Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (2)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 8/9/12.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigas en el jardín ll

Elenita como siempre tus flores una maravilla..amiga tengo presente ir al vivero..aun mim moto en el mecanico!!!lo primero que hare sera ir al vivero!!aunque me da susto ir ya que siempre se me pega una plantita!!
    esa rosa lila una hermosura se llama blue moon???me encantaaaa :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    la aquilegia esta en casa de menche fue la unica que le puse y salio de este color..no es justo!!!:desconsolado: :desconsolado: :11risotada: :11risotada: son semillas de Pablito..espero que el capullo que muestro sea del mismo color aun no abre esa esta en mi jardin!!:5-okey: :5-okey:

no hayo las horas de poner mis comederos a punto para acomodar mis plantitas obviamente arriba pondre hiedras cardenales o tbn podria ser una ojos de susana cierto??'tbn en vez de trepar podria caer!!!

ayer puse mi acer en su lugar definitivo!!!se ve hermoso!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :beso: graciassss

2. jessica pastor

Osva amigo que lindo jardin!!! viste que chorrea la envidia!!!:smile: :smile: cuando alguien de años tiene su hermoso jardin!!!y una recien empezando!!!:11risotada: :11risotada: pero bueno tbn dentro de un par de años nosotros tbn la daremos!!!:13mellado: :13mellado:

esa rosadita me gusta mucho en estos momentos no recuerdo su nombre pero seguro ya sabremos!!!

3. Re: amigas en el jardín ll

Hola Jessy. Si llegan a saber el nombre se los agradeceré. Mi amiga me dijo que era algo con la palabra "novia". No se acordaba.

4. Re: amigas en el jardín ll

Está increible.......Bello y gigante:ojoscorazon:

5. Re: amigas en el jardín ll

Preciosa amiga....

en qué momento se te ocurrió plantarla en el jardin de la vecina jajaa
    es broma......ya se que ella se la merece

6. Re: amigas en el jardín ll

No se vería nada de mal esa Susana colgante......la he visto en el vivero así: colgante, y tambien en la misma maceta unos tutores para que algunas guías se vayan hacia arriba.....es decir de ambas formas en la misma maceta:ojoscorazon:

La que me regalaste tiene hojas nuevas:eyey: ....y, no se como la voy a dejar , si colgante, o trepando por el muro:icon_rolleyes:

Siendo las 9 con veinte minutos te escribí .......ahora me voy al tuto.....anoche no dormi casi nada.....no vayas a pensar mal jaja

7. jessica pastor

Patyta amiga antes que te vayas tengo una duda..es justo de las susanas que te regale es que estaba media confundida uya que segun yo son susanas pero es que en un lugar tire muchas semillas de susanas y tbn de lunarias y ahora estoy viendo que hay de dos tipos ..estas segura que te lleve susanas??es que las otras son mas gruesas y mas grandes ,fijate seguro que tu sabes bien si son o no!!!
    leiste el mensaje 1176???

osva tu plantita hermosa es una spiraea japonica!!!

8. jessica pastor

monika como estuvo tu clase de vitro???debes estar ocupadita aun y casadita!!!

9. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Hola chicas... Osvaldo...!!

antes de todo,quiero disipar las dudas a Osvaldo sobre las plantas de su amigo...

este muy conocido, paquette muy florido y de crecimiento muy rápido, necesita de varias podas en primavera para mantenerlo en forma.

verbena tenella.- cubresuelo de flor...le gusta mucho el sol, todo tipo de suelo, salvo exceso de humedad. en la foto parece estar junto a unos bulbos, estos le ayudan para mantenerse erectos y no tan rampante.

Spiraea bumalda ( espirea rosada),le gusta humedad con buen drenaje, sol, en este mes comienzan a florear, las mias ya están en eso,:ojoscorazon:, son algo caducas a veces según el invierno la pierden totalmente, también es bueno podarla pero solo ramas que sobresalgan a su forma.
    y... bueno creo que eso era... Buen conjunto e idea de tu amigo Osvaldo, lo mejor de todo es que no requieren de tanto trabajo...ni abonar seguido.
    :5-okey:

10. elena robledo

Sabes que mi idea inicial era poner dimorfotecas rastreras, las primeras que compré eran asi y se veían preciosas colgando de un tronco de alamo que estaba cortado... pero la Sra. Maria me dijo que no, que todas eran arbustos...
    saque esquejes de las que tenía colgantes las puse cerca de las otras arbustivas y nada... !!!! son rastreras...:sorprendido: :sorprendido: pero ya había cambiado a hiedras..., lo único malo es que si no las podas continuamente se ponen paludas...:( , pero se ven muy lindas...creo que debo tener una foto por ahí guardada, para que tengas mas ideas..

Monika, parece que tenemos el mismo clima, allá nublado aca igual, aqui calores insoportables y tu tambien.:sorprendido: :sorprendido: al menos tu te refrescas en el Rio, que debe ser exquisito...:eyey:

11. jessica pastor

oli amiga!! leyendote me di cuenta que tengo de las dos entonces..por eso no sabia porque unas eran altas y otra se arrastra..tu dices que en la parte de abajo de los comederos poner de esas??? o arriba???

12. elena robledo

Saludos también para ti Monika, que bueno que ya estés de regreso y de lleno en tus clases de vitro...:5-okey:
    Y siii...!! al fin tengo ayuda otra vez... ahora podré hacer otras cosas... como trasplantar plantas de un lado a otro, abonar, dar vuelta la tierra, podar... jajajaja. broma amiga linda...si !!, al fin podré dedicarme mas a la casa, la tengo muy abandonada con todos estos problemas... y tratar de descansar mas...
    UN ABRAZO Y CARIÑOS!!

13. elena robledo

No... arriba, así caen como las colgantes y se ven hermosas... buscaré la foto y te la envío...
    No hagas nada aún... después decides.... yo tengo rastrera morada de flor mas pequeña que la arbustiva y eso la hace mas linda...

14. jessica pastor

:desconsolado: :desconsolado: ok no te preocupes que aun no tengo tiempo!!!
    internet esta leeennnntoooooo habia escrito mucho y lo perdi!!!!
    te mostrare la rastrera que tengo es blanca..cuando tengas me gusrdas semis de la moradita por fis..como te fue hoy dia con el micki???

15. Re: amigas en el jardín ll

HOla Elenita !!! Pero cómo saben, che !!!!! qué bueno !!!

Con respecto a los nombres me viene bien porque no sé ninguno. Ahh, las plantas de la segunda y tercera foto son la misma: Espirea rosada.

Acá dejo otra para su identificación. La flor es muy muy chiquita y las hojas tienen varios colores. La planta es baja. Creo que me dió un esqueje de esta. Mañana me fijo y les digo. Hoy no pude hacer practicamente nada porque estuve con Juanpi estudiando inglés.
    IMG_3652.JPG