Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (3)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 22/1/13.

1. Re: amigos en el jardin!!!

Ahhhh. NO sabía. Yo el año pasado sembré berro que me regalaron. Pensé que no iban a funcionar porque los tenía en la huerta pero sí. Igual no me gustaron !!! Tampoco me gustaba el rabanito porque no me gusta lo picante pero poniéndolos en sal y con limón quedan riquísimos.

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin!!!

amiguita si que quedaron hermosas!!veras que belleza son y media sombra y mucha luz!!:5-okey: no sabias que te gustaban si no hace tiempo te habria dado alguna paletita antes!!tengo otros colores!!:5-okey:
    como le fue al Cris con la tarea??:icon_rolleyes: :smile:

3. jessica pastor

Osva si te gusta el cilantro o el perejil seguro te gustaria el mastuerzo!!ademas tiene un dejo picantito pero suave!!

Patyta si lo dejaras se transaformarian en 4 y luego en 8!!!asi es el proceso!!!esa era una sola amarilla!!
    hoy me quede aca adentro cuidando al Kenito!!
    jorge paso por la casa de la sra y dice que el otro tbn esta mordido y a mal traer!!se entero que no es por hambre que viene ,tiene su alimento!!!pero tbn descubrio que cuando llego kenito en el 2010 a vivir con nosotros nuestra perra tenia un amigo que segun nosotros era otro boxer que al ver llegar al keno se puso muy mal y tbn ya le habia dado una zurra ,lo que paso justo en esa epoca es que ellos se fueron...y se acabo el problema!!solo que ahora ellos volvieron y el perro es el mismo solo que mas viejo y flaco ,no lo habiamos conocido...entonces conclusion,esta celoso y quiere volver a ser amigo de la zacha y ahi esta el problema!!!

4. Re: amigos en el jardin!!!

no me llamaban la atención.....la verdad no soy de crasas, cactus y familia

pero, ahora que las tengo las encuentro adorables

Al Cristian le fue bien con la tarea, porque el Alfonso, ayer le estuvo enseñando:5-okey:

me contó que varios no fueron a clases para evitar la prueba.....
    que imbecilidad!!.....ni que fueran niños.....cómo se engañan ....
    porque ellos mismos quisieron tomar el curso:13mellado:

Jessy
    quice separ las polyanthus, pero......fue imposible!!! estaba formado un capellón tupido.....asi que lo trasladé a una maceta más grande.....que pena que van los 2 juntos apretados

las paletitas mucha luz.....qué sabes del frio del invierno......parece que no lo resiten:icon_rolleyes: ....en la terraza-jardin no tengo techo.....

5. jessica pastor

Patyta aca la ficha de la Schlumbergera

http://es.wikipedia.org/wiki/Schlumbergera

creo que no podras separarlas,yo tengo unas que son mucho mas plantas juntas y las dejo nu mas!!!tengo muchasssssssssssssssss.salvo que cuando recien se estan formando!!

6. jessica pastor

asi que el Cris cumplio!!!que lokos ,a esa edad y haciendo pendejadas!!

que lokillos!!!:13mellado: :13mellado:

7. Re: amigos en el jardin!!!

mmmmm

a ti te sucedió eso, pero las mías en vez de multiplicarse, se empezaron a morir puh......ya las viste ayer:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

8. Re: amigos en el jardin!!!

no, no las separé , ni lo haré:5-okey:

9. Re: amigos en el jardin!!!

chuuurra

aquí hay un lío de faldas:13mellado:
    está complicado el asunto

y, qué opina la Zacha de su enamorado:11risotada: :11risotada:

10. Re: amigos en el jardin!!!

pa que veas
    lo encontré tan absurdo
    cuando me contó .....

11. jessica pastor

asi es amiga ....dejalas asi no mas juntas y esta bien que hayas cambiado la maseta!!veras que lo mismo se dan lindas!!

12. Re: amigos en el jardin!!!

Patty, hiciste algún semillero adelantado más? Yo agarré un sobre de dimorfotecas que mandó Jessy la otra vez y estuve a punto de hacerlo, pero al final no pude. Igual creo que lo había intentado en primavera y nada... Y encima hoy está cambiando el clima....

Mudé el invernadero más al sol.

13. Re: amigos en el jardin!!!

Hola jessy!!! puchasss, que rabia otra ves kenito:twisted: :twisted: ,......ojála se recupere pronto:(
    saludos...tus plantitas muy bellas.:beso:

14. Re: amigos en el jardin!!!

Terminé con los semilleros de comienzos de otoño, y con los experimentos....
    pero, mañana hago el último de la temporada

Sembraré las semillas de Prímulas Polyanthus que me trajo mi amiga, y como necesitan temperaturas más bajas, para germinar, estoy en la época:5-okey:

Que bien que trasladaste el invernadero al solcitos:5-okey:

15. Re: amigos en el jardin!!!

El tema es que es difícil de controlar la temperatura porque le da el sol toda la tarde. Está cerrado con un plástico transparente grueso y adentro se concentra bastante temperatura. Aparte tengo los esquejes tapados con envases plásticos como me dijiste. Pero ahora empieza a bajar bastante la temperatura. Quería probar igual con algunas semillas. El tema es ver bien el tiempo de cada planta, entre siembra y floración. Generalmente se calculan en promedio unos 90 días, no? Si es así entonces tendría que sembrar en Junio para tener en septiembre flores.