!!:desconsolado: :desconsolado::smile: :smile:
    hay Monika esta precioso tu lugar!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: debes de hacer desde ahora tu lindo jardin!!!:5-okey: :5-okey:me trae tantos hermosos recuerdos las seirras de Cordoba es hermosa!!!y esas casitas tan caracteristicas de la zona!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: lo mas hermoso es el rio amiga!!!ya me veo tomando matesito ai con los piecesitos en el agua!!!y en la noche un buen asado acompañados de una cerveza o un buen fernet con coca!!!:smile: :smile: :sirena: :sirena: lindos tus viejitos!!!

Elenita alucinaste con el espacio de Monika :smile: :smile: seguro que en un año tendrias todo lleno de bellas y alegres palntitas!!!;) ;) :5-okey: :13mellado: :11risotada: debemos planear un viaje a Cordoba urgente!!!:11risotada: :11risotada:

9. Re: amigas en el jardín ll

Cuantas preguntas, vamos por parte :meparto: :meparto: :meparto:
    si hay pocas casas, en especial en lmi cuadra , yo no tengo vecinos cerca, es muy tranquilo en especial en invierno y en verano para enero se llena, en total en esa villa serrana habra 150 casas, que no están muy juntas, en la casa donde esta mis papis si hay una casa de cada lado, pero los lotes que el tiene son 6 entonces le da mas libertad,
    El agua baja hacia el rio, y cuando llueve crece mucho,
    Esa rocalla , nosotros le decimos terraza, ahora esta mas limpia, y si de ahi tengo una linda vista mas que nada en invierno porque ahora es todo vegetación
    EL capuchin se llamaba Pichi, un salvaje lo lastimo con un machete y cuando nos dimos cuenta estaba mal y un dia se fue, era el perro de la cuadra, no era de nadie en particular, cada uno que llegaba le daba de comer, lo queríamos todos, hasta Agustín mi marido que no le gustan los perros
    El cierre de alambre de púas va para un terreno que no lo usa nadie, entonces nosotros le cortamos el pasto al rededor porque sino se llena todo de yuyos
    bueno creo que conteste todo
    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

10. jessica pastor

amiga apareciste!!!como estuvo tu dia???hermoso tu lugar querida!!!de verdad que tiene que llenar de bellas flores ese lugar!!!

11. Re: amigas en el jardín ll

JESSY
    }que bien que lo describís, es tal cual, me fijo si tengo fotos del rio , el rio es el Quillinzo, el segundo afluente del Embalse, es maravilloso,
    No teng dudas que si Elenita estuviera mas cerca ya lo tendria lleno de flores, cierro los ojos y me lo imagino

12. Re: amigas en el jardín ll

Lo unico que es un clima muy seco, voy a buscar unas fotos de invierno,

13. elena robledo

Siii amiga... hay que prepararlo...!!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Ok... todo perfecto.... seguire mirando.-
    Que pena lo del pichi... era "Callejero con derecho propio"" como dice la canción...porque tiene que existir gente tan mala digo yo.... terrible...:ojoscorazon:

14. elena robledo

No solo flores..!! árboles nativos y ornamentales, arbustos de hojas de colores... haría un bosquecillo.... ufff!! que cosa no pondría....!!! cercos... solo eso no pondría...:icon_evil:

LO que hay que saber es el tipo de clima, dice Monika que es seco en verano, sera como santiago??? calor seco??

15. Re: amigas en el jardín ll

Me quede sin pilas en la maquina, cargo las pilas y mañana sigo con las fotos.

Bueno amiguitas mias, tienen trabajo para llenar esa terreno de flores, el clima es muy seco en invierno, a veces sabe nevar, no para andar en esqui, pero sabe caer una linda nevada, y esta primavera es lluviosa, otros años a esta altura el rio casi no trae agua, la tierra e muy dura y rocosa, no se puede clavar la pala ,abajo hay rocas,