Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (3)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 22/1/13.

1. Re: amigos en el jardin!!!

Uuuu, amiga, que susto
    dentista, le tengo miedo:desconsolado:
    espero que cuando leas esto , ya esté tu muela arregladita:smile:

El tema , no es cuidar los semilleros amigui.
    ..tú sabes que a las que nos gusta ésto, los cuidamos y , mucho....
    el tema es hacer semilleros de primavera, en invierno cuando hace mucho frío..... no resultan....
    los semilleros se deben hacer cada uno en su época.....
    no así , sembrar directo en tierra, eso es otra cosa

Para tu clima, no importa, más encima tienes invernadero, uno dentro de otro.....pero, para los que tenemos bajo cero en invierno, y sin invernadero como corresponde, no resulta hacer semilleros de plantas de primavera...........se complica:sirena: por el frío, no porque uno los vaya a descuidar.

Mi primer año de jardinera, como estaba tan ansiosa, hice semilleros de primavera en julio.........fue super estresante, tenía que tener todas las cajas arriba de la mesa del comedor, y hasta en la pieza...y, como tenía la estufa prendida ......yo inexperta tapaba con plástico los semilleros,y, a todos le salieron hongos:desconsolado: ..Te acuerdas que el Cristian se burló de mi en una de las primeras reuniones que tuvimos donde Elenita??.

Pero, amiga, como no se trata de ..... quién tiene la razón
    porque los temas son subjetivos, cada persona los ve , desde su punto de vista.

Digamos que este tema de las siembras en cualquier época, depende, como tú misma lo has dicho , de varios factores....

Esos factores, en mi caso personal ..... me juegan en contra

y, a Ti, esos factores ..... te juegan a favor... lo de hacer semilleros, en cualquier época.

Cariños
    no era mi intención hacer un debate:13mellado:

2. Re: amigos en el jardin!!!

Hola amig@s !!!! Cómo están? Por acá ocupado en el laburo.

Jessy, así que se te partió una muela. Qué mal. Es horrible eso porque uno tiene que salir corriendo y son imprevistos que también traen gastos.

Hola Patty, es verdad eso de los semilleros. Hay que cuidarlos mucho. Con respecto a semilleros de flores yo no tuve buena experiencia porque muy pocas me germinaron y eso que lo hice en primavera. Algunas semillas son demasiado chiquitas y es dificil de manejarlas. Por ahí germinan pero después las plántulas mueren por exceso de calor, agua, o falta de ella. Y si a eso le agregamos el factor tiempo, peor. Pero yo lo voy a seguir intentando.

Respecto a la temperatura de aquí. Es raro que tengamos bajo cero pero como hay mucha humedad se siente más. No sé para las plantas cómo será.

3. Re: amigos en el jardin!!!

Buenas tardes Osvaldo
    veo que estuviste muy ocupado en el laburo:smile:

Si no tienes heladas en invierno.....y, de verdad quieres intentar con adelantar los semilleros de Primavera, haz, como te aconseja Jessy
    hacer los semilleros, ahora, o, cuando quieras, y también ir haciendo siembra directa en el jardín....ellas germinaran cuando las condiciones le sean favorables.

Resumiendo......tienes que ir probando....
    en esto de la jardineria , no hay consejo que sirva mucho , en realidad
    uno debe pasar por la experiencia para aprender:5-okey:
    y, las experiencias que se hacen en el propio jardín, son las valederas para uno:mrgreen:

4. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin!!!

aca toy!!me fue mal!!!dos horas entre dos cosultorios y en uno el dentista hoy no fu y en el otro las urgencias gratis son en la mañana,no habia nadie mas que yo y segun ellos no podian atenderme porque solo atendia con hora!!!una burocracia de mierda que dan ganas de llorar!!
    bueno ando mal me duele!!me baila la mitad de la muela!!Patyta a mi no me gusta para nada el dentista es horrible!!!pero el dolor te lleva!!
    ahora tomo una leche y salgo afuera!!

