Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (3)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 22/1/13.

1. Re: amigos en el jardin!!!

Amiga
    buenos días, aquí también llovió anoche, pero , aún no sale el so.....como que quiere, y no quiere

VISTE EL MENSAJE 1718??

ya recibí tu mp:5-okey:
    me cuentas cuando te respondan:smile:

viste?? misión cumplida;)

NO tengo celular amiga, se me murio ......

no , no sabía de la junta, y tampoco podría haber ido.....

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin!!!

buen dia Osva!!!
    asi que no aguantaste y compraras gerberas??aca son para mi bolsillo algo caritas ,la planta algo parecia auna gazania podria costar mas o menos 30 pesos d ahi hacia arriba!!!
    asi que llovio tbn alla??hace bien aca mas de 4 meses nada de nadaaaaaaaaaaa

Elenita yo nica corto mis flores de la planta...prefiero verlas en la planta!!!
    me da risa conmigo misma ,el otro dia vino un chico con su hijits de 6 años y de pronto aparecio con unas florcitas silvestres amarillas y yo senti un nudo en el estomago!!:sorprendido: :11risotada: que lokaaaaaaaaaa,me imagino me corta un geraneo o un crisantemo me muero!!:11risotada: :11risotada: son tonteras...no deberia ser asi ,me castigo!!!:smile: :smile:

amiguita si puedes me guardas un esquejito del morado??esta bellooooooooooooooooooooo

3. jessica pastor

si amiguita vi el mensaje,pero me da pena ,deberia preguntarle a jorge y ademas nada que ver asi de pronto dejarme caer e invadir vuestro espacio!!!el dgo debo ir tempranito donde Silvia abuscar mi note!!!
    mandame el fijo estaba en mi celu anterior y nunca lo anote...se que es facil y mas encima tengo memoria de pollo ya!!

4. Re: amigos en el jardin!!!

pucha:(
    pero, entonces ven a verme:desconsolado:

mi fijo es el 2040063

5. jessica pastor

amiguita de tu casa es mas cerca de la casa de Silvia??

galla te llamo ok???pero nada seguro que vaya...
    me voy a bañarrrrrrrrrrrrrrrrrrr y afueraaaaaaaaaaaaaa
    chau pescau!!!

6. Re: amigos en el jardin!!!

A las gerbera las consigo a $22 cada una. Teniendo en cuenta que cada flor en un puesto la venden a $8, la planta resulta barata, no? Aunque obviamente más caras que otras. Tal vez compre 4 porque querría hacer esquejes o división de matas. Tendría que averiguar.

7. jessica pastor

Osva te veo super entusiasmado!!!!!que bueno!!! lo emjor seria que sacaras semillas ademas!!!!:5-okey: :5-okey:
    ojala se pudiera!!
    ya chicos bajo!!decirles que no paso nada en mis plantitas con el temporal!!!:52aleluya: :eyey: :eyey:
    hasta mas tardecito!!:beso:

8. Re: amigos en el jardin!!!

Sí, estoy muy entusiasmado con el jardín. Aunque se viene el frío. Tendría que acondicionar mi mini invernadero para cuidar algunas plantas o semilleros. El tema es que está en mi terraza y así como da sol también hay mucho viendo y frío.

9. Re: amigos en el jardin!!!

Osvaldo
    no recuerdo si leiste en el otro hilo que te decía que las semillas de Gerbera, tienen una viabilidad de solo 6 meses.

mira te dejo la ficha

entre otras cosas interesantes(tiene un sistema de esquejado un poco difícil)

dice que son sensibles al frio... sus temperaturas ideales son 18 grados nocturnas,
    y 24 grados por el día, aunque soporta hasta más de 30.

http://fichas.infojardin.com/perennes-anuales/gerbera-jamesonii-margarita-africana.htm

El exceso de agua es fatal , a mi me regalaron una en otoño, hace unos años atrás,
    .....se me ocurrió regalarla común y corriente, como a todas las plantas......y, justo se vinieron los dias nublados y húmedos, nunca pudo secarse el sustrato, y la planta se me murió.....

10. Re: amigos en el jardin!!!

Hola Paty, muchas gracias por el link. Muy interesante y sí, parece que necesita más cuidados que otras plantas para poder reproducirse pero lo hace a través de rizomas y éstos generalmente son bastante resistentes, al menos en otras plantas lo es. Lo que no sé es si comprar 2 ó 4. Ustedes piensan que subsistirán todo el invierno? Las pondría debajo del porche (techo) del frente de casa. Por la mañana les da el sol y las protege de las heladas. O si no, colocarlas en el mini invernadero o.... se me está ocurriendo armar algo improvisado debajo de las zarzas en el fondo de casa, que suele ser un lugar bastante cálido protegidas con algún plástico. Ya veré. Pero quiero intentarlo y es ahora cuando se tienen que hacer los esquejes.

11. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

:11risotada: :11risotada: :11risotada: , sabes que ni se notó que corté las flores, tiene muchas y se caen con el peso, ya que cada vara tiene dos a tres ramas mas y cada una de esas ramas cinco a seis flores, la tengo amarrada de todos lados y se ve muy fea... ahora ya está mas presentable en el jardín, igual las moradas... no soy muy de flores dentro de la casa, solo cuando hay abundantes lo hago.

como este otro arreglo con podas de las rosas...

12. Re: amigos en el jardin!!!

Hola Elena, me había olvidado de decirte que tus crisantemos están espectaculares !!! A mí también me da cosa cortar las flores pero cuando hay muchas, como dices, también se lo permito a Marian para poner alguna en un florerito.. jejeje.
    Hermosas también las rosas!!! Sólo tengo dos mini rosas en casa. Esa color rosa salmón que mostré en el video y otra blanca del cual me dieron el esqueje y prendió bien. Pero no tengo de las grandes. Le tengo ganas a dos que vi de unos vecinos. Obviamente ahí no los voy a tomar prestado. Se los vamos a pedir.

Son saben cómo llueve por acá !!!

13. Re: amigos en el jardin!!!

Dale, adelante
    si los esquejes se hacen en otoño:5-okey:

asi que son de rizomas?....no leí bien

Recuerda eso si que por debajo de los 18 grados, pueden correr peligro....son plantas de calor.....Asi que dentro de invernadero, de todas maneras:5-okey: mas adelante.

14. Re: amigos en el jardin!!!

Sí, le tengo miedo a las temperaturas porque con lo que salen, te imaginarás que no las quiero perder. Otra opción sería comprarlas en primavera pero entonces ya no podría hacer esquejes hasta el próximo otoño. La cosa es hacerlo YA si quiero tener más para la primavera.

15. Re: amigos en el jardin!!!

Elenita
    sus arreglos florales están de lujo......qué lindos te quedan:ojoscorazon: :ojoscorazon:

otro ataque le dará a la Jessy al ver las Rosas cortadas:13mellado:

Si tus plantas dan tantas flores que se llegan a caer del peso
    no duele sacarles algunas...