Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (2)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 8/9/12.

1. Re: amigas en el jardín ll

Osva, quizas que la planta que veas en tu vecina de esa forma sea una azucena, la mia es de color naranja con pintitas negras,creo no me acuerdo,
    Voy a tener que ponerme a leer sobre juntar semis, yo de eso no se nada de nada.

2. Re: amigas en el jardín ll

hasta la vuelta...........

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

3. Re: amigas en el jardín ll

Esa, esa. Azucena. Ese nombre lo vi en un vivero con dos pimpollos parecidos a los mios. Pero hasta me imaginé que en el vivero se habían equivocado porque tenía otra cosa en mente por esa flor... jajaja... un desastre.
    Bueno, vamos aprendiendo. Y eso está bueno.

4. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigas en el jardín ll

chicos buenas tardecitas!!!veo que estan tomando el gustito por las flores!!! es una pasion ,yo soy apasionada de las flores, arbustos etc...!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Monika si que esta cara la hortensia

5. Re: amigas en el jardín ll

Hola Jessy !!! Sí, yo también pensé que eran más baratas. Yo las vi a $60 (unos 13 dólares).

6. jessica pastor

pucha yo aca me consegui varias en otoño de esquejes..tengo blancas con azul y tbn rojitas!!!en ek vivero salen 20 pesos mas o menos de unos 40 cm...

7. Re: amigas en el jardín ll

Blancas con azúl?? Wow. No tenés fotos?

8. jessica pastor

sabes amigo que ahora estoy en mi notebook voy por las fotos ok???estan en el estacionario...

9. jessica pastor

Patyta ..que lindo ya viste las flores de la aristea!!!son pasajeras es verdad!!!creo que habria que poner varias juntitas para que luzcan mejor!!!asi solitas se pierden!!!amigui las ipmeas estan preciosas ,las mias ahi van mejorando despues que la alba casi se la comieron las babosas o caracoles HDP son los mas odiados junto con los maledetos!!!pero va recuperandose ..las dos de las moraditas una de prnto caput!!! se seco una hoja y luego chau!!!me quedo una!!!esta bien y de las rosaditas tengo 3 los cotiledones estaban bien verdecitos pero las primeras hojas como medias amarillentas y estaban con pulgones HDP...les puse dimetoato y chau pulgones..una esta bien alta ya con guia asi que debo ubicarla en su lugar definitivo!!!tu que tienes esa muralla gigante especial para ellas ..pero espero tener aunque se auna de cada una..de las semillas que me mando Esteban un chico del hilo de Monica gloria no megermino ninguna las sembre todas despues y estoy en espera..creo que las ipomeas no me quieren!!!
    las que van bien son las passifloras ya tengo 8 claes germinadas como 20 plantas!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    hizo mucha calor hoy dia mis visitas se fueron a la playa,,y yo que vivo aca voy tan poco!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

10. jessica pastor

aca estan!!![​IMG]

sorry esta es geraneo ,me equivoque..pero la dejo lo mismo es preciosa...

y esta la sivestre!!! esta ya perdio sus florecillas... florece solo en invierno!!!

esta es el otro color que tengo

11. Re: amigas en el jardín ll

Gracias Jessy. ES PEC TA CU LA RES !!!!!!!!!!! Marian me dijo que le gustan mucho así que voy a ver de comprar al menos una.

12. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Hola chicas....

Monika... no da nada de sol??? que árbol es el "paraiso" ??? es muy frondoso?? te pregunté al principio que tanta sombra daba el árbol y es caduco???? o sea se le caen sus hojas en invierno???

Porque si es muy frondoso, aun se pueden hacer cambios...
    Donde pusiste la hortensia blanca le da sol de mañana o tarde??
    depende de todo eso para poner las plantitas,
    Se pueden cambiar por helechos el lugar en donde están las cinerarias, y no te preocupes, sacándolas con mucho cuidado de no desarmar el cepellón, puedes cambiarlas de lugar antes que enraicen definitivamente...

CONSEJOS..

Ayer lo puse pero se me fue la página...:icon_redface:

Hortensias: Sol de mañana y tierra ácida - poner "sulfato de fierro o hierro!.- El quelato es muy caro. Una vez plantada le agregas alrededor de la planta y riegas inmediatamente
    Esto es solo para acidificar la tierra, Como abono usar " Abono especial para plantas ácidas"... Ej. Camelias, Rododendros, hortensias, azaleas... etc. Entrada la primavera, verano y luego cuando la podes. Y ahí tranquilas hasta el prox. año.

LAs alegrías del hogar: Les gusta tierra de hojas, suelta, esponjosa.- Así crecen muy rápido y florecen mucho...

Las cinerarias de sol, para que se mantengan en buena forma... no necesitan mucha agua.

Las hortensias, y alegrias síii.... les gusta mucho el agua, pero que no encharque..
    espero que no te haya hecho pasar malos ratos con el cambio en el jardín, sucede que yo me preocupo mucho de ellas.... pero hay algunas que crecen y florecen bien y sin tanto cuidado... suerte no mas...;)

Ya y ahora me voy a la camita, he amanecido como la "mona", con dolor de estómago, dolor articular, indigestión, denantes cuando le hacia curación al Micky de pronto sentí la sensación de desmayo y me puse pálida...estuve acostada con él... me levanté y comenzó todo de nuevo...:desconsolado: :desconsolado:
    ah! y que arbusto es que tienes allí, grande en forma de bola??

13. jessica pastor

amiga que paso???te bajo la presion???tal vez mucho calor y al ver la patita de Mocki te sentiste mal...descansa!!!
    vamos aprendiendo mas del trabajo que estas ahciendo con Monika..quedara hermoso!!!

osva mira este ha sido el uncio lilium que me florecio el año pasado...el otro no florecioo

[​IMG]dio 3 flores son hermosos..un epectaculo!!!

14. jessica pastor

una hiedra cardenal muy linda y dulce su color matizado

pelargonio

capuchina

15. Re: amigas en el jardín ll

Buenos días amiguita

supongo que tu día de ayer , estuvo relajado.....tus visitas te dieron tregua , yendo a la playa:razz:

Podrías comprar Cebo para Cararoles y Babosas asi se llama el producto yo el año pasado le di la guerra con este cebo........y, parece que maté toodas las babosas , porque hace rato que no tengo..............claro que ahora estoy pillando unos gusanos verdes que se comen las hojas de la Melissa.....y, se alcanzaron a comer medio cotiledon de la ipomea alba que te mostré.....viste que te la mostré enterita?.......bueno al otro día amanecio media comida:icon_evil: ........asique pesque de ese desinfectante de tierra, que viene en envases largos con hoyitos , y, espolvorée todo el sector...........al día siguiente, encontré muertos varios gusanillos....se que no es lo más ecológico:( ..pero era urgente.......de contrario me quedaba sin mi única alba

Sabes que este año tambien mis germinaciones de ipomea han estado flojas, y débiles...........no es sólo a ti que te a pasado..........por , lo importante es que ya tienes algunas.......¡¡a esas germinaciones urgente les tiene que dar el sol!! aunque se ponen languidas las hojitas no les pasa nada....despues se recuperan..........a lo mejor fue por falta de éste que se te puso una hoja amarilla.

Te escribí en el mensaje anterior, si te habías fijado que entre los sobres de semillas que te pasé el otro día iba uno con es resto de HEAVENLY BLUE que me quedaron

Ahora para la menguante de noviembre podrías sembrarlas , junto a otras pocas de las moradas:5-okey:

Yo sembraré de las Zinnias que me trajiste....¿son rojas? o no le sabes el color?

Buen día:beso: