Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (2)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 8/9/12.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigas en el jardín ll

amiguita buen dia!!!cuando fui tampoco vi el diamelo!!!:desconsolado: :desconsolado: es que hay tanto que ver que s eme olvido...oye la ultima es un solanum..mis hijas estan bien moraditas y tbnesta como secandose .quiero darle una podada..que opinas tu???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: estab muy hermoso llenito de flores pero como que ya decayo..sera mucho sol???no creo que lo tenias en la piscina..solcito :5-okey: :5-okey:
    ya chauuu nos leemos a la nochesita

2. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Jessy. los crisantemos una vez que haya terminado la floración corta todas las ramas y dejalas a semisombra, con humedad, siempre vuelven a rebrotar, tengo tres que compré asi como tu, en maceta pequeña con muchas flores, se ponen feas despues, casi las boto, pero se me ocurrió dejarlas en el olvido afuera donde les diera algo de sol, humedad y aire fresco. Ayer las cambié a tierra, estan llenas de flores otra vez... y la blanca grande, creo que llevaste un esqueje, esta grande otra vez lleno de botones, está en maceta y recibe el mismo abono que el resto de las plantas.- Tengo otro mas enano, que lo podé casi a ras, ahora ya está lleno de botones.. no le tengas miedo, son mas resitentes delo que crees... ah! y tengo una esqueje ya plantita con un botón del blanco... porsia digo yo :icon_rolleyes:
    Sacaré fotos de las que tras`planté ayer y las que están en macetas..:5-okey: .
    Como bien sabes en los viveros mantienen las plantas en invernaderos y con abono para que no florescan rápido, es como decir, las tienen retenidas a las pobres, y cuando las sacan a la venta explotan en flores.- Obvio que se stresan y agotan... y se decaen... pero ahora con tus cuidados se normalizará su vida y su comportamiento será normal.

3. elena robledo

:11risotada: :11risotada: :11risotada: , es que venir a mi casa es como ir a viverear...:11risotada: :11risotada: ir rincón por rincón... la mayoría de las personas que vienen miran el general del paisaje, no el detalle, y yo como sé toooodo lo que tengo, siempre las estoy visistando.

el solanum, lo tenía en la piscina y lo cambié a este rincón en que queda a semi sombra y revivió porque está lleno de flores, pronto sacaré el otro que también en la piscina, está en maceta es fácil solo cortaré algunas ramas al moverlo...:( , intentaré hacerlo con mucho cuidado, ya le tengo su lugar

no podes el tuyo, solo corta lo seco y dale mas humedad, si tienes abono para plantas en macetero, ponle un poco o de lo contrario unas pocas bolitas de salitre potásico rosado. y riegas... y ves como anda... revisa tambien sus raices, puede que le falte tierra[, a veces con los riegos va perdiendo tierra y las raices quedan algo al aire... esto con todas las plantas... :5-okey:

4. elena robledo

adios... nos leemos..!!

5. Re: amigas en el jardín ll

Elenita, hola amorosa, el diamelo, puede ser que sea el jazmin paraguayo??????, compre uno, y le da el sol de la tarde despues de las 3 de la tarde estará bien????

6. Re: amigas en el jardín ll

Elenita,
    los crisantemos son de poco sol???? y humedad???, yo los puse al sol y muy poca humedad, se van para arriba muy rapido y no florecen sera por eso???,
    bueno a la nochecita me contestas
    gracias!!!!!!!!!!! que tengas un lindo dia
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

7. Re: amigas en el jardín ll

Amiguita, es que ya no podemos hacer todo junto o charlamos o miramos :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    me imagino el jardin de Elenita y creo que solo es para mirar y preguntar de flores,
    nos vemos a la nochecita.
    Que disfrutes el dia!!!!
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

8. Re: amigas en el jardín ll

No Elenita
    no creo que sufra............le da el sol filtrado del pino toooda la mañana......hoy ya han comenzado a cambiar de tono algunas flores......pero la verdad, a mi personalmente,me gustan cuando están azul-violetas:5-okey:.............Tu sabes......cada una tiene sus preferencias:razz:

Esta grande y bonito el tuyo

9. jessica pastor

chicas han copuchado de lo lindo!!!

elenita he leido que la floracion del crisantemo es de otoño pero tengo uno que tiene muchos botoncitos!!!ya no se mas nada!!!tbn me dices que tienes con botones florales!!bueno ahi estan a semisombra..y algunos sin ningun boton floral y otro si.entonces espero que florezcan y luego le mando una poda buena y abono en ese momento!!!

obvio que una sabe que tiene y donde tiene todo!!!:5-okey: :5-okey:
    amiga entonces lo saco el solanum o le corto lo seco ..tengo solo super triple fosfato,urea y guano...le pongo tierrita buena y lo pongo en semisombra???:5-okey:

monika si es un jazmin paraguayo!!!es precioso!!!ir donde elenita es como ir a un parque!!

PATYTA el diamelo tuyo esta acostumbrado a su lugar ya y con menos sol duran mas todas las flores!!!!yo aca ando llevando las plantas a menos sol ahora!!!jajja todo al revez!!!

10. elena robledo

Hola Moni..!! si es un jazmin pero es de las familias de los solanum... su aroma es exquisito... les gusta mas el sol de la mañana unas dos horas pero mucha claridad y humedad. El sol desde las tres PM en adelante en verano es fuerte. Pero si se acostumbró al sol de la tarde dejalo allí...solo mantenlo humedo...:5-okey:

Algunos crisantemos son de pleno sol, los de flor cortada, parece que el tuyo lo es, por lo que dices que se "van para arriba" , sus varas son largas, pero tambien le gusta mucho la humedad, debes ponerle tutores para que las varas no se caigan y ensucien las flores y si en las puntas te dan tres o mas pimpollos cortalos y deja dos, así se dará una flor mas grande y duradera..:5-okey:

Por supuesto Pattita...!! es como cuando le corto las flores a las hortensias, porque me gusta mas el follaje...;) ,pero lo hago solo con las que cierran la entrada a la piscina... asi crecen muy altas...:5-okey:

Si poh!!!! Eran!! de otoño, pero asi como va el clima se va aplazando todo. Además que los viveros los tratan para que florezcan hasta la primavera.
    Tu solanum, si lo tienes en maceta solo la pones a un lugar de semi sombra pero solo corta lo seco, OJO:::a veces rebrotan de tallos secos, asi es que comienza por las puntas y vas cortando hasta donde muestre verde por dentro. Ponle por la orilla de la maceta unas pocas bolitas se superfosfato y riega al tiro. Pocas será una cuchara de té raza. :5-okey:
    a medida que se marchiten las flores del crisantemos cortas el tallo de la flor , asi seguirá dando flores y en otoño a invierno una buena poda...:5-okey:

11. jessica pastor

perfecto elenita ...mañana saco los solanum de su lugar!!!estan en masetas...le da el sol todo el dia.aunque aca no es tan fuerte seguro que necesita tbn sombrita!!!gracias vere como fiuncionan los crisantemos!!!y los que me trajiste estan lindos creciendo bien!!!obvio que no los separare ni se cuntos son!!!y la datura esta con mosquita blanca!!!hoy las vi!!!que usas tu para esa maledeta???

12. elena robledo

crisantemo de esqueje color blanco... planta mediana.

crisantemo enano morado. podado en invierno a 15 cm.

crisantemo blanco, con botones. planta mediana.- En suelo.

estos son los que compré en macetas, lleeeeenas de flores!!!!:11risotada: , se marchitó la planta, la podé en invierno y en Octubre comenzaron a rebrotar y ahora estan con flores y muchos botones.. los trasplanté antes de ayer a suelo.
    antes tenía mi colección de crisantemos, pero faltó sol.- y ahora buscan sombra...:-?

Perdón esta respuesta la tenía hacía mucho rato...!!! justo llegó mandito con materiales para el arreglo del baño y le ayudé, despues las once y recien me dí cuenta que la tenía pendiente, menos mal que no la perdí.

13. elena robledo

chutas... que malo... estos son re buenos para la mosca blanca...como tengo todo junto, uso Dimetoato con aceite Springhil, asi se escribe parece...:icon_redface: , fumigo todo por igual, aún dura la ultima fumigación, pero ya debo repetirla por las lluvias pasadas... menos mal que me recordaste...:5-okey:

14. jessica pastor

gracias amiga!!!tus crisantemos estan lindos ,frondosos y verdecitos!!!hermosos!!!amiga antes le falto sol y ahora quieren menos sol???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: el clima amiga ha cambiado!!!:icon_rolleyes:tengo dimetoato y aceite amiga!!!le pondre a el y a sus alrededores

15. elena robledo

este es el solanum que está en la piscina , la flor es mas azulada... y las hojas mas pequeñas...
    La que cambie a semi sombra... las hojas estan grandes las flores blancas y tambien grandes.- Tal vez sean distintas, compararé las hojas..

Podando las plantas hoy encontré estas semillas de .... de.....:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ...mmmmm...como se llaman???? :icon_redface: :icon_redface: :( :( ... mmmm

este es otro crisantemo, que esta rebrotando aun... aun no lo trasplanto. se puede morir...

mmm aun no lo recuerdo.... puchas... buscando una foto encontré el cris...:13mellado:

yaaaaaa....!!! tuve que ir al Face a buscar la foto...pero aun no recuerdo el nombre...:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: chutas que estoy mal... DIMORFOTECA...!!!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ME ACORDÉ.... gracias Diocito...!!!:22rezando: :22rezando: rezaré un Padre Nuestro...