Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (2)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 8/9/12.

1. Re: amigas en el jardín ll

Elenita, mira cómo va avanzando mi Parra Virgen

y, en la terraza , tiré las guias por los travesaños para formar un parrón:smile:

[​IMG].....esta foto es de hoy....se ve la parrilla con plástico para proteger mis plantulas de la lluvia de mañana

falta poco que la Parra entre al departamento:meparto: :11risotada:

2. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Re: amigas en el jardín ll

Moni..!! Puchis que lata lo del viento.... eso es lo único que no soporto, los vientos fuertes.- Cuando estaba niña sufría tanto con los temporales en invierno y para colmo había una lata suelta en el techo que sonaba terrible!!!... Donde vivo normalmente corre viento costero, fresco lo que hace agradable los días de mucho calor.... pero decente, nunca tan fuerte...
    Y porque dicen que el viento norte es de locos??? acá cuando hay viento norte es porque va ha llover...

La foto del agua "suelta", llega allí a través de canales, hay varios que rodean la parcela y por el medio de ella. Así se puede soltar al agua a donde se desee, pero siempre con pala y tacos, para dirigirla bien. Es trabajo medio pesadito te diré... para una, como mujer.- Duelen los brazos y la espalda...:(

3. elena robledo

:meparto: :meparto: :meparto: y ahí te quiero ver con parra dentro del dpto.
    Ha crecido muchísimo, es tan linda... :ojoscorazon: Hace tiempo atrás me pediste un dibujo de como se vería toda en la terraza, te lo mandé pero parece que no lo viste...:( Buscaré la foto debo tenerla en alguna carpeta y la subiré, lo único malo es que tendrás menos sol...

4. Re: amigas en el jardín ll

yo tiré la toalla:smile: tambien hice varios intentos contabilizando las de Calibrachoas.....pero , como tú dices, algo estamos haciendo mal

haciendo memoria....nuestra amiga Mirnita hace los semilleros en pleno agosto, incluso creo que en julio........y, obviamente ella , debe colocar los semilleros donde les llegue bastante calorcito , en el interior de la casa.............Que conclusiones saco de ésto.....es que estas semillas necesitan muuucha temperatura para su germinacion......temperaturas que no tuvimos , cuando nos tocó hacer nuestros semilleros .......las minimas estuvieron super bajas en sept

5. elena robledo

no necesitan hojas solo en la parte del tallo que se entierra...!!!! me faltó la palabra solo:11risotada: :11risotada: sorry.
    No necesitan deshojarse dejando solo dos o tres hojas...:5-okey:

Y ESTA ES LA RESPUESTA ANTERIOR!!!

6. Re: amigas en el jardín ll

uuu, no me acuerdo de la foto......si la encuentras me la muestras:5-okey:

Sii, ya estoy quedando con sol filtrado en la terraza..............ahora me dan ganas de sacar las guías, pero, ya es tarde...........mi hijo se entusiasmó con el tema.....y, todos los días las mira y las va subiendo a los palos con una escoba...............si llego a sacársela .......me come:11risotada: :11risotada:

pero, estoy haciendo una trampa......con tijera en mano, ayer le fui cortando hojas , sobre todo las más grandes.....y, me dio resultado....de inmediato pasó más sol:5-okey:

7. elena robledo

Recuerdan como tenía Mirnita sus semileros antes del terremoto??? estaban con cortinas de plástico.- debe ser manga plástica, que mantiene mucho mas el calor y conserva humedad:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

8. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Elenita de apice significa de la punta cierto???tu dices que no necesitas sacarle las hojitas al geraneo , hiedra o Pelargonio!!!mmm yo le saco las hojas a todoooo lo que es esqueje!!!:smile: :smile:
    donde dice solo sin hojas te refieres que va sin hojas solo el tallo que va enterrado o sin hojas todo???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: creo que por una coma cambiaria la oracion :13mellado: :13mellado:

Disculpa Pattita, pero en este caso, conviene un esqueje mas grande y solo sin hojas en el tallo que va enterrado.-

Disculpa Pattita, pero en este caso, conviene un esqueje mas grande y solo, sin hojas en el tallo que va enterrado.-

cual de las dos es???significan algo diferente:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

9. elena robledo

lo que puedes hacer es mantenerlas mas ralas, o sea evitar que se compacten mucho, y eso " con tijera en mano" :11risotada: :11risotada: cortas las guias nuevas, vas seleccionando las que quieres dejar.

10. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

las voy siguiendoooooooo

paty tu parra hermosa pero me pregunto no te dara sombra que no necesitas???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: siempre quieres solcito!!!:5-okey:
    Paty se supone que las petunias estan con flores ya en este tiempo cierto???entonces no deberiamos sembrarlas con calor....digo lo que se siembra en primevera es para ver sus flores en verano y el otoño para ver sus flores en invierno!!!vere la fichaaaaaaa :meparto: :meparto: ahora ya!!!!:5-okey:

11. elena robledo

eso es lo correcto...:5-okey: tambien lo puedes hacer de un esqueje pequeño, pero sin sacarle hojas, necesitan mas oxigeno y estas respiran a través de ellas.

12. Re: amigas en el jardín ll

Nooo:11risotada: :11risotada:
    la Asarina se llama así...... Asarina con s:11risotada:
    mira otra variedad de ella

http://fichas.infojardin.com/trepadoras/asarina-erubescens.htm....esta tiene las hojas aserradas....pero ves que se escribe con S

13. elena robledo

VIERON!!!!!!!! POR ESO ES QUE AUN TIENEN DUDAS SOBRE LOS ALHELIES!!!! NO LEEN PARA ATRASSSSSSSSSS....!!!!!!!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

JESSY, AMIGA LINDA PRECIOSA... ES LO QUE ESTAMOS HABLANDO CON LA PATY... COMO TENER LA PARRA MANTENIENDO UN POCO DE SOL.... PORQUE SI AHORA LA SACA, EL HIJO LA MATA....:meparto: :meparto: :meparto:

14. Re: amigas en el jardín ll

Eso tenía entendido yo
    que había que dejarles dos o tres hojas para hacer su proceso de respiración:5-okey:

Al final estamos diciendo lo mismo Elenita:11risotada: :5-okey:

15. elena robledo

NO SALIO LA RESPUESTA....:-?