Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (3)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 22/1/13.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin!!!

Patyta tratare de sacarle fotitos de cerca tbn para ponerla en identificaciones y saber que es realmente!!sus flores se parecen pero sus hojas no...
    leiste las fichas de la shlumberguera??no resisten el frio???aca siempre han estado fuera tengo incluso algunas bajo el pino!!claro que aca no baja de 5 en invierno...tal vez afuera de tu cocina en un rincon estaria protegida.Silvia la tenia al aire libre solo que con techo ,pero realmente no creo que sea tanto mas abrigado esta muy abierta esa terraza!!
    amiga la muela esta fracturada no careada !fue algo seguramente que mordi y caput!!!

2. jessica pastor

Monika amiaga ya me imaginaba!!estas hasta el cuello de cosas ,pero lo mas importante tu salud amiga!! cuidate y cuando puedas regresas!!te queremos mucho y una abrazo!!!

3. Re: amigos en el jardin!!!

aaahhh, pensé que la tenía picá:13mellado: :13mellado:

la ficha , de la schlumbergera , la leí:5-okey:
    pero , no dice nada acerca de su cultivo

Estoy en un dilema dónde dejarla.....si protegida debajo del pino

o, en invierno dejarla dentro del dpto, en el rinconcito luminoso que tengo en el comedor:icon_rolleyes:

por el momento la tengo aquí....en el comedor, mientras se adecua a su nueva maceta

4. jessica pastor

porque no vas al face y le dejas un mensaje a Silvita??no eres su contacto??yo creo que la dejaria tal cual la tenia ella!!!y si fuese necesario la entras cuando bajen las temperaturas...no osn tan jodidas.lo que no le gusta seguro es el sol!!!

5. Re: amigos en el jardin!!!

Hola amig@s !!! Cómo están?

Al final te sacaron la muela... pobre amiga !! Tratá de no hacer nada de fuerza hoy para no provocar hemorragias y dolor.

Hola Patty, Elena, Carmen y Monika !!

6. Re: amigos en el jardin!!!

pero.....mi terraza no es techada , ni calentita como la de Silvia:sirena:
    por eso no quería dejarla así a la intemperie......:icon_rolleyes:

Le escribí a Silvia , el mismo día Domingo , por mp infojardín, pero , al parecer no a entrado al foro....

7. Re: amigos en el jardin!!!

Ok. Eso voy a hacer. Voy a echar al voleo en el cantero del frente de casa y que salgan cuando salgan. Las cinerarias voy a hacer semilleros y adentro del invernadero.

8. Re: amigos en el jardin!!!

Dejo un par de fotos
    IMG_0325_L.jpg

IMG_0326_L.jpg

9. jessica pastor

aca toy estaba comiendo unos fideos con aceitito y queso rallado!!tenia una hambre que me llevaba !!!

Patyta esper entonces que ella te conteste...tengo la que esta debajo de pino enormeeeeeee!!debo separar ya no entra en el masetero y es bastante grande!!!

mire hacia afuera Patyta y no veo ninguna flor de la rosadita debo rebisar mis fotos ,pero ahora no estoy calientita en la camita !!!

estoy solita jorge esta trabajando en isla negra..asi que solo mas tardecito me levantare a cocinar alguna cosilla para que el lleve mañana a su laburo!!!

si Osva hace los semilleros de cinerarias lo antes posible!!los perritos es mas facil...
    hermosos geraneos y crisantemos..debes ir pensando donde pondras los geraneos,recuerda que son plantas que crecen mucho!!!

10. Re: amigos en el jardin!!!

Me gustan cómo quedan en maceta así que los voy a dejar ahí o tal vez los pase a una maceta más grande. O quizás haga más esquejes y pase algunos a tierra. El tema es que en tierra se hacen demasiado grandes en comparación a las flores que da.

11. Re: amigos en el jardin!!!

Miren qué raro este tagete cómo salió??
    IMG_0339_L.jpg

12. jessica pastor

es verdad amigo..se hace re grandes!!y si vas cambiando la maseta!!!lo mejor..pone las fotos de MIAAAAAAAAAAAAA jajajja
    que extraño el tagete!!!solo con petalos a la orilla!!

13. Re: amigos en el jardin!!!

Y miren los esquejes de coleo y otras que me habían traído la otra vez cómo están evolucionando.

IMG_6671.JPG IMG_0340.JPG

IMG_6754.JPG IMG_0203_L.jpg

IMG_6755.JPG IMG_0206_L.jpg

IMG_6756.JPG IMG_0208_L.jpg

14. Re: amigos en el jardin!!!

Jajajaja. Acá las fotos de Mía.

IMG_0364_L.jpg

IMG_0345_L.jpg

En las noches, 3 ó 4 veces va hasta la puerta de mi cuarto y llora. Al principio se levantaba Marian y la llevaba a su lugar y se quedaba hasta que se duerma pero de esa forma no descansaba nada, así que apareció el "ogro" de la casa: soy yo ahora el que se levanta y la "reto" con voz alta para que aprenda a obedecer de a poco porque si no se mal enseña y no quiero. Aprendió a hacerme caso y se va a dormir a su lugar. Claro, que a las horas vuelve...

15. Re: amigos en el jardin!!!

asi que ya se te pasó el efecto de la anestesia....es horrible como se siente....parece que uno tuviera la cara gigante....

Amiga, no estoy apurada por saber de que planta se trata...
    OTRO DÍA INVESTIGAMOS:5-okey: