Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (2)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 8/9/12.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigas en el jardín ll

estas son unos esquejes que me trajo mi tia del sur!!eran como 6 y me dieron 5 son dos tiopod de parras ,espero tener uvitas mas adelante!!

osva como van los tuyos???

rayitos de sol!!!

estenocarpo..

una planta que hice apartir de una hojita!! esta hermosa!!!la amo muchooo

2. jessica pastor

patyta otro PE amarillo este no tiene el rededor rojito!!

aca mi madreselva de esqueje

sus florecillas!!

si me acuerdo mañana le tomo a la variegada!!!

ya chicas lindas buenas nochesitas!!!osva descansa!!debes haber tenido un dia agotador con tanto calor ademas!!hasta mañana!!!

3. Re: amigas en el jardín ll

Buenos días Elenita
    anoche tuve que hacer abandono del compu:icon_redface:

yo .....".ya no hago esquejes".......no me resultan:( ....por eso quería saber cómo los haces tu...............AHORA ME QUEDO CLARO......CORTAS LOS ESQUEJES Y LES DEJAS TODAS LAS HOJAS...............SE VAN SECANDO SOLAS , O, CORTAS , CUANDO TE SALEN LOS BROTES NUEVOS
    ...........cuando haga un intento lo tendré en cuenta

4. Re: amigas en el jardín ll

Amiguita
    buenos días .......las 8 y media de la mañana .....me cai de la cama:smile:

estoy impresionada con tu esqueje de Madreselva:eyey: :52aleluya: ....y, es la misma mia!!

como te resultan:52aleluya: ...a mi no.....siempre terminan muriendo....y, no es por sobreriegp.............los que hice , ahí están........que quieren y no quieren.......las hojitas que les dejé se están colocando negras:desconsolado: ....les veo pequeñitos brotes en los vertices de los tallitos cortados.....pero, como tú bien dijiste esos , a veces con falsos

pucha amiga.....si estos no me resultan........¿haceme uno?

Aaah con respecto al cebo para las babosas y caracoles .......colocalo alrrededor de las plantas, con tierra humeda o, seca ......da lo mismo......así lo hacía yo......y, me deshice de todas.......Ahora tengo orugas:desconsolado: !!! son peores.....terriblemente comilonas.......las ataco sólo con la mano , cuando las pillo.................las muy desgraciadas se estaban comiendo las hojas de mis ipomeas nuevas las Heavenly blue: ....pero, la pillé , y la hice mierda:icon_evil:

Tus Petunias ahora si te tirarán pa arriba:5-okey: .....¿no será conveniente que las saques del túnel y las ubique en invernadero grande?.....donde les llegue algo de sol filtrado de la malla??

Te cuento!!......tengo 1 botón en mi PE....el que me regalaste.......es morado.....estoy contentita , por fin floreciendo

5. Re: amigas en el jardín ll

está increible....se nota que es de interior o, o de sombra....¿cómo se llama?

6. jessica pastor

amiguita linda me imagine que anoche te tiraron del compu!!!:beso: :beso:
    yo me hice la we..por rato en la cama .llueve ricoooo asi digo cuando no hay viento!!!:5-okey: jorge aun ronca!!pobr e le cuesta dormir por las noches y en la mañana le da mucho sueño,,eso le pasa cuando trabaja mucho!!!el sauna va viento en popa!!:5-okey: :5-okey:

toy super enojaaaaaa:icon_evil: :twisted: :icon_evil:
    nos llego en repuesto de la moto y obvio el weas mando otra cosa ni les cuento las puteadas que hemos hechado...menos mal que el mecanico viaja a stgo y vera si se lo cambian ,si es que hay ya mi moto esta casi en el pasado siendo del 2007 ,una reverenda mierda!:icon_evil: :icon_evil: !

7. jessica pastor

Patyta con todo el respeto que me merece Elenita que la queremos tanto..creo que alomejor como ella dice los apices deberian quedar con mas hojitas..pero los otros como pelargonios y parecidos ,yo los hago con no se les dejare unas 4 hojitas como mucho y nunca una flor!!!lei por muchos lados que quitan fuerza a la planta..ahora yo te digo hago 10 esquejes de una plantita y a aveces me resultan 3 o mas o menos...tbn elenita segun lo que veo le pone bastante arena a el sustrato donde los pone cosa que yo no hago..bueno son cosas del esqueje weon!!:11risotada: :11risotada:
    creo que las madreselvas hice 3 me resultaron 2 y uno se me murio al trasplantarlo ya grandecito..:desconsolado: cosas de la madre natura!!

paty sabia el nombre es muy comun pero su apellido obvimante trepadora.ya me recordare.le tome prestado el esqueje a una ex jefa recuerda que la deje por pesada ,tenia mil clases de plantas y un jardin bastante salvaje,me habria quedado por el ajrdin ,tendria cualquier planta!!de ahi traje el phisalys y el geraneo maderense ,tbn la vinca variegada,mmm no recuerdo mas y bueno esta trepadora que daba vuelgtas por la orilal de su escalera...ni te imaginas un especatculo!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

8. Re: amigas en el jardín ll

Hola mis amigas del jardín y del corazón, como están??????????????
    acá un poco mejor, ni quiero acordarme el día de ayer, pero hoy esta re frío, 13° ayer 38° es una locura.
    Hermosas las flores y las plantas,

Jessy
    esa planta que hiciste de una hoja es un potus????

Bueno chicas, hoy ya viernes otra vez, asi que estoy preparando las cosas para irme a la sierras, y ver a mis padres que con este calor tan grande estaba muy muy preocupada,

9. jessica pastor

Monika ya te vas de nuevo???si parece que llegaste ayer nu mas!!!como vuela el tiempo!!!pero alla el calor es mas suave..por lo menos tienen el rio donde meterse a refrescarse!!!

10. Re: amigas en el jardín ll

Amiga

aquí con sol radiante toooda la mañana , pero, ahora está recién comenzando a nublarse.......parece que no nos escaparemos de la lluvia.......entré el cajón con las Amapolas a la cocina......no quiero que le lleguen más agua:5-okey:

11. Re: amigas en el jardín ll

es lo que sabía yo

pero el método de la Elenita .....a ella , le da excelentes resultados, por algo es la Reina de los Esquejes:11risotada:

lo que es yo.......mala , mala.....los únicos que me resultaron fueron hace dos años los esquejes de Fuchsias, y uno de geranio.....que son los más faciles de agarrar......después me han fallado toodos.....y, ahora , estoy luchando para que me prenda el de la Madreselva

12. Re: amigas en el jardín ll

Jessy
    si el tiempo vuela, para mi demasiado............... estoy cansada.
    :beso: :beso: :beso: :beso:

13. jessica pastor

PATYTA,amiguita!!a la segura prueba de las dos maneras!!!
    seguro alguna te resultara!!
    aca acaba de parar la lluvia...como que quiere salir el solcito!!!estuvo muy buen el aguita!!!

monika si creo que es un potus pero veo que hay muchas variedades!!!la mia es solo una guia y sus hojas a lo largo!!!
    pucha si que veo que no paras..tal vez un dia que no haga nada de nada,te ayudaria!!!es cosa de proponerselo!!!el mundo gira tbn sin nosotras!!!:13mellado: :13mellado: :beso:
    ni les cuento mejor..estoy acostadita aun ..como llovia jorge no se levanto y yo me vine despues de los mates a su lado..cada uno con su compu y estamos tomando un cortadito con pancito de pascua!!

14. Re: amigas en el jardín ll

COMO TE ENVIDIO,

15. Re: amigas en el jardín ll

Asi que estás sin motoooo
    pucha que lata......es tan necesaria en tu caso.:(