Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (3)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 22/1/13.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin!!!

hay si amiguito anoche estabamos mas empapados nosotros y el perro ni se imutaba y sin poder agarrarlo se hace muy dificil separarlos..pera ya pasara!!!

amigo nos juntamos con Patyta a desayunar ,el tema es que obvio poco tiempo siempre!!!pero lindo nos intercambiamos yo le lleve una plantita de polianthus y semis tbn ..ella me regalooooooooooo muchas cosas!!!asi que me vine muy happy!!
    luego nos fuimos a buscar mi note que despues quiero darte la marca y modelo y me digas si vale la pena arreglarlo o lo dejo...

bueno amigo te dejo hasta mas tardecita,seguro Patyta entra luego!!!ayer juntas vimos que la flore de la thumbrergia sale del capullo!!!jajajaj

power book G4 notebook
    ices 003 creo que este es el modelo

me dices que tal lo ves ..me sale como 1100pesos...

me gustaria si puedes ver sus especificaciones ,su memoria su capacidad de almacenaje y eso...

2. Re: amigos en el jardin!!!

Ok Jessy. Me fijo lo de tu note. No conozco mucho las Mac porque siempre usé PC.

Acá les dejo la Impatiens que me trajeron. Ustedes piensan que es walleriana?

IMG_0371_L.jpg

IMG_0373_L.jpg

IMG_0374.JPG

IMG_0375.JPG

3. Re: amigos en el jardin!!!

Acá les dejo las hojas de mi supuesta Bellis:
    IMG_0320.JPG

Están saliendo más. Veremos de qué color son.
    IMG_0322.JPG

IMG_0323.JPG

IMG_0324.JPG

4. Re: amigos en el jardin!!!

Sobre al T.alata, les dejo fotos de que mostré en el video. Tal vez sean sólo brotes nuevos y de ahí salgan el capullo floral. La verdad no lo sé porque hasta ahora no volvieron a salir flores nuevas. Pero al menos están creciendo estas ramitas.

IMG_0331.JPG

IMG_0337_L.jpg

IMG_0332_L.jpg

5. jessica pastor

se parecen mucho las hojas!! a la walleriana pero sus flores son de otro color!! yo solo tengo de las lilas!!![​IMG]

y las otras si son bellis AMIGO!!!

6. Re: amigos en el jardin!!!

Para mí no son muy parecidas las hojas. Las tuyas son mucho más alargadas.
    Fijate las hojas de las Impatiens enanas que tengo (walleriana?)
    IMG_0238.JPG

7. Re: amigos en el jardin!!!

observa que sale de estos capullos.....

pero, según yo, estos capullos son "hojas nuevas"

Lo mejor es que registres en fotos, lo que va apareciendo, para salir de dudas:5-okey:

8. Re: amigos en el jardin!!!

Osvaldo
    .....esta nada que ver con la que te regalaron
    la de Jessy, es Impatiens Oliveri, o, Alegría gigante, las hojas son largas

9. Re: amigos en el jardin!!!

Sí Patty, yo también creo que son hojitas nuevas. Pero voy a estar atento a cómo avanza todo. Lo voy a registrar en fotos.

Saben que ayer Marian fue hasta la casa de nuestros amigos y la vecina tenía una T.alata amarilla como la de ustedes. Arrancó una ramita con flores para mostrarme!!!

10. Re: amigos en el jardin!!!

Ahhhh. con razón es diferente.

11. jessica pastor

SORRY OSVA!! SABES QUE HACE UN RATO ME CONFUNDI!!LA MIA ES OLIVERI NO ES COMO LA TUYA NADA QUE VER!!:smile:

12. jessica pastor

es que hace un rato estaba con la cabeza mala aun!!!
    baje a pagar cuentas!!y recien empiezo a hace la comidita!!reineta al jugo con pure y ensaladitas!!

yo tbn creo que debes irte fijando en el desarrollo de la hojita ,creemos que es el nacimiento de la hoja!!!oye entonces si tu amiga tiene alata solo debes pedirle semillitas!!aunque te envie de las anaranjadas!!!

13. Re: amigos en el jardin!!!

Amiga
    siento tanto hayas pasado nuevamente por el angustioso episodio , de ver atacado al Kenito.....esto no puede seguir así......creo que la mejor solución será el último plan....

Amigui
    me regalaste 2 polyanthus:beso: :beso: :beso: graciaaas

aaahh, hoy se va el mastuerzo

es igualito al Berro

viste el mensaje 1812?

14. Re: amigos en el jardin!!!

Pero el mastuerzo no es lo mismo que el berro??

Yo coseché rabanitos ayer. Los corté bien finitos, le puse sal y después limón y quedaron riquísimos.

15. Re: amigos en el jardin!!!

mmmm
    qué rico los rabanitos recién cosechados, me acordé cuando los comí en casa de mi amiguita en el Tabo:happy:

Mastuerzo y Berros son parecidos
    los berros crecen a orillas de los ríos , casi en el agua, y sus hojas son más grandes.....
    recuerdo que cuando chica, 6 años, iba a orillas de un río a sacar pececitos, y en las orillas estaba lleno de berros......uuuy , me acordé de mi infancia .....tenía borrado esos pasajes de mi niñez....tengo otra historia con el río

En cambio el mastuerzo , le llaman berros del huerto.....