Patyta te encuentro razon tbn!!y me quedo con la ultima frase!!!

5. Re: amigos en el jardin!!!

Jessy, qué mal que no pudieron atenderte. Es horrible el dolor de muela y encima si tenés floja la otra mitad. Y ahora? cuándo volvés?

6. Re: amigos en el jardin!!!

Jessy, mira trasplanté el plantín que estaba en la maceta de las Polyanthus

¿Te acordaste de que flor se trata?

otra cosa
    cómo se colocan las capsulas maduras de los pensamientos?
    ..me refiero a si se tornan color marrón, y se ponen quebradizas....o, siempre quedan verdes y blandas como esta foto?

¿tienes más fotos de la capsula madura, y de las semillas?

7. Re: amigos en el jardin!!!

Estabas tú sola!!....y, sólo por el echo que atienden en las mañanas, te dejaron botada muerta de dolor:icon_evil:
    guen.... insensibles.....

...Esta es la salud aquí puh
    asi se les caiga muerto un paciente ahí mismo, les dirían , oiga, vuelva mañana a morirse.....:icon_evil: , este momento no es hora.....

8. jessica pastor

ya vengooooooooooooo

9. Re: amigos en el jardin!!!

Yo sigo bajando libros y manuales de jardinería porque no puedo pagar el curso del que estaba interesado. Así que a leer. Ahora, que lo haga, será otra cosa. Tendría que imprimirlos de a poco.

Uno de los libros tienen fichas muy interesantes de las variedades de flores más utilizadas en jardines. Si pueden, se los recomiendo bajar. Voy a ir poniendo los links.

El gran libro de los trucos y consejos de jardineria
    https://docs.google.com/file/d/0B3qrCeutgeWkYWJmZkJQMnk5WW8/edit?usp=sharing

Enciclopedia de jardineria
    https://docs.google.com/file/d/0B3qrCeutgeWkVXpTUXNLbUZvTlk/edit?usp=sharing

Manual de jardineria (acá hay fichas)
    https://docs.google.com/file/d/0B3qrCeutgeWkY2x0aUtDZWVraU0/edit?usp=sharing

10. Re: amigos en el jardin!!!

Jessy, recién acabo de hablar con Marian y me dijo que llegó un sobre de Chile. Así que YA llegaron tus semillas !!!! MUCHAS GRACIAS !!!!!!!! Rapidísimo.

11. Re: amigos en el jardin!!!

Miren lo que son estas ipomeas !!!!! Según dicen, no son tan trepadoras y se las puede tener en macetas como para que cuelguen. Me parece que no se extienden tanto, tanto... le tengo unas ganas para ponerlas sobre el muro del frente de casa....
    491012

12. Re: amigos en el jardin!!!

Buenas noches Osvaldo

esas son CONVOLVULUS , no son ipomeas....claro que el apellido de estas convolvulus no lo se:icon_rolleyes:

Me alegro contigo, por la llegada de las semillas que te regaló , nuesta amiga:razz:

Convolvulus Tricolor

http://fichas.infojardin.com/arbustos/convolvulus-tricolor-don-diego-de-dia.htm

13. Re: amigos en el jardin!!!

Gracias Patty por la corrección y la ficha. Vos tenés de estas flores? Por lo que vi, son flores chiquitas. Pensé que eran grandes como las ipomeas.

14. Re: amigos en el jardin!!!

Sabés que estoy viendo un vendedor que tiene un montón de semillas de rosas. No sabía que venían de semillas. Tiene hasta color azúl. Jamás las había visto.

15. jessica pastor

oli chicos!!!
    amiga la otra planta es
    esta la roja averiguare su nombre..despues semilla sola y sale por todos lados!!!
    con respecto a las semis de pensamientos..despues se pone cafe y al final se abre sola queda como un molino de esos que uno sopla que vende para los niños como que si partiera en 4 y se abre!!!las semis saltan algunas y otras quedan pegadas en la cascarita.a mi por lo menos se me demorron muchooooo