Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (2)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 8/9/12.

1. Re: amigas en el jardín ll

que cabeza de pollo la mia
    si te tengo otra SORPRESA

A las DOS AMAPOLAS MÁS GRANDES le salieron botón:eyey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

lo más pendiente que tenía de contarte

Aaaahhh, y mira como van trepando estas ipomeas:sirena:

Estoy haciendo carne salteada a la peruana, con papitas fritas

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigas en el jardín ll

wuauuuu que rico!! yo bis con los porotos granados!!!que bueno amiga tendras amapolas viste!!! nada es imposible!!!y tus ipomeas van hermosas!!!aca un ventarron de mier..espero poder trasplantar ya las tuyas ,,estan afuera a pleno solo en su lugar pero aun en bolsitas"!!ya amigui te dejooo me voy a seguir con la sacada de yuyos!!! besotes amiga!!!!pinesa mi propocision!!!

3. Re: amigas en el jardín ll

¿¿¿:sorprendido: :sorprendido: a que parque??:sorprendido:

4. jessica pastor

recuerda que se hace la feria de plantas del parque bustamente :5-okey: :5-okey:

5. Re: amigas en el jardín ll

pero........cuando es la feria.....si es antes del 17 , non poso:11risotada: ??

Creo que podría irme contigo el 17 para cuando tu vengas al cumpleaños de ...??hay no me acuerdo............parece que justamente el 17 el Alfonso tiene el último examen , y yo ahí quedaria , como quien dice sin la atadura de tener comida servida cuando llega de la universidad.............estoy pensando, estoy pensando ..........mmmmm sii, me gustaria irme contigo, en el bus....me da mello andar sola:desconsolado:

6. jessica pastor

amiga creo que la feria es a fin de noviembre aun no se bien y el cumple de la paty el el 17 de diciembre!!saca cuentas tienes tiempo aun!!!bechossss..en chilenos pondran seguro la fecha!!!

7. Re: amigas en el jardín ll

hola mis amores, aca estoy de regreso,
    la pucha que calorcito !!!!!!!!!!!!!!!

8. jessica pastor

asi que mucho calorsh???mmmque cosa aca tbn pero con el viento de m..no se nota..siempre amanece de 10 y despues tipin 3 se levanta este viento que me tiene podrida!!!:icon_evil: :icon_evil: me tira los animos abajo!!!

9. jessica pastor

pelargonio

Patyta asi esta mi mm se me olvido!!!

esta que es silvestre y le gusta mucho a Mirnita!! a todo esto sele extrañaaaamucho..amiga si nos lees te mando un fuerte abrazote!!!te quiero mucho!!!
    asi mas o menos quedo el sector donde estuve sacando maleza!!!

y esta que encontre entre tanta vegetacion nativa saben parecen motitas de algodon!!

10. jessica pastor

creo que se ofendio y me dio la espalda!!que lindo era!!

11. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Hola chicas...!! Osvaldo..

Jessy... tu pajarito es un chincol....
    "has visto a mi tio agustín????
    con un zapato y un calcetín????

dice la letra de su canto...:11risotada:

Esta es una variedad de "parra virgen", tiene la misma conducta.:5-okey: y creo que es un esqueje mio... tengo varios tipos de enredaderas, y ésta cuando ya esta mas adulta da una hoja mas verde , grande e hiladas en forma extraordinarias, voy a tomar una foto.:5-okey:

De esta Malva rosa, traje muchos esquejitos y aproveché de dejarla en forma de bola, cuando fui la última vez, recuerdas? Está preciosa..:ojoscorazon: , la próxima vez la podaré desde atrás... es bien ancha asi es que cuesta llegar hasta allí. ( a si traigo mas esquejillos ):mrgreen:

Osvaldo de lejos esta planta se ve diferente por las hojas que se ven, pero al parecer son tallos de "clavelina china" no se su nombre real.. aca le decimos así, y los colores van desde el rosa hasta el fucsia encendido

12. Re: amigas en el jardín ll

Amiga!!

tienes una plantita de algodón??
    que liinda

tócalo para saber si es algodon, parece que sii

el domingo vi en un programa unas hilanderas que recolectaban el algodon .....y, mostraban como sacarle las semillas.....ellas desarmaban la motita, y entre medio estan:5-okey:

13. Re: amigas en el jardín ll

Ese es el Topinambur??

14. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Aquí subo algunas de las enredaderas que tengo, la verdad es que eran tantas mis ansias por tapar la muralla con el vecino que puse todas las que encontré y?? obvio... todo crece...:11risotada: :11risotada:

parra virgen verdadera...

de todas las demás no se sus nombres, pero solo dos se ponen rojas en otoño...
    Jessy tu la tienes siempre rojas por tu clima y sol, acá cuando cae el otoño y cuando están brotando...

OSVALDO... Si quieres me mandas una foto de lo que quieres cambiar y te doy alguna idea... pero debes decirme la orientación, tipo de sol, tipo de tierra y humedad..:5-okey: no tengo ningún problema, al contrario...:5-okey: :5-okey:

15. Re: amigas en el jardín ll

Elenita

esta es la AMPELOPSIS de nombre cientifico Parthenocissus Tricuspidata