Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (2)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 8/9/12.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigas en el jardín ll

oli chicos buenos y lloviznosos dias!!esta bien que caiga un poco de aguita!!!
    Carmencita las aquilegias son de Patyta y mis claro que yo solo tengo azulinas y amallitas con lila ella es la de la rojita!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: espero que le den muchas semis asi comparte!!!:smile: :smile: como has estado amiga???todo bieen???

osva viste que maravilla las enredaderas!!:ojoscorazon: es nuestro sueño tapar partes feas y tbn por lo menos yo la vista ahacia la cancha fea que tengo al lado!!:desconsolado: :desconsolado: como estan tus dias??muy ocupados???

toy enojada porque hace mas de una semana que depositamos el dinero para que mandaran los repuestos de la moto y nada aun!!!una mier...

2. Re: amigas en el jardín ll

Hola Jessy. Todo bien por acá y con mucho calor. Recién saqué la caja de semillas y de vez en cuando sigo intentando con semillas de flores. Me entusiasma algún día poder tener un jardín bastante respetable. Requiere de tiempo y mucha paciencia. Pero bueno, no imposible.
    Por ejemplo hacía días mi vecina tiró un montón de esquejes de geranio rojo a la calle y ayer se me ocurrió traerme algunos a casa. Pobres, estaban ya casi secos y los puse unas horas en agua. A la tardecita los puse en una maceta con tierra bien húmeda y NO SABES COMO REVIVIERON !!! Los puse junto a otros color violeta que me dio mi amiga. Creo que van a subsistir muy bien.

Tus plantas de margaritas viven de un año para otro? Porque creo que es así como se vuelven grandes, no?

3. Re: amigas en el jardín ll

Buenos días amiguita:beso:

Te dejo , las flores de mi querido Diamelo.....estoy encantada con todas las florcitas que me está regalando por segundo año ....y, como está casi en sombra....... las flores se destiñen muy lentamente

¿Como van tus esquejes?....del Diamelo

[​IMG][​IMG]

y, mi Asarina Scandens flores MORADAS las amoooo:ojoscorazon: ......y, pensar que las tenia todo el rato allí en la maceta....la primavera pasada cuando las sembré no me dieron flores

Jessy
    una acotación:
    el nombre de esta trepadora es Asarina con S no con z , y esta moradita es Asarina Scandens Joan Lorraine

mira
    http://rainyside.com/plant_gallery/vines/Asarina_scandensJoanLoraine.html

4. jessica pastor

osva si te refieres a las dimorfotecas siii estan todo el casi en flor y se hacen bien grandes y se re siembran..si hablas de los paquerettes tbn se ponen feitos en invierno pero cuando estan en flor una siempre les va sacando las floraciones secas para que siga y siga,,dan mucho tbn,veras como son plantas que te daran muchas alegrias!!que bien por lo de los geraneos..recuerda que se hacen grandes asi que no los pogas muy juntos..o los pusiste en masetas mientras??mira que el calor los matara si ya los pusiste al sol...yo simpre los hago en masetas primero y luego a su lugar cuando ya esten bien arraigados!!!pasiencia amigo veras que en un par de años tendras un hermoso lugar!!!iran conociendo mas y mas de las plantitas...nadie nacio sabiendo...asi que el juampi alergico ma encima???mmmmmas pega aun!!pensar que hacer de comer!!!

patyta buenos dias amiga!!!lindas flores ,tienen el jardin de fiesta amiga!!!gracias por la ficha la leere despues justo mevoy ya afuera ,aun en pijamas!!!
    los dejo copuchando jajajajja

5. Re: amigas en el jardín ll

la ficha era solo para que vieras que se llama Asarina:11risotada: con S:11risotada: :11risotada:

6. Re: amigas en el jardín ll

Gracias Jessy. Sí, los puse en una maceta bastante grande.
    Mira. Este es el que rescaté ayer. Las flores revivieron y los pimpollos que tenían también están por abrir. Increíble.
    450784

7. Re: amigas en el jardín ll

Y éste es el que me regaló mi amiga el domingo.
    450785

8. Re: amigas en el jardín ll

Hola Osvaldo
    ¿estos son tus esquejes?....si lo son.......deberás cortar las flores y pimpollos, también la mayoría de las hojas, dejando solo 3 o dos , y si son muy grandes las hojas recortalas con una tijera...............todo esto para que el esqueje no pierda tanta energía , y la use en enrraizar.

9. Re: amigas en el jardín ll

Porfi amiguita, fotitos de ellas
    antes que las vendas

Conmigo, no quieren nada las Petunias, mis germinaciones, nunca crecieron....y, finalmente murieron...y, eso que eran semillas frescas de la Jessy, y otras mías que rescaté por ahí.

Cariñoooos:beso:

10. Re: amigas en el jardín ll

Qué acertada foto
    pillaste a la paloma jabonándose las alas:11risotada:

Elenita nos alegramos contigo.......por la llegada de tan preciado elemento :eyey: :eyey:

11. jessica pastor

osva sigue los consejitos de Paty!! los esquejes deben tener muy pocas hojitas para que su raiz empieze a desarrollarse!!asi que dejale unas dos nu mas arriba sin miedo!!estan hermosos!!lindos colores!!!

12. Re: amigas en el jardín ll

Mis niñas, como estan????? aca con viento NORTE, y muchco calor, no se aguanta,
    Dicen que el viento norte es el de los locos, asi estamos hoy, un poco alteradita, :meparto: :meparto: :meparto:

Elena
    mire esas fotos, que belleza, ese canal donde desemboca o es de circuito cerrado????
    que buena idea, maravilloso,

Mis amores como les dije antes hace un calor que no me tiene bien,

Después vuelvo

13. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Hermoso color Osvaldo..:ojoscorazon: :ojoscorazon: es una hiedra cardenal... la otra color rojo, pero que no es rojo,es como un tono sandía muy madura.... jajajaja... es que yo lo tengo y nunca he podido decir el color real... es hermoso , doble y graaande... los esquejes de hiedras son muy fáciles de enraizar... solo no lo riegues mucho.-
    Disculpa Pattita, pero en este caso, conviene un esqueje mas grande y solo sin hojas en el tallo que va enterrado.- Los geraneos, pelargonios, hiedras no necesitan ser esquejes de ápice como las fuchsias, paqueretes, lavandas y otras por el estilo...que no recuerdo nombres en este instante. De una rama de unos 40 cm. por ej. puedes sacar dos plantas de 20 cm, c/u.. obvio..;)

14. Re: amigas en el jardín ll

¿verdad?......no necesitan hojas??
    no lo sabía.............gracias por la información

15. jessica pastor

oliii chicas lindas!!!
    patyta te leia acerca de las petunias..y a mi me pasa exactamente lo mismo aparecen varias con sus primeros cotiledones y despues nada!!!recuerdo la primera vez que las embre me resultaron muy bien y muchas plantitas!!!ahora no se que hacemos mal...tal vez ya no es tiempo dgo tal vez de desarrollan con frio :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: vere su ficha nuevamente!!:5-okey: :5-okey: ya he sembrado como 4 veces esta temporada y no he logrado ninguna :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: plantita!!!y la mia ,esa que paso todo el invierno a la interperie esta bien pero no le estoy encontrando semillas:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: raro esto!!!aun me quedan de las anteriores!!:5-okey:
    tengo al parecer 1 esqueje de diamelo bien!!! despues al aldo hay como 3 de esos de la monica rios ..recuerdas su nombre ??tbn van bien!!!espero que sigan asi!!tbn de los 3 nigricans hay uno brotando!!!:5-okey: pero tu sabes que muchas veces son hojitas falsas!!:-? :-?vi la ficha de la asarina pero esta en ingles asi que debo verla en la otra compu porque aca no se donde mier..esta el traductor!!!:icon_cool: :13mellado:no sera con S porque esta en ingles???:smile: :smile: