Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (3)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 22/1/13.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin!!!

es que tu amiguita me has puesto margaritas en la lista de siembras..por eso pregunto..
    les voy poniendo los nombres con los palitos de helado obvio!!conozco pero no tanto como para no poner nombres!!:13mellado: :13mellado:

2. jessica pastor

:icon_cool: Osva mis alatas estan en masetas..pucha si me acuerdo llevare mi camara para que vean una que esta inmensa y en tierra!!!y hoy la vi llenas de flores aun!claro que aca no hace tanto frio!!!

Miriam amiga te guardo semillas!!!oye hay una reunion entre fines de junio y principios de julio,seria bueno que vinieras y nos conzcamos de una vez por todas!!!:13mellado: :13mellado: es aca en mi casa!!:sirena: :sirena:
    ya vengooooooooooooooooooo:sirena: :sirena: :sirena:

3. Re: amigos en el jardin!!!

tienes razón
    después de varios minutos cai en la cuenta que me estabas preguntando que margaritas sembrar:5-okey: ....disculpa

Bueno se pueden sembrar en otoño todas las que son perennes
    ejemplo
    Osteospermum
    gazanias
    Margaritón(a esta le llaman Margarita mayor...Leucanthemum Vulgare)
    Chrysanthemum frustescen (paquerette)
    Crisantemos
    Artotis (Margarita africana)
    Bellorita (Bellis Perenni,esta sería la margarita menor)

En fin todas estas son Margaritas

La otra que no es una margarita, pero se parece , y la puedes sembrar porque su follaje se desarrolla bien en invierno es la Agathea (felicia melloides)

4. Re: amigos en el jardin!!!

Paty, Jessy puede sembrar esas por su clima o todos estamos a tiempo de hacerlo? Porque acá ya empezó el frío. Aunque yo las pondría en invernadero.

5. Re: amigos en el jardin!!!

Las Gazanias, desarrollan el follaje muy bonito en invierno....las tuve una vez.....soportan mucho frío:5-okey: , asi que , como le decía a la Jessy , son siembra de otoño:5-okey: .....en GENERAL TODAS LAS PLANTAS PERENNES sus semillas se siembran en otoño:5-okey:

jaaaaaaaaaaaaaa

ni dudes que te van a tira a la calle, si sigues invadiendo el porche:11risotada: :11risotada: :11risotada:

6. Re: amigos en el jardin!!!

mmmmm
    no he sembrado nunca en esta fecha
    son de siembras de otoño, pero por ahí por marzo , abril, cuando las temperaturas son optimas para la GERMINACION , eso corre para nosotros que tenemos clima frío........

.......a la Jessy le germina tooodo , en cualquier mes ............no se valeeee:13mellado: :13mellado: nos está jugando en contra:11risotada: :11risotada:

7. Re: amigos en el jardin!!!

Pucha, no vale, no vale !!!!

8. Re: amigos en el jardin!!!

Aaaahh
    yo pensé que las sembrabas tooodas revueltas:meparto: :meparto: :meparto:

9. Re: amigos en el jardin!!!

:999991protestando: :999991protestando: :999991protestando: :999991protestando: :999991protestando: :999991protestando: :999991protestando: :999991protestando: :999991protestando: :999991protestando:

Jessy
    lee el mensaje 2209:5-okey:

10. Re: amigos en el jardin!!!

Pufff, ahora Jessy con su nuevo emprendimiento nos va a abandonar... así nooo, ehh??

11. Re: amigos en el jardin!!!

Ahora que hablaron de margaritas. Estaría bueno crear un hilo en el que se dé información y fotos de diferentes tipos de margaritas.
    Te animás Paty a armar uno en conjunto?

12. Re: amigos en el jardin!!!

ya lo tenemos amigo:5-okey:
    y, nada menos que su dueña es nuesta amiga Marina

Sólo hay que volverlo a la vida:razz:

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=173893

mmmm
    no había visto las primeras paginas..
    cuánta Margarita hay!!
    voy a tener que leerlo entero

13. jessica pastor

chicos aca estoy cagada de frio!!!
    me entre recien y aun tengo internet!!es una mierda esto porque a la hora que engo tiempo no lo tengo..mañana viene el tecnico espero!!

Osva nunca los abandonare ,es como abandonar a una parte de misma ,todo el tiempo que puedo me siento aca y los leo y les escribo tbn!!:13mellado: :13mellado: ademas estuve viendo y tengo plantulitas de muchas cosas ,dosteo y calendulas muchisimas..asi que solo pasar a las bolsitas negras!!;) ;) ;) tbn alomejor medeshare de varias mias ya no doy abasto tantas plantas que debo cuidar,,despues de la siembra en general que hice me fui y puse remedio para los hongos en las rosas sobretodo debo mantenerlos a raya ,ahora que lo hago mas o menos cada 10 dias estan hermosas las rosas!! ya se han caido todas las hojitas feas y ahora estan llenitas de hojitas nuevas!!

patyta como voy a sembrar todo junto?? me vuelvo loka!!:meparto: :meparto: tu ya sabes mas o menos los bancales que tengo dentro del plastico uno de esos entero sembre y aun me quedaron varias mas que lo hare en estos dias aun falta para que empieze a llevar las plantitas creo que es un sabado por mes y este finde sera la venta de garage..que como es sabado y dgo no podre e sabado justo es el cumple de mi suegra:desconsolado: :desconsolado:
    que mala pata y tengo una de cosas para rematar ni se imaginan!!!:sirena: :sirena:

bueno chicos debo hacer algo aca en casa si no me hecharan a la calle con plantas y todo!!:13mellado: :13mellado:

Patyta
    gracias por tus respuesta acerca de las margaritas!!:beso: :beso:

despues vuelvo y leo massssssssssssssssss los quierooooooooooooooo

14. Re: amigos en el jardin!!!

Wow !!! En serio????? Allá voy !!!!