Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (3)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 22/1/13.

1. Re: amigos en el jardin!!!

Ahhhhh. Ok. Entonces son crisantemos??? Qué bárbaro, uno nunca termina de aprender... qué los tiró !!!

Y éstas son de la misma familia?
    IMG_3711n.jpg

2. Re: amigos en el jardin!!!

Exactamente, son Chrysanthemum frutescens, otra variedad.

te contesté en el hilo de Rosita:11risotada:

3. Re: amigos en el jardin!!!

Sabés que estuve investigando y sí, es la misma y también tiene un sinónimo en el nombre científico que es: Argyranthemum frutescens

4. Re: amigos en el jardin!!!

Si, también tiene ese sinonimo

Al final todos son Crisantemos:11risotada:
    finalmente supiste cómo sacar las semillas ?

mira, yo lo hice , y tengo las semis guardadas

por alrrededor de la corola de la flor seca
    uno va descascarando esa hojuelas
    para eso .....esta corola tiene que estar suuuper seca
    Cada hojuela contiene un pequeño aquenio que están "entre medio" de la hojuela, se transparenta, y, tiene una forma similar a una conchita de mar algo triangular
    si ves de nuevo la foto , te darás cuenta,.....yo lo marqué con un circulo azul

5. Re: amigos en el jardin!!!

Tendría que ver mañana con alguna flor seca. Los que saqué hoy, ya te digo, estaba cerrado. Lo abrí y tenían todos esos palitos que al sacarle la cobertura que los rodea se abren como un plumerito. Son muy chiquitos y tal vez la semilla esté en la punta. Realmente no sé cuál era. Y en la foto que mostrás tampoco me doy mucho cuenta. Si puedo mañana le saco fotos a una que saque.

6. Re: amigos en el jardin!!!

No,
    no son los palitos....las semis son , como explicarlo ..... una hojuelas que van pegadas alrrededor de la COROLA de la flor seca

si uno le raspa la circunferencia a la corola, se despegan las hojuelas en forma individual.

Buenas noches Osvaldo
    hasta mañana.....como siempre fue un agrado conversar:beso:
    te respondí donde Rosita:razz:

7. Re: amigos en el jardin!!!

Jessy
    por si entras
    porfi, mira el mensaje 1480

Y, buenas noches , me voy a la camita....se me helaron las patitas:11risotada:

8. Re: amigos en el jardin!!!

Chau Paty. Gracias. Igualmente un gusto charlar con vos. Se aprende mucho y lo que no sabemos los investigamos y lo compartimos. Eso es buenísimo!!! La verdad estoy muy entusiasmado con esto de la jardinería. No sé si voy a lograr un jardín lindo pero que voy a aprender, VOY A APRENDER !!!
    Jajajajaja.
    Mañana me voy a comprar un par de crisantemos más....

9. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin!!!

tal vez le dicen aquenio a la parte dura del capullo,no dice en realidad que la semilla es un aquenio...las semis estan en la punta de las plumillas!!!creo no he leido bien,pero nunca vi algo precido a las semillas del osteo en una gazania o en la arctotis..:icon_rolleyes:
    tu has visto las plumillas que dejan las gazanias.viste algo parecido a las semis de osteo??

10. jessica pastor

Osva las gazanias terminan con las plumillas volando!!!estan como plumerito arrida del capullo seco..el de la arctotis le cuenta mas pero termina en las mismas!!!:5-okey:

11. jessica pastor

estos aquenios no son como los del osteo,tal vez aquenio es donde esta la semilla!!o es a semilla!!:icon_rolleyes:

12. jessica pastor

pucha amiga siempre que abro no aparece la info que dices ,hablan de otra cosa!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

13. jessica pastor

te refieres a las rosaditas???se que son parientes de los crisantemos pero aca tbn le dicen paquerettes..

Patyta a todo esto pudiste sacar semis de la amarilla??el paquerettes californiano??

14. jessica pastor

chicos les cuento estuve en la tarde terminando de trasplantar mis habas ,regue un poco y tbn estuve poniendo antihongos para la famosa roya!!!estoy hechandole cada 10 dias asi la roya no avanza tanto!!!el unico producto que me ha resultado es el dithane...si hasta los nuevos que germine de las semis de Fabian tenian un poco ya!!

luego Jorge me invito a comprar al supermercado y nos fuimos asi que volvimos comimos unos ricos completos(como panchitos pero con palta ,tomate ,chucrut,mayo y demas!!!para osva!! )y nos acostamos hace media hora...

15. jessica pastor

amiguita si lei,pero no encuentro el parecido al aquenio de la osteo..talvez aquenio es el contenerdor de la semilla!!:5-okey:

amiguita buenas y dulces nohes!!!