Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (2)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 8/9/12.

1. Re: amigas en el jardín ll

Siii:smile:
    ya le pillé la trampa......eso haré de aquí en adelante....porque ....pucha que es invasora la plantita...............yo la tengo en tooodo el jardín, y este años en tooodos los muros:sirena:

2. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Re: amigas en el jardín ll

SIIIII...!!!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: , PERO SIN SACARLE SUS HOJAS :meparto: :meparto: :meparto:

3. Re: amigas en el jardín ll

NO poh,
    se siembran en agosto....incluso julio....pero , para que germinen en esa epoca , necesitan calor artificial ........estufa, calor de la cocina , en fin.....yo creo que si dejas un semillero en un invernadero en pleno julio o agosto por muy plastico que tenga no germinan las semillas.............creo yo:icon_rolleyes: ............por lo menos cuando hago los semilleros en AGOSTO los tengo dentro del comedor y con la estufa puesta, porque en esa epoca , aún se usa estufa......Y, ASI CON ESTUFA , EN AGOSTO .....ME GERMINAN TODAS LAS SEMILLAS, INCLUSO LAS DE PETUNIAS jajaja

4. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

loka era un chiste!!!:meparto: :meparto:
    bueno la ficha de la petunia dice que se siembre en primavera y segun yo aun estamos en primavera!!!:-? :-? :desconsolado: :desconsolado:
    yo tengo otra vez las plantulitas pequeñitas y no se que hacer ..las tengo dentro del invernadero con calorcito no creo que las mias mueran por frio!!!por el momento estoy hechando a lo loko el mata babosas y caracoles porque le heche la culpa que ellos me las comian!!!:sorprendido: :sorprendido: veremos en que termina esto!!!:11risotada: :11risotada: si no voy y me compro valen 280 $ jajajajja:meparto: :meparto:

5. Re: amigas en el jardín ll

Como??
    no hay que sacarle ni una hoja??
    hay que dejarlas tooodas?

pucha , en el foro de los pelargonios me enseñaron que había que sacale la mayoría y dejarles unas 3 para el proceso de respiración:icon_rolleyes:

6. Jacqueline

Jacqueline jacqueline valenzuela sae

hola amiguis como están? ¿hay alguien en casa??:beso:[​IMG]
    es todo lo poco que tengo que mostrarles, todavia no hay primavera.:beso::beso:

7. elena robledo

Hoy he tenido agua por atrás y por adelante!!!!!:meparto: :meparto: :meparto: ... y con Marino como ayudante...!!!
    no piensen mal chicas...:11risotada: , me acabo de dar cuenta lo que escribí, con rima y todo... :13mellado: estuvo bien la amenaza de demanda, ayer hasta me vinieron a avisar que tenía agua y a corrido toda la noche y el dia de hoy :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: veremos si continua así el resto de la temporada... trabajamos a parejitas con Marino, a si es que avanzamos bastante con lo atrasado, vendrá el prox. Martes :52aleluya: :52aleluya:

8. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

chuta me perdi es parte porque no me dices le numero de mensaje!!!:11risotada: :11risotada: mmm
    veo que cuando esta parra crezca nadie podra salir a la terraza!!!:meparto: :meparto:

9. elena robledo

les repito este mensaje,por si no lo leyeron...:11risotada: , claro que jessy las tiene en el invernadero, a si es que tampoco entiendo...:11risotada: , metiche la vieja que venía en la micro..!!!!

10. elena robledo

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: podría ser de uvas por lo menos, asi se aprovecha algo.

11. Re: amigas en el jardín ll

jajajajajja
    tanto que nos complicamos y valen 280 pesos jaja
    pero , es que uno se pica porque las cosas no salen:icon_evil:

a tus plantines de petunias les da algo de solcito....o nada?
    no será conveniente que en las primeras horas de la mañana tomen solcito para apurar el crecimiento?

pucha la Mirnita podría darnos su opinion

12. elena robledo

Hola Jaquie!!!! tanto tiempo que no entrabas por acá.. Oye??? el color de las lechugas, cilantro y acelga son de ese color????

13. Jacqueline

Jacqueline jacqueline valenzuela sae

hola elena son super verdes están bien bonitas, ahora tengo un almacigo de lechuga larga, no se donde voy a plantar más...:5-okey::beso:

14. elena robledo

Bueno, resumiendo... si a ti te resultan así, continúa con ese sistema... yo los hago como te dije, cuando comienzan a brotar las hojas nuevas le voy sacando las hojas mas grandes o las secas...y tengo ya muchas plantas..!!:5-okey: :5-okey:

15. elena robledo

que bueno, planta por último en botellas de bebidas plasticas cortadas por la mitad y la cuelgas, así las vi en la revista del mercurio "Vivienda y Decoración", tenían una hilera de botellas, con cilantro, oregano, lechuga (una), tomillo ... etc.. etc...
    Muy lindo ese color del lirio...:ojoscorazon: