Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (3)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 22/1/13.

1. Re: amigos en el jardin!!!

Buenos días amiga:beso:

que ricos los completos.....asi que te fuiste de paseo al super:razz:
    a mi me toca hoy.......cambiamos el día....ahora es los sábados

Con respecto a los Aquenios "tú lo dijiste":happy: es el contenedor, o sea
    Aquenio es el FRUTO que contiene 1 o, más semillas:5-okey:

En el caso de las Osteo, Gazanias, Arctotis, Crisantemos .....el aquenio contiene 1 sola semilla, por eso , en estos casos se habla de la semilla......hay aquenios que contienen más semis:5-okey:

Hace tres días atrás, fui al vivero , por más guano.....y, adivina.....vi unas Gazanias que estaban con las plumillas al descubierto.......y, bueno se me quedaron pegadas en los dedos:11risotada: .......Inspeccionandolas , aquí en casa, me di cuenta , que envuelta en las plumillas había una semilla pequeña , de color grisáseo, durita, como acanalada.....Caracteristica de algunos aquenios:5-okey:

Las plumillas de las GAzanias que saqué en Algarrobo, no estaban maduras, porque no tenían la semilla...entre medio.

Esto lo aprendí, con el debate que hemos tenido...........antes, ni idea:13mellado:

que problemita con los hongos ¿no?.....tú no te escapas por la humedad tan grande que hay allá............y, yo, estoy teniendo en algunas plantas, que al regar las hojas, les está saliendo esas manchas blancas, que fastidio

Cariños amigui, buen sábado

2. Re: amigos en el jardin!!!

Osvaldo , Jessy
    miren el hilo donde escribí el tema

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=333045

Hua Qin
    nos confirma la diferencia entre las dos plantas

Jessy, como ves Hua Qin, también nos confirma que las Gazanias, poseen un aquenio

3. Re: amigos en el jardin!!!

Buen día a todos. Paso a saludar porque ya me voy al vivero a traerme un par de crisantemos antes de que se los lleven. También veo si compro turba ya que vi un video en donde enseñan a hacer esquejes y usan eso porque retiene mucha humedad.

Sí, el otro día con esto del debate estuve leyendo un hilo del 2007. Debe ser el mismo. Aunque en aquella oportunidad no había quedado resuelto ya que no se llegaron a un acuerdo,

Paty, Jessy, Elena, Monik, Carmen y todos los demás, tengan un buen sábado. Por acá hay viendo y dicen, se acerca una tormenta... veremos...

4. Re: amigos en el jardin!!!

Si, pero lee la respuesta final que me dio Hua Qin

en cuanto al hilo de 2007, puede que no sea el mismo,porque en este ,si se llega a una conclusión.......
    ahi lo conversamos
    también debo salir:happy:

5. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin!!!

oli chicos hermosos!!!
    patyta debes estar en el super ya!!!nosotros fuimos mas que nada a comprar para golsear!!algunas cosillas!!!
    te recolecte semis de arctotis,espero que si esten maduras!!porque si una espera a que vuelen casi,se pueden perder!!!tbn estare atenta a las de las gazanias!!despues leere el hilo donde habla el chinito!:13mellado: :13mellado: ahora me voy afuera amanecio un dia espectacular!!

osva es verdad ese sustrato es buenisimo para esquejes ,pero algo carito para mi gusto!!!mas bien dicho para mi bolsillo!!:13mellado: :13mellado:
    suerte y que encuentres bellos crisantemos!!:5-okey: :5-okey:
    nos leemos mas tardecito!!!:5-okey:

lei lo que dice Isidro!!y tiene razon...pero bueno ya sabemos lo mas importante!!
    y quede pensando en la pregunta de osva como identificar cuando compra si es osteo o dimorfotexca..solo por la rigidez de su planta osteo...:5-okey: :5-okey:

6. jessica pastor

Osva aca te dejo como rescatar las semias de las impatiens
    esta mia la oliveri,ya no le saco porque saltan y siempre ando encontrando plantitas!!!

7. Re: amigos en el jardin!!!

Osvaldo

asi mismo son las capsulas de las alegrias del hogar.....iguaaaliitas que éstas de la impatiens oliveri de la Jessy......al reventarse la capsula ....quedan así con forma de caracola:mrgreen:
    y, tal como muestra la mano de Jessy, la revientas dentro de la mano, pero , para"retirarla" de la planta, mejor , cortala desde el tallito.....no toque la capsula

8. Re: amigos en el jardin!!!

Sii, creo también que esta caracteristica , es una de las más importantes, para diferenciar una planta de la otra:5-okey:

9. Re: amigos en el jardin!!!

Hola Volví por un momento. Ya compré 4 crisantemos más pero no sé si ponerlos en tierra o dejarlos en maceta... Es como que cuando los pongo en tierra pierden un poco su esplendor porque se pierden en el cantero y aparte tengo miedo de que el tiempo que se avecina (lluvioso y frío) los arruine... no sé... qué dicen?

También podé el arbolito que está en la vereda en el frente de casa. Ese en dondo puse los tagetes alrededor. Así que ahora van a quedar desprotejidos. Igual están medio medio, no ve que no les gustó mucho el trasplante pero siguen sacando flores.

Compré una bolsa de turba chica. La voy a usar sólo para formar esquejes.

Y con respecto a las cápsulas de Alegrías, ninguna de mis plantas las tiene. Es como que al marchitarse la flor, al tiempo también cae ese botoncito verde que les mostré ayer. No sé por qué...

10. Re: amigos en el jardin!!!

Yo , los dejaría en macetas, que pasen el invierno....y, llegando primavera, a tierra.

Que extraño, eso que se cae la capsula verde, chiquita, que va pegada al tallito:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Esa capsula, no tiene por qué caer.....se caen los petalos, pero, no la capsula.....tal vez , al no estar polinizada , la flor las semillas no maduran:icon_rolleyes:, o , son estériles....

11. jessica pastor

oli chicos!!
    volvemos de nuevo al tema de las plantas de vivero .son algunas esteriles y no dan semillas!!!
    en realidad Osva no todas las florecillas dejan la capsula!!solo espera y pone ojo!!con las alegrias no se nunca he tenido semillas de ellas..tengo otra impatiens que la flor parece la cabeza de una pajarito!!!nunca le he encontrado semillas tampoco!!es la niamneamensis

foto de internet
    y es tan bella!!!!!!!!!!!

tbn te aconsejo Osva que dejas los crisantemos en masetas!!!cuando ya pasen los frios los acomodas!!recuerda a las plantas que vienen del vivero no les gustan los cambios radicales!!!

12. jessica pastor

osva aca un crisantemos podado hace como un mes y medio..estaba re feo..y ya esta brotando!!!

patyta aca las semis de arctotis [​IMG]

13. Re: amigos en el jardin!!!

son encantadoras esas florcitas

amigui
    y, no tienes fotitos de la tuya??
    a propósito , me pareció que me dijiste que la tuya se murió??.....o, que no te dio semillas?....

De acuerdo contigo
    en que a las plantas no le gustan los cambio radicales

ni menos si son de viveros!!

Ese tema , quiero comenzar a estudiar , las de las plantas estériles.....porque muy poco sabemos al respecto:icon_rolleyes:

Lo que ya averigue es que las plantas hibridas, ......Si dan semillas, lo que sucede es que después de algunas generaciones más, se vuelven estériles.

Lo otro es que las plantas se pueden manipular para que No den semillas, pero no creo que eso lo hagan en los viveros

14. Re: amigos en el jardin!!!

Qué liiindas son!!:52aleluya:

Guardalas bien etiquetadas .....como hueso de Santo ...pa que me regales algunas jaaaa

lei su taxonomía y dice que poseen un DURO aquenio....con plumillas
    son así?....tan duros

15. jessica pastor

jajaja miga ire juntando muchas semillas..porque no le encuentro algo tan definido,solo que en la puntita del pluero esta bien durito..esas deben ser las semis!!
    vaya estudiando nu mas!!jajajaj mira que yo no tengo tiempo para leer y buscar info!!!despues te leo y aprendo mas aun con las conversas que tenemos!!

bajare y le tomare fotos a mi impatiens niamneamensis esta bien solo que no deja semillas!!!

ya amiguita te dejo bajare aprovechare el dia esta bellsimo!!!hacia falta solcito