Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (3)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 22/1/13.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

2. jessica pastor

Re: amigos en el jardin!!!

Patita dime la tierra acida es un complemento para el fierro??digo porque es para plantas que necesitan tierra acida..y de esa tengo un monte!!!
    amiga me voy a comprar verduritas!!

3. Re: amigos en el jardin!!!

para las plantas ácidas que ESTAN EN MACETA , si , necesitas usar el sulfato de fierro..

porque las que estan en tierra, siendo tu tierra acida, las plantas pueden absorben solitas en Fe que hay en la tierra...asi que a las plantas que están en tierra NO.

4. jessica pastor

pero si yo pusiera tierra de pino tbn en las masetas aportarian el fierro que necesitan???

nos fuimos en la tarde a comprar verduras!!15 lukas y casi compramos la mitad de siempre!!se pasaron de careros!!!y eso que vamos a esos puestos de verduras .,creo que son excesivos ya los precios..menos mal que el IPC no ha subido!!!mas manipuladas los numeros!!bueno aca en chile todo esta manipulado!!:twisted: :icon_evil:

5. jessica pastor

acabo de ver el hilo de los geraneos!!que raro que a jaurel con mas de un año esten tan chiquis y ademas sin florecer!!! viste los mios todos florecieron y estan peques aun!!bueno pero ese tema ya lo hemos visto...el clima!!
    yo que tu si los ves lindos ni los muevo.recuerda amiga que para cada regla hay una ecepsion y yo los dejaria asi nada mas solo agregarle ,compost o humus!!!listo creo que hay muchas cosas demas a veces.lo digo porque muchas veces basta con una buena tierra y guano de vaca y las plantas bellas..ahora amiguita si tu quieres haces como quieres...
    tbn existe eso de querer meter productos que dicen que son imprescindibles y muchas veces es solo propaganda que hacen para venderlos!!!imaginate si hicieramos caso a todo ,no habria plata que alcanze!!!

quede enamorada de las masetas del viejo!!!son exclusivas de Cordoba y aca no hacen ni de plastico asi ,largas y angostas..son lindas cierto???

6. Re: amigos en el jardin!!!

uuy, tanta plata en verduras:smile:

como yo compro de a poco, tal vez gaste lo mismo:13mellado:
    aunque con lo cara que está....debo comprar lo justito pal día:13mellado:

lo que mas le gusta al Alfonso es la zanahoria rallada con limón
    y, al Cristian el pepino

y a mi el mix lechuga, tomate, cebolla, pepino

7. Re: amigos en el jardin!!!

son una preciosidad esas macetas cordobesas
    :ojoscorazon: :ojoscorazon:

son así para que el residuo del agua se vaya a fondo, y no toque las raices de los geranios

8. jessica pastor

que bueno que viniste amiga ya te extrañaba!!!
    oye Osva debe estar produciendose!!si no pone fotos le castigamos!!!:13mellado: :13mellado:
    quiero mostrarte unas fotos pera.

9. jessica pastor

P1410232.JPG

P1410233.JPG

segun tu que son???

10. Re: amigos en el jardin!!!

voy a tratar de explicarte, no se si me de a entender

El hierro es un elemento que se encuentra en la tierra, verdad?
    bueno en los lugares donde el agua tiene muchas sales......esas sales no permiten que el hierro , se disuelva por así decirlo y......... por lo tanto las raices no pueden absorberlo

Por eso es que..
    ...en lugares donde la tierra es ácida, como en el sur de Chile, o, en tu zona de pinos.....las plantas Si pueden asborber el hierro, porque la acidez del suelo disuelve las sales, y por lo tanto las raices, pueden absorber el hierro, tan importante para las plantas.

Que sucede con las macetas..
    ...las regamos con agua calcárea, asi que el hierro que está en el sustrato queda ahí, y,la planta no puede asimilarlo....
    .para eso es el sulfato..... para acidificar la tierra, y que el hierro que está allí retenido pueda ser absorbido

ASI QUE TU PREGUNTA ES SI AL COLOCAR TIERRA DE PINO, SIRVE PARA QUE LA PLANTA PUEDA ABSORBER EL HIERRO DE LA PLANTA QUE ESTA EN MACETA

SIIIIII

Aunque todo lo que te dije no te sirve de nada, puesto que tu agua es de pozo no es calcárea, y más encima la tierra que tienes en la zona de los pinos es acida, por lo tanto allí si que las plantas pueden absorber el hierro jaaaaaaa
    no sirvió de nada la explicacion

Me di a entender:icon_rolleyes: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

11. jessica pastor

:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    yo quierooooooooooooo...variassssssssssssssss
    muchasssssssssssssss:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

12. jessica pastor

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    entendido amiguita
    si todas las plantas acidas bajo y hago hoyos como la zacha y saco tierrita de ahi ,si tengo mucha!! cuando vengas deberias llevarte un saquito..recuerdas Elenita se llevo dos sacos creo una vez que vino..no si estabas tu !!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

viste las fotos???

13. Re: amigos en el jardin!!!

AMBAS CAMPANULAS
    PERO DISTINTAS VARIEDADES

CREO QUE LA PRIMERA, CON HOJAS MÁS SUAVES ES UNA DE COLOR AZUL

LA OTRA ES LA DE COLOR ROSADO

ESO ME EXPLICÓ LA MIRNITA
    UNA VEZ

yo también tengo una de cada una como las de tu foto jajaja

14. Re: amigos en el jardin!!!

AAh, el quelato es puro hierro, pero está en una forma tal .......por eso es el nombre quelato......que está listo para que la planta lo pueda absorber en tierras calcareas...el quelato NO ACIDIFICA, ES PURO HIERRO....en cambio el sulfato de hierro, está compuesto por azufre, que acidifica, y por una pequeña cantidad de hierro

Amigui, a mis acidofilas las tengo a todas con mucha tierra de pino
    de mi pino jaaaaaaaaa

pero, lo que yo busco es agregar sólo hierro a las OTRAS PLANTAS , sin tener que acidificarlas.........no se si me entiendes!!

por ejemplo, quiero agregar hierro a las bulbosas, para que el color de sus flores sea más intenso.........y, tu sabes que las bulbosas NO SON DE TIERRA ACIDA ¿verdad?

15. jessica pastor

verdad que el abeto te da tierra acida..que buena amiguita!!!

asi que son las dos campanulas???mish y dime cual es la tuya???de la segunda cierto???porque creo que las grandes que tengo son de esas y esas me las diste tu!!!
    viste que dijo Jackie que tiene blancas tbn!!! ojala salga alguna blanquita!!!seria super!!!
    una vez la Eve tenia una movida de quelatos de hierro a mitad de precio ,se suponia que los llevaba en navidad y no paso nada!!el hombre no aparecio en casa de ella!!!bhuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu