Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (2)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 8/9/12.

1. Re: amigas en el jardín ll

2. Re: amigas en el jardín ll

la primera es Hedera Helix

y, la segunda , es la Parra Virgen:5-okey: ...de nombre cientifico Parthenocissus Quinquefolia

3. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Re: amigas en el jardín ll

Algunas fotis de hoy...:mrgreen: :mrgreen:

ésta hiedra es espectacular en su color... en un vivero me regalaron un esqueje y ya tengo varias plantitas...:ojoscorazon:

fuschia, regalo de Roberto.

este arreglo lo cambie de lugar... es lo bueno de las macetas, se puede poner donde uno quiera las veces que quiera.

La Reina de las Rosas.... es .... única... la coroné hoy.

Diamelo... flor cambiando del color morado al blanco...

otro rodo salvado de la muerte... un "Old Cooper."
    estas son sus flores...:ojoscorazon: igual al amarillo que traje de la Isla...

esta rosa es hermosa, pero no tanto para ser Reina.... ( viola):happy:

una rosa blue moon con la REINA... estoy averiguando su nombre, mientras le pondré así... REINA

Creo que basta por hoy, no los quiero aburrir... :icon_redface: , a pesar de la falta de agua, algo de flores hay...;) ... a propósito hoy llegó un poco por el canal de atrás, asi es que a las 07.30 am. con botas, sombrero y pala... regando...:11risotada: :11risotada: :11risotada:, pero como la felicidad es efímera, duró muy poco el encantó, ahora las hortalizas otra vez con agua potable....:( :(
    cariños a todas y a MIrnita un abrazote y espero que asome su nariz por acá...:beso: :beso:

4. elena robledo

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: SIIII..!!!SABIA QUE LA PATITA ME DARÍA LOS NOMBRES......HEEEEEE...!!!! :beso:

5. elena robledo

ESTA ME ENCANTÓ, en otoño buscaré la raíz principal, para ver como saco mas esquejes con raicillas...:5-okey:

6. Re: amigas en el jardín ll

un gusto poder ayudarte, aunque sea con los nombres:razz:

estoy averiguando las otras:5-okey:

Preciosas tus flores
    la ultima son las Aquilegias?

también tengo el Diamelo floreciendo recién

7. elena robledo

Jessy... la proxima vez que vaya traeré esta plantita otra vez, solo que ahora con mucha tierra de su habitat, es muy hermosa...:ojoscorazon: :ojoscorazon:

voy a preparar las once y vuelvo.... me estan mirando con cara laaarga...:11risotada: :11risotada:

8. Re: amigas en el jardín ll

Esta también es Hedera Helix sólo que es hoja nueva

9. Re: amigas en el jardín ll

me faltan estas..................la de la primera foto me encantó......se vería preciosa en mi muro:razz:

10. Re: amigas en el jardín ll

Hola amigutias

Elena
    amorosa, como estas? no creas que te he olvidado, pero es que no no me doy a vasto con tantas cosas, hoy estuve toda la tarde en la huerta , trasplantando plantines de tomates, ajies, pimientos, y sacando yuyos, y no pude hacer nada nuevo en el jardin, pero mañana si todo sigue igual, me dedico un poco a las flores, y te subo las fotos de la hortencia que florecio :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

Paty, Jessy les mando :beso: :beso: :beso:

11. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

oli chicas!! como han escrito hoy dia!!!que bueno asi me entretengo!!!:smile: :smile:

Elenita miniña ese pelargonio de la menche crece desmesuradamente y como esta a la pasada entorpece el transito asi que muy seguido lo voy cortando!!!cuando vengas le das un a emparejadita!!! :13mellado: :13mellado:

amiga la parra virgen que tengo es de un esqueje que tu me diste obvio!!!y es la de laultima foto!!!ya para el otoño que tendre mejor visto el espacio la ubicare en su lugar definitivo!!!

ese arreglo tan hermoso tiene en un extremo las dimorfotecas enanitas rastreras???las rositas bellas!!!y esos alisumm tbn son como rastreros!!!sabes que donde estan creciendo esas 3 matitas de hojitas pequeñitas las jardinera!!que dijiste tiene florcillas lilas esta creciendo un alisumm debe ser del tuyo es diferente no es como bolita la flor es como mas esparcida la sacare y ubicare en algun lado!!!
    al final es era el rodo!!!bueno no deja de ser hermoso!!!pero la otra flor es mucho mas imponente que que crece como bola!!!

esa rosa preciosa!! grande y su color impecable,,suave ,lindaaaa y la lila mas aun!!!la morada tbn!!!:sirena: :sirena: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: todas las flores tienen su belleza!!!:5-okey:

12. jessica pastor

yo hoy dia de nuevo con la orilladora!!!ahora en la parte de arriba!!!ya van apareciendo las plantitas!!!
    Monika no sabes como te entiendo con respecto a que el tiempo no alcanzaaaaa,pero has hecho mucho ya trasplantando!!!

13. jessica pastor

PATYTA tengo lobelias por doquier asi que cuando quieras nu mas te llevo!!he visto otros colores tbn pero tal vez debo comprar semillas ya que son siempre las mismas que se vuelan y germinan por todos lados!! y tagetes algunos sembre y germinan bien tal vez siembra mas de nuevo...

14. maria abarca

maria abarca Mi mundo verde

Hola chicas y Osvaldo, buenas noches. Por aquí viendo sus plantitas, todas bellas.
    Yo aquí en casa saliendo de las gripes. Raúl con Lumbago después del resfrío; otra licencia de 6 días....:icon_rolleyes: pero mucho mejor por suerte.

Les dejo algunas de mis plantas con floraciones, algunas de ellas primera floración.....:ojoscorazon: :ojoscorazon:

[​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]

Cariños a tod@s.

15. jessica pastor

amiguiiii que bueno que nos visitas!!anoche te hable en face pero debes haber estado ocuàdita!!!no nos cuenta como esta la cony!!!ricaaaaaa

amiga tu azarina no murio en invierno???yo tengo 3 del año pasado y resistieron ,hace poco les puse tierrita y abono y estan relindas ya florecio la lila!!!

tus cactus bellos como siempre..el primero muy bellas sus ccolores...hermoso callistemon ,quiero tener uno y las semillas no me germinan phu!!dame la receta jajaj..no olvides guardarme semis de ese hermoso retamo.tengo uno que hice de semis creo que es amarillo pero sabes que crece la nada misma que sera??esta como apestado....por ultimo la media color concho vino tbn es ipomea???mmm bella!!!

amiguita no te pierdas,,y mejorense bien para que puedan venir a vernos!!!