Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (3)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 22/1/13.

1. Re: amigos en el jardin!!!

Buenos días amigui

a ver, me dijiste que me habías dado semillas de osteospermum anaranjada
    pero, teniendo claras ya, las diferencias entre una planta y otra

las que me regalaste , son:

semillas de dimorfoteca anaranjada y amarilla....aquí las anaranjadas
    las otras que me diste en el sobre transparente... ahora en marzo .. no les he sacado foto, pero son igualitas a estas hojuelas.

lo que quería aclarar es que NO me has dado aquenios de osteos "anaranjada"

Aaah, antes que se me olvide

Tus Cinerarias, te dieron flores en julio?..qué adelantadas!!

Estas flores sii, que son de invierno:mrgreen: :mrgreen:, creo
    que las mías empezaron a florecer en agosto

2. Re: amigos en el jardin!!!

Que lindo tu Helecho:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    tus Geranios y Crisantemos

3. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin!!!

buenos y nublados dias!!nuevamente!!este tiempo asi me bajonea un poco,pero despues pienso que es ideal para trasplantar!!me da animos de nuevo!!!

Elenita las lobelias estas del arreglo estan hace tiempo ya han florecido y vuelto a florecer,en realidad todo el año las tengo con florecillas!! se van turnando!!me encantan!!uno de los comederos de pollo los tengo con lobelias abajo y se ve hermoso...

4. jessica pastor

patyta si son iguales tal vez sean de las miismas..te las envie??o tu las llevaste???
    sabes que pensando bien las semis de esta naranjada son como las dimorfotecas y en realidad mirando sus hojas son osteo!!!porque no se caen son rigidas!!!chuta gran dilema!!!fijate en las fotos el tallo de la anaranjada es rigido entonces es osteo!!!mmmmmmmmmmmpero sus semis como las dimorfotecas..chuta

5. jessica pastor

amiguita hermosa tus florecillas.al geraneo pensamiento aca le decimos gitanilla,sera por sus colores!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    los crisantemos lindos amiga no te creas cuasta agarrarle la mano al crisantemos,como dice Elenita la poda y el abonado fundamenta para la buena floracion,ademas creo que tbn hay que ir cortando las fores mas peques para que las otras sean mas lindas y grandes!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    amiga muy lindo helecho!!!tomate tu tiempo para leer hemos dado a la sin hueso estos dias!!:13mellado: :13mellado: veo que anoche estabas trasnochando ,cuidateeeeeeeeeeeee:5-okey:

6. Re: amigos en el jardin!!!

A ver , a ver..
    ..Dices que esta planta produce semillas de esta forma??

Si es así
    ENTONCES, NO HAY DUDA, ES UN DIMORFOTECA

hay que pensar que lo que manda , para identificar una planta es la SEMILLA.....las características fisicas, pueden ser iguales o, parecidas unas con otras.
    Complicado el tema aah, porque se nos vienen abajo , lo que teníamos definido una con otras

Esta planta de la foto, entonces, al ser rígida, la tienes perenne??

los aquenios, son propios de las Osteos:5-okey:

7. Re: amigos en el jardin!!!

Buen día a todos !!!

Elena, la verdad me gustan mucho los crisantemos por la cantidad de flores que dan y la variedad de colores. Aparte sus flores duran mucho. Y sí, tengo que aprender a hacer esquejes también para aumentar la cantidad de plantas, aunque me dijeron que no es tan fácil como parece. Muchas veces no funciona... yo lo intento igual !!!!

No me doy cuenta cuáles son los rododendros, después investigo. Ustedes me crean una adicción que cada vez se hace más fuerteeeee !!! Y las fuchsias son un tema pendiente todavía.

El otro día había una madreselva en el vivero. No muy cara: $39, me parece haber leído o visto algo de ella en este hilo.

Moni, pero mirá todas las flores que tenías !!!! Muy lindas !!!! Y ese helecho está muy bueno. Le dan un toque verde muy lindo al ambiente. Los crisantemos son del mismo tamaño que los míos, no te preocupes, lo que pasa es que con el lente que uso parecieran más grandes. Gracias por compartir tus flores. La hortensia, otro tema pendiente.

Respecto a la Buganvillia está creciendo demasiado y está desparramándose por todos lados. Tengo ganas de colocar unos alambres para luego guiarla por arriba. Por ahora lo haré con hilos.

IMG_0294.JPG

IMG_0293.JPG

Jessy, a qué planta te referís? La que se ve al fondo a la derecha es una ligustrina. Es la que dos por tres estoy podando. Tiene muchos, muchos años. Y detrás de ella, como dando al jardín del fondo, trasplanté dos palmeritas que hice de semilla. Las tengo en maceta hace como un año pero crecen muy muy lento, así que las puse en tierra a ver si de esa forma se acelera un poco más el crecimiento.

8. Re: amigos en el jardin!!!

Pufff.. Qué difícil a veces se hace diferenciarlas... Si son esas semis, entonces, dimorfoteca.

9. Re: amigos en el jardin!!!

Y hablando de osteospermum, van unas fotos de los míos:

IMG_5793.jpg

IMG_5799.jpg

IMG_5801.jpg

10. Re: amigos en el jardin!!!

Tengo una duda con esta planta. Será una dimorfoteca? Creo que quedó del año pasado.

IMG_5818.jpg

11. Re: amigos en el jardin!!!

Buenos días Osvaldo:razz:

esta es una margarita llamada Bellis Perennis

se les conoce como Belloritas, Chirivitas

es perenne, valga la redundancia......se muere el folllaje , pero, rebrota

12. Re: amigos en el jardin!!!

Hola <b>Patty </b>!!!! Así que una Bellis?? Mirá vos. Ni sabía que tenía. En ese cantero las plantas salen solas... jajaja. Se ve que van cayendo semillas de las plantas que voy poniendo año tras año y que ya no me acuerdo.<br>Gracias.<br>

13. Re: amigos en el jardin!!!

Yo también tuve el año pasado, y , por no saber que eran perennes, las arranqué cuando terminó su ciclo:desconsolado:

Aqui , los petálos estaban totalmente abiertos, tapando el centro amarillo.

la Jessy
    tiene muuchas

14. Re: amigos en el jardin!!!

Qué linda !!

15. Re: amigos en el jardin!!!

Comparto con ustedes también esto:

Hibiscus
    IMG_5787.jpg

Rudbeckias
    IMG_5780.jpg