Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (3)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 22/1/13.

1. Re: amigos en el jardin!!!

Sí, no sé por qué salió así. Son las mismas semillas de las plantas que tenía. Pero después me di cuenta que tenía variedades un tanto diferentes. Al menos de dos. Y de dos colores distintos. Amarillos y naranjas. Siempre hablando de los grandes.
    Me vinieron re bien las semillas de los tagetes rojizos que mandaste. No tenía!!! Son de los enanos, no?

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin!!!

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm Osva no son tan enanos pero tampoco de los super grandes!!!:13mellado: deben tener unos 18-22 cm...
    tus esquejes de lujo!!van muy bien!! tienes buena mano para los esquejes amigo!!!muy bien!!!
    sabes que yo miro en encantador de perros en animal planet!!lo ves?? es super bueno y ademas ella esta cachorrita y podran llevarle bien derechita!!:smile: :smile: son muy lindos pero tbn manipulan mucho!!!:5-okey:
    esta preciosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Patyta que hiciste de rico???

3. Re: amigos en el jardin!!!

Carne mongoliana, con muucho ají

¿es rico estar en camita?:razz:

yo también sola.........El Cristian estará hasta el viernes acompañando a la mamá del Leo.....él le pidió el favor, porque tuvo que viajar al norte

el alfonso, en la U , como hasta las 5 de la tarde

4. Re: amigos en el jardin!!!

Wow. Suena rico... cómo se hace Patty?

5. Re: amigos en el jardin!!!

parece que la voz de mando no funciona mucho:meparto: :meparto: :meparto:

6. Re: amigos en el jardin!!!

Osvaldo.....se me había pasado este mensaje!!

Excelente
    sacaste adelante esos esquejes, que practicamente estaban moribundos..............TE FELICITO , están increibles, y los Coleos son tan bonitos

7. Re: amigos en el jardin!!!

Gracias Patty. Yo también estoy muy contento. Y sabés que me pasa lo mismo que a vos con ciertas plantas. Una de ellas son los coleos. No sé, será porque los veo en todos lados que nunca me llamaron la atención. Pero el otro día vi una foto en Internet en el que hacían el borde de un camino con estas plantas y quedaba espectacular. Y como a éstas me las regalaron, bueno pues, bienvenidas sean. Y la verdad están creciendo bien. Las tengo en el cantero debajo de la bouganvillea que las protege del frío y les da sol por la tarde. Veo cómo avanzan. Si les da mucho más frìo las cambiaré de lugar.

Y me pasaba lo mismo con los geranios y malvones. No me gustaban pero ahora aprendí a quererlos y a apreciar sus flores. Los que no me siguen convenciendo son los cactus. No me gustan mucho, aunque sus flores son bellìsimas.

8. jessica pastor

caiste amigo!!ahora te haras adicto a la comida china!!nuestra querida amiga lo lleva en su sangre..cuando estuvo aca nos aprovechamos de ella y nos cocino muchas cositas ricas!!!:ojoscorazon:

9. jessica pastor

Osva te leo y tbn me veo reflejada en tus palabras,una va descubriendo las plantas!!!aprende a quererlas y despues termina enamorandose!!! a mi me ha pasado con varias plantas!!!pero ya que tocaste el tema de los cactus,son uno de mis preferidos,aca no los pongo muchos pero tengo muchos y varios ya han florecido.. algunos hermosas flores y las sucua mas sencillas!!!alomejor paso los 50 diferentes!!!gracias a mis amigas del foro y tbn algunos que voy comprando tbn!!!
    pero es asi uno va descubriendo este hermoso mundo!!!

10. jessica pastor

aca de muestra un boton.una shlumberguera en relaidad son dos en una maseta colores diferentes ,cuando termine la floracion las separare!!es una suculenta

11. Re: amigos en el jardin!!!

Qué hermosa es esa shlumberguera!!!!!! no la conocía.
    Lo que tiene la floricultura, por llamarla así, es que hay tantas variedades que uno siempre tiene la oportunidad de descubrir algo nuevo.

12. jessica pastor

Paty aca estan las hojas de la planta!!las flores desparecieron toditas,debo buscarlas en las fotos..pero hazte una idea son bastante parecidas a la valeriana,...

13. Re: amigos en el jardin!!!

Miren qué lindo esto. No lo pude escuchar porque tengo a la contadora enfrente mío... jejeje. Después lo veo tranquilo. Pero es del INTA en el sector de floricultura. Y pensar que está cerca de casa. No tener auto para irme de una escapada a chusmear !!! Porque queda en un lugar medio alejado.
    http://inta.gob.ar/videos/video-presentacion-del-instituto-de-floricultura/view

14. jessica pastor

si osva las hay de varios colores .son medios pasteles y son asi como paletitas uno saca una paletita y listo se deja enraizar es relativamente facil!!
    muy lindas cierto???tbn las hay de paletitas mas pequeñitas...vere el video!!!

15. Re: amigos en el jardin!!!

Están hermooosas :ojoscorazon: :ojoscorazon:

entonces florecen en OTOÑO....cuando comenzaron, en abril, o mayo?