Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (3)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 22/1/13.

1. Re: amigos en el jardin!!!

Hola. Buen día !! Acá dando el presente. Anoche llovió toda la noche y hoy se vino el frío. Así que me tendré que abrigar más porque si no esta gripe no se me va a ir más.

Jessy, qué bueno lo de la feria. Y lo de los plantines me parece una idea genial. Mucha suerte. Como dice Paty, puede ser el comienzo de un negocio muy interesante para vos. Ahhhh, y por supuesto, queremos fotos.

Un gran saludo al resto de la pandilla.

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin!!!

ya volvi de la reunion!!sera algo asi como una grupo de personas que tienen en comun que hacen cosas con sus manos y ademas viven en la misma calle!!artesanias como :telar ,comida,ceramica ,vidrio etc ,etc..las que quieren agruparse y hacer algo asi como centro cultural..pero este fin de semana se partira con una venta de garage...sacarse de encima todo el cachereo que hay en la casa!!!!yo ya dije que no soy del lugar y que lo mio son las plantas..pero ya hace mucho que voy y conozco a casi todas las personas asi que no hay ningun problema!!!asi que manos a la obra con los semilleros!!jajajaja ya me canse!!!

3. jessica pastor

Patyta por favor dejame la lista de siembras de otoño de nuevo,no la puse encontrar,solo recuerdo perros ,alhelies,pensamientos ,cinerarias,violas,mmmmmmmmmmmse me olvidaronnnnnnnn..

4. Re: amigos en el jardin!!!

Amiguis, aca estoy pasando un ratito a saludar

LOS EXTRAÑO MUCHO, por eso aunque sea paso un ratito.

Por aca hace mucho frio, y ya entre las plantitas en macetas que estaban en el patio al lavadero, asi que estoy haciendo algunas reformas, para que todas puedan entrar.

Les cuento que salio a la venta un fertilizante, alimento para las plantas en aerosol, se aplica cada 15 dias, y es para las plantas, no para las flores, lo voy a probar, dice que es muy bueno, se aplica sobre las hojas, y si se quiere sobre el suelo antes de regar.

Estoy terminando con algunos marcos de los cuadros que me dieron para hacer, espero liberarme pronto de todo esto para poder entrar mas seguido.

les mando un :beso: enorme para TODOS ,

5. Re: amigos en el jardin!!!

Hola Moni !!!!! Tanto tiempo !!! Me parece muy que pases de vez en cuando. No te pierdas. Me alegra que estés bien.

6. Re: amigos en el jardin!!!

Miren las nuevas flores de mi T. alata !!! Salieron 3 nuevas !!!
    003.jpg

006.jpg

7. Re: amigos en el jardin!!!

aayy amiguita
    estoy suuuuper feliz por ti:beso:
    que bueno que vas a vender tus plantines:eyey:
    no es por la plata, es por el EMPRENDIMIENTO :razz:

Semillero de otoño, van tooodos
    Aquilegias
    Ranunculos
    Cinerarias
    Caléndulas
    Nomeolvides
    Espuela de Caballero
    Geranios
    Osteospermum
    Pensamientos
    Penstemon
    Violas
    Godetias
    Asarinas
    Lobelias (crecen muy bien en invierno)
    Alisum (prueba con ellos)
    Bacopas
    Antirrinos
    Lupinos
    Lunaria Annua
    Bellis Perennis
    Clavelinas
    Campánulas
    Lupinos
    Primulas
    Margaritas
    Nemophilas
    Aubrietas
    Gazanias
    Verbenas (la mía, la sembré en otoño y creció super bien)
    Dalias(mis Dalias( las sembre a comienzos de otoño, y, pasaron el invierno de lo más bien)

Tengo otros, pero, parece que tú no tienes semillas de esas:happy:

8. jessica pastor

gracias amiguita!!aca vine a tomar juguito!!!estoy haciendo un semillero gigante!!!de todo un poco!!!es verdad que es ago que uno quiere tener su propio laburo para no tener ni jefas ni horarios,ademas sera tal vez dos veces por mes!!nada de estresarse tampoco!!!:smile: :smile: :smile: dime cual es el nombre cientifico de las margaritas ya te habia preguntado...o ponme una foto!!

que vagaaaaaaaaaaaa :meparto: :meparto:

Monika amiguita que lindo leerte!! que bueno que tengas algi de tiempo para las platitas es la mejor terapia ya lo sabes!!que bien suena lo del fertilizante!! aun no he escuchado nada aca!!nos cuentas si lo pruebas!!

osva que bellas son las tumbergias..oye dime algo de todas las flores que ha tenido no has visto ninguna semilla aun??:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

9. Re: amigos en el jardin!!!

Muy bien por tu emprendimiento !!!! Te lo estás tomando muy a pecho. Me parece excelente !!! Y cuándo sería la primera feria?
    Yo vayas a mezclar las semillas, ehhh?'!!! Que después le vendés lobelia por gazania !!! ajajajaj

No, hasta ahora ninguna semilla. Las flores originales se cayeron y no dejaron rastro de semis. Espero que estas sí. Aunque hoy empezó el frío... lo dudo ya para esta temporada. Pero quedate tranqui que voy a estar atento para guardarlas.

10. Re: amigos en el jardin!!!

Un semillero gigante:sorprendido:
    mmmm
    por un buen tiempo no vas a saber cual es cual
    pero, como las conoces todas
    después las identificaras:5-okey:.....podrías colocares unas paletitas de helado , de esas para bricolaje, con el nombre de cada siembra.

Jessy
    has memoria qué plantas , tuvieron bonito el follaje durante el invierno , en años anteriores..
    ..y..... de esas...... has semilleros....por ejemplo, las gazanias, osteospermum, lobelias, desarrollan un bonito follaje en invierno, por eso , se pueden hacer semilleros de ellas en otoño:5-okey:

¿A que margarita te refieres!!:sirena:

hay tantas, todas son margaritas, pero te dejo la más común

http://fichas.infojardin.com/perennes-anuales/leucanthemum-vulgare-margarita-mayor-margariton.htm

11. Re: amigos en el jardin!!!

Hooola Osvaldo
    espero te encuentres mejor:razz:

Sabes que mi Thunbergia tampoco está formando semillas:(
    los capullos esos , de dónde sale la flor , después que la flor se seca, éstos caen , sin rastro de capsula adentro.........Amigo, creo que ya no es tiempo...se vino el frío.....Asi que no nos queda más que cuidarla para que sobreviva el invierno.

Hoy aquí tuvimos una mínima , no se si fue 2 grados, o 1 ....(la ficha dice que se resiente con menos de 5, pero, veo que eso no es cierto)........y, no le pasó nada, la he vigilado todo el día, y está igual que siempre, incluso tiene muuchos capullos de flores, por abrir:sorprendido:

12. Re: amigos en el jardin!!!

Hola Paty. Acá andamos, mejor de ánimos aunque ahora me siento como un poco afiebrado. Más tarde tomo un ibuprofeno.

Ahhh, te pasa lo mismo con tu alata? Será porque están en maceta?
    Jessy, la tuya está en tierra?

Anoche llovió toda la noche y bajó mucho la temperatura pero ella igual está debajo del porche (techo del frente de casa) y le da el solcito toda la mañana hasta el mediodía. No creo que la afecte mucho. Y como decís, está volviendo a dar flores. Pero de ahí a semillas... mmm... lo dudo. Se podrá hacer división de matas más adelante? O esquejes?

13. Re: amigos en el jardin!!!

No, no creo que sea porque está en maceta
    es que a nosotros nos está floreciendo en otoño, y, ya no hace calor para que maduren capsulas......Casi todas las personas, las cultivan en maceta

Ya verás que el proximo año nos da semillas:razz:

Qué liinda es la flor tuya:ojoscorazon: .....anaranjada- veteada........nada que ver con la mía

14. Re: amigos en el jardin!!!

Tenés razón, no es suficiente calor para que formen semillas.

Sabés tampoco la diplodenia formó semillas. Ahora quedó sin flores. Y como está a la interperie le cubrí la base del tranco con hojas secas.

Lo que vi es que en una de las macetas en donde había gazanias, hay plantas bebés. No lo podía creer !!!! Se resembraron solas y en la misma temporada. Claro que ahora con este frío no sé si van a subsistir. Estimo que sí. Si no, las tendré que poner bajo techo.

Mi vieja me va a sacar carpiendo si sigo poniendo macetas en su porche !!!

15. Re: amigos en el jardin!!!

Hola a todos ,especialmente a la dueña de casa, Jessy, no he visto nunca el geraneo maderense, pero lo busque en el foro e internet, y me encanto, asi que amiga semillitas porfa y de la asarina lila también!!!ya !!! se buenita.
    Me alegra mucho que se te presente,un negocito extra, y más encima en algo que te agrada mucho,así que ha prepararse no más,se que te ira bien, tú tienes mucha simpatia y eres muy agradable,......saludos.