Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (2)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 8/9/12.

1. Re: amigas en el jardín ll

Y esta orquídea la tenía colgando de un árbol. Nunca la había visto y muchos menos su nombre... jeje
    IMG_3632.JPG

2. Re: amigas en el jardín ll

Jessy, qué grande se vino tu geranio limón. NO lo puedo creer. Esa forma redondeada se la diste vos??

3. Re: amigas en el jardín ll

Hoy seguí tu consejo. Tomé la pala, cabé bastante, le eché mucha agua, puse las plantas que me dieron (que más adelante cuando florezcan les pediré ayuda con el nombre), le tiré tierra arriba y otra vez agua.
    Mañana me quedan varias plantas... Cómo me gustaría que Elenita viviera cerca para darme una mano !!! La verdad es que quiero cambiar mucho el fondo de casa pero me cuesta muchísimo todo esto del diseño.

4. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigas en el jardín ll

amigo mio aca estamos para ayudarnos cierto??? veras como toda te va dando resultados!!!

la spiraea en google vi que tenia apellido japonico fijate si es la misma!!! y la de la flor chiquita no se su nombre investigare!!!
    y si, este geraneo limon esta en el jardin de la sra que yo le cuido su jardin y yo lo voy podando ,dandole una forma armoniosa!!!
    y no eres el unico que quiere que elenita viva mas cerca de una!!!:smile: :smile: ,pero ella tiene una gran pasiencia y dispocision para ayudarnos :5-okey: :5-okey:
    que belleza esa orquidea .la tenia tu amigo???:ojoscorazon: :ojoscorazon:

5. jessica pastor

bueno osva antes de irme a dormir te dejo un regalo!!!tu plantita se llama
    Houttuynia cordata la de la florchiquita!!!

chicos lindos buenas nochesitas"!! mañana sigo con mi cortada de pastoooo

6. Re: amigas en el jardín ll

Hola mis amores, buenos dias
    PERDON pero anoche no pude conectarme, eso de de estar 4 dias fuera de casa, me atrasa todo,y una sola persona para hacer todo.
    Espero poder conectarme a la tarde,
    Mucho mucho calor por aca,
    Deseo que tengan una hermosa mañana, me voy a rio tercero
    chau

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

7. jessica pastor

oliiiiiii aca se espera otro dia de solcito al parecer bien caluroso!!
    veo que a las corridas Monika!! buen dia!!!

chicas y osva nos hablamos!!!buen diaaaa

8. Re: amigas en el jardín ll

Muchas gracias Jessy !!! Genia.

9. Re: amigas en el jardín ll

Jessy
    disculpa ayer cuando me contestaste, al parecer ya me había ido:(

Si , claro que vi este mensaje
    ¿que le pasará a tus Zinnias ?
    mira tú tienes problemas con ellas...y a mi no me han podido resultar las de las Lobelias:desconsolado:

Tus tagetes están enormes......los mios aún chiquitos, y estoy con un semillero nuevo que en dos días ya está germiando:5-okey:

¿esas hojas rojizas que están en los extremos son Lobelias??

A ver:
    tu duda era si me regalaste Susana ......siii es Susana, porque los cotiledones de la Lunnaria son grandes y robustos , y la hoja distinta mira:

[​IMG]......y, las hojas de la Lunnaria son bien aserradas

Asi va la Susana:eyey: :52aleluya:

10. Re: amigas en el jardín ll

Jessy .....Sorpreeesa!!......sii que tenía una matita de Asarina morada dentro de la maceta .:eyey:

y, las rosadas

aaaahh, y la primera flor de mi Diamelo

y, este pelargonio que me encanta

Que tengas buen día amiguita liiinda.:beso: ......me levanté con ánimo.....

11. Re: amigas en el jardín ll

amigui
    cuando vengas el 17 de diciembre , te llevas algunos plantines de estas últimas zinnias que me regalaste, mira , germinaron toodas las que puse.....y son muchas para mi...........aparte que tengo 6 plantines en crecimiento

[​IMG]:eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

12. jessica pastor

patyta amiga!!! que lindas sorpresas te da tu jardin !!!!

primero si es susana la tuya y yo que no tenia ni una lunnaria ahora tengo como 10>!!!! y sin esperalas!!! es que tire muchas semis en un lugar!!susanas y lunnarias...y salieron se ve mas plantulitas de lunnarias que de susanita...

pero ahora veo que solo tengo dos susanas jajajja.pero acabo de sembrar nuevamente mas porque me encantan!!!que bueno que las tuyas eran susys!!!:5-okey: :5-okey:

amigui las zinnias odian los trasplantes jajajjaja,pero bueno en una de esas resultan!!!!en una de esass la julita puede trermelas porque con tanto ajetreo dudi qque vaya por Ñuñoa..amiguita linda creo que a fin de noviembre es la feria del parque bustamante!!! trata de ir en una de esas nos vemos ese dia!!!

13. Re: amigas en el jardín ll

Siii,
    hoy día di un gritito (ahogado ) de felicidad.......desde el primer año se Pablo nos regaló las semillas de Asarina......que andaba buscando la color morado-azul......por fiiin:eyey: ....este fin de verano sembraré más

jajaja......eres un chiste........al princio nada de Lunarias y ahora , invasión:11risotada: ....noo, mientras más tengas mas lindo se verá el manchón:ojoscorazon: /B]

Recuerda, estas son las hojas.....a ti seguro se te darán más pequeñas y gruesas...........por el sol

14. jessica pastor

te odiooooooooooo amiga..quiero un diameloooooo :11risotada: :11risotada: :11risotada: te cuento de los esquejes que hice uno creo que agarro ,pero nunca se sabe ..los que si han agarrado son los de la florcilla anranjada de Monica Rios ,lo recuerdas???de esos hay como 4 llenitos de hojitas!!!:5-okey: :ojoscorazon: :ojoscorazon: si agarran no te doy porque son super grandes!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada: :beso: :beso: :beso:
    lindo tu diamelo ,dime como te hiciste de el???

que bueno lo de tu azarina!!!es muy hermoso el color lila!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

15. jessica pastor

si son esas mismas!!! te cuento que en algun momento tuve una cuando empezo a crecer la trasplante y se murio!!!tbn son medias pesaditas ,pero ya se ven robustas y como pense que eran susanas las puse en maseterosn grandecitos como no me dara una digo yo!!!cuando tu pelargonio crezca como para robarle un esqueje no me olvides!!!:icon_redface: :smile: :smile: esta precioso!!!amiga si vas al parque te podrias venir conmigo!!!que te parece???di que si ,di que si ,di que si!! yaaaaaaaaaa:sirena: :sirena: