Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (3)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 22/1/13.

1. Re: amigos en el jardin!!!

Me contestaron de osteospermum.com que las dimorphotecas casi siempre están en la gama de los amarillos/naranjas, las hojas son más finas. Ahora, también me dicen que la Dimorpotheca pluvialis, es blanca con centro púrpura... ahí me sonó porque sería igual que la osteo...

2. Re: amigos en el jardin!!!

Jessy, podrías sacarle fotos bien de cerca de las hojas de tus dimorfotecas porfa?

3. Re: amigos en el jardin!!!

Es justamente , a las conclusiones que llegó Jessy, con sus Dimorfotecas:5-okey:

No recuerdo, si fue en el otro hilo, o, aquí , que te dediqué una palabras para tus hermosos Crisantemos............Te hiciste de una buena colección......acaparador de Crisantemos!!:13mellado: :13mellado: :11risotada:

4. Re: amigos en el jardin!!!

La verdad es que son unas flores estupendas los crisantemos. Y sí, voy por más y quiero aprender a hacer esquejes. Anoche ya puse en turba el que había sacado la semana pasada y estaba en agua. Hoy hice dos esquejes de Pentas, roja y rosa y los puse directamente en turba cubiertos con una botella plástica y adentro del mini invernadero.

5. Re: amigos en el jardin!!!

Jessy, tu carta ya salió de Viña del Mar. Irá de ahí a Santiago?? O de ahí directamente a Argentina??? Ansioso yo??!!!

6. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin!!!

Osva!!!hojas de dimorfotecas

recien nacidas y grandes ya

estaba en el mensaje 1457
    amigo en el mensaje 1545 te dije de los crisantemos!!estan hermoso!!asi recuperas semillas!!!ahi si no te puedo ayudar ,nunca las he visto proque voy quitando las florecillas para una mejor floracion!!!

Osva con respecto a la cantidad de aquenios .podrian tener mas de 6 o por ahi..no los he contado en realidad!!!

esta de las onduladas se le ven como 4 pero le faltan ya se habian caido algunos!!

7. jessica pastor

Osva amigo debes esperar por lo menos 10 dias!!que fue lo que demoraron en llegar las de marina y monika!!pero creo que a ti la vez pasada casi un mes!!tranquiloooooooooooooooo..que buena lo de los esquejes en turba!!seguro que te resultaran!!!

8. Re: amigos en el jardin!!!

Hola amiga !!! gracias por las fotos. Tenés razón, si hasta las había visto. Las hojas son diferentes también. Me enviaste semis de estas??

9. jessica pastor

si amigo te envie.como 10,van saliendo pocas ya no tiene flores en este momento!!!y la vi y dije de esta le debe gustar!!jajajaja,viste ??algo te conozco!!!buscare fotospara mostrartela
    bueno me voy afueraaaaaaaaaaaaaaaa..seguro patyta entrara pronto!!
    chaucitooooooooooooooooo,hasta mas tardecito!!!

10. Re: amigos en el jardin!!!

Jessy
    ¿prestame tus fotos, para hacer una comparación , en el otro hilo?:smile:

11. Re: amigos en el jardin!!!

Buenísimo !!!! Muchas gracias !!!! Ojalá germinen todas !!! Me tengo que fijar en los sobres del año pasado porque creo haber leído dimorphotecas en uno tuyo.

12. Re: amigos en el jardin!!!

Amiga
    enséñale a Osvaldo:smile:

que tus Osteospermum "ONDULADAS esas de forma de estrellita, color crema SI dan semillas:5-okey:

el leyó , que no dan.....

13. Re: amigos en el jardin!!!

De esas onduladas son las que me mandó??? porque me encantaría tener !!!

14. Re: amigos en el jardin!!!

Miren cómo está creciendo mi Boungavillea. Aunque no se aprecia bien en esta foto. Mañana subo más.

IMG_0269.JPG