Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (3)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 22/1/13.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin!!!

osva que maaravilloso se ve ese rinconcito!!!y la bugambillia cubrira todo y sera una hermosa sombra!!!que es la enredadera del fondo?? se ve linda tbn!!!o sea que de la terraza veras la bugambillia!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: todo un espectaculo en plena floracion!!!

2. jessica pastor

Monita que belleza,esta linda ,linda!!!me alegro que todo este quedando bien!!!y cuidate muchooooooooo,la bronquitis es muy fea!!!
    leiste lo que te dejo Elenita???tienes bastantes deberes!!!:13mellado: :5-okey: :beso: :beso:

3. jessica pastor

eres muy observador nosotras que tenemos la planta no habiamos notado ese pequeño detalle!!:smile: :smile: amigo tengo oxalis varias ,moraditas ya las he mostrado,blancas y rosaditas tbn le dicen oxalis a los treboles de 4 hojas!!tbn tengo ya estan muriendo en esta epoca!!!:-? :-?
    mañana te pongo esas fotos ahora estoy en el note y las fotos estan en mi compu que sigue sin coneccion ya que no sabemos ponerle nuevamente el wifi
    :desconsolado: y el cable no esta aun conectado..:desconsolado:

4. jessica pastor

Osva 9 semillas de esta osteo morada!!estuve podando el otro dia asi que volaron las semis!!!

que fea manoooooooooooooooooo,de jardinera!!!

5. jessica pastor

mi ciclamen que compre en el sodimac por 590 pesos....esta precioso!!!:ojoscorazon:

lobelias con begonias semperflorens:ojoscorazon:

6. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: que maravilla de crisantemos!!!! tendrás la colección completa????? :11risotada: son hermosos, y lo mejor es que las puedes usar como flor cortada además.
    Preciosos, después no sabrás que hacer con tantas plantas, ya que crecen bastante y tendrás que podarlas por cada temporada a unos 20 cms. de altura. Pero ya leí que puedes hacer tu propio vivero...:5-okey:

Ese mismo interés que tienes en estos momentos por los cris... lo tengo yo por los RODODENDROS, son mi pasión, bueno igual con las camelias, las azaleas, las fuschias....y...y... y así....:11risotada: :11risotada: :11risotada:

La bugambillia, se verá hermosa cuando cubra todo, tendrás una bella sombra...:ojoscorazon: ya se ve lindo...:5-okey:

Saludos chicos y hasta mañana....:beso: :beso: :beso:

7. elena robledo

Acabo de ver tu lobelia, está igual ala que le regale a mi mamá... pensé que era mala mantención, debe ser la temporada??? porque florecen mucho... se la abonaré cuando vaya...:5-okey:

8. elena robledo

Monika... hermosa está quedando tu cocina...:ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: y resultó lo de las aguas frias y calientes??? no logré entender bien el sistema...
    has avanzado bastante, pronto ya estaras cocinando en ella :52aleluya:
    Me he quedado enamorada de esta cocinita... :smile: , cuando quieras deshacerte de ella, me hablas por favor....:happy:

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: hermosa..... siempre he querido tener una.... :desconsolado:

edito... una consulta... el agua caliente es para toda la casa?? o solo la cocina??

copuchenta la vieja que venía en la micro...:13mellado:

9. Re: amigos en el jardin!!!

Hola amiguis, aca estoy de vuelta, sin tos por lo menos,

aca les dejo las fotos de las flores, y de un helecho cilantro -Adiantum capillus-veneris

geranio, que me enseñaron donde estan las semillas

geranio pensamiento

crisantemos de dos colores, se ve que se mezclaron

no son grandes como los de Osva y Jessy, es la segunda vez que em florecen, me parece que los voy a tener que podar, porque se vinieron muy grandes, es decir es como si se hubieran ido en vicio

y lo que qeudo de la hortencia, que abajo tiene unos cuantos brotes

bueno mis amores, los dejo que descansen

10. Re: amigos en el jardin!!!

Jessy
    no lei nada de los deberes, voy a buscar para atras, me alegro que te gusto como quedo la cocina, que descanses

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

11. desertik

desertik Ivan sexo: hombre

Hola ha todos me gustaría saber si saben en cuanto tiempo germinan las semillas de Ostespermum no se la variedad que sea pero es el que tiene las flores blancas con tonalidades moradas.

Nota: No se si afecte el hecho de que este el semillero a la intemperie y le da el sol del medio día que es fuerte yo le puse un plástico para que retenga la humedad todavia no me germinan el jueves van ha ser 1 semana desde que las sembre

12. Re: amigos en el jardin!!!

Y dónde está flor en ese mensaje???!!!! No la veo !!! jajaja. Sólo la planta. Cuando Patty mostró la foto de la flor pues ahí me di cuenta de lo que hablaban. Igual soy lento....jajajajaj

13. Re: amigos en el jardin!!!

Hola Iván. Cómo estás? Yo nunca sembré osteospermum todavía pero creo que Patty sí. Mañana seguramente te dará la respuesta. Ten cuidado con el sol de mediodía, sobre todo si tienes la maceta dentro de un plástico porque seguramente va a superar la temperatura de germinación adecuada y no va a funcionar. Yo la dejaría en un lugar a media sombra porque de todas maneras en tu país ya está haciendo más calor ahora, o me equivoco?

14. Re: amigos en el jardin!!!

Buenos días Ivan

tal como te dijo Osvaldo
    no se debe colocar un semillero al Sol.....menos si lo tienes tapado con plástico.......se corre el riesgo de dañar la semilla por exceso de calor.

Los semilleros, siempre en un lugar muy luminoso (sin rayos solares) tapados con plástico para mantenerle la humedad a la tierra..... destapando , eso sí durante el día , para ventilar.... evitando hongos.

Hago semilleros de Osteospermum a comienzos de primavera, y se demoran en germinar alrrededor de 8 días, no lo recuerdo con exactitud, pero lo tengo anotado en una agenda donde llevo mis apuntes.

Pero ahora..... se me ocurrió sembrar Osteos ... en otoño... para ver como evolucionan los plantines , en el invierno donde vivo.

Las sembré un 2 de abril, y germinaron un 8 de abril ,demorando sólo 5 días en germinar.

Mis saludos , voy a buscar la agenda del año pasado y verifico la siembra anterior:5-okey: [/COLOR]

15. Re: amigos en el jardin!!!

Buenos días Mónica
    en primer lugar, preguntar..si tu salud ya está repuesta:razz:

Va linda tu cocina
    veo que tienes muchos estantes,para distribuir bien todos los utencilos...........generalmente, faltan espacios .
    la mia es pequeña, y tengo que guardar , las famosas maquinitas , como moledoras, y jugueras , etc, en otro lado:13mellado:

Pero, lo que más me gusta es tu COCINA antigua:ojoscorazon: