Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (3)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 22/1/13.

1. Re: amigos en el jardin!!!

Decime, las zinnias te vienen facil de semilla? No duran mucho sus flores, no?

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin!!!

mira mi experiencia con las zinnias no fu del todo buena.la primera vez si ,hermosas y muchas ,firmes y duran mucho!!!pero despues nunca mas fueron iguales,salen peques y ademas debiles,nada que ver con las primeras!!dicen que odian el trasplante.asi que las sembre en su lugar pero igual medias pachuchas!!

el video ya para la proxima semana!!!es que estoy ocupadita este finde,si no es una cosa es otra!!!que bien que sirvan de algo!!jajaja

3. Re: amigos en el jardin!!!

Tal vez se degeneran las semillas.

4. jessica pastor

pienso que alomejor no las deje secar bien las que semillaron,pero tbn esteban me envio y igual salieron feitas!!no se..Patyta se llevo semis de aca no se que tal le fue..se veian lindas las de ella!!!

5. jessica pastor

P1390527.JPG
    no Osva es una coreopsis.parece no me entendiste en el mensaje de arriba...

P1410247.JPG

gallardia!!

6. jessica pastor

pucha anoche llovio casi toda la noche,pero amanecio feisimo y mucha humedad...asi que no ire a vender ,ni tampoco ire a stgo..estoy de bajon!!!
    espero si puede jorge retorne hoy dia ,aunque lo dudo en una comida siempre se toman unos tragos y asi no se puede manejar!!!
    como son 4 dias puedo ir mañana en la tardecita y el lunes!!

7. Re: amigos en el jardin!!!

olii amigui
    asi que Jorge se vino solo a Sgto?
    pucha, te bajoneaste con la lluvia....

aqui no cayó nada de agua, super poca......si llueve........debería ser con tuti....no a media :-? ....pa que le sirva a la tierra

Amiguiiiiii
    te fuiste??

o, sólo estás abajo en el invernadero?

De las semillas de "LINO" que me diste

qué plasta es?.......es la que da las semillas de linaza??....o , nada que ver??:icon_rolleyes:
    tienes fotos de la planta, y la flor?......¿sabes su nombre científico?
    quiero sabeeer......

8. Re: amigos en el jardin!!!

Jessy

te quiero explicar que:
    " todas estas plantas que se ASEMEJAN a las margaritas NO SON MARGARITAS" propiamente tal ...........pero, son similares

porque TODAS, tanto las" verdaderas margaritas", como estas otras
    pertenecen a las familia de las COMPOSITAES-ASTERACEAES...........compositae significa que está compuesta por muchas flores diminutas.

Finalmente las "verdaderas MARGARITAS " son
    Lucanthumum Vulgare (margarita mayor)
    y, la Bellis Perennis (margarita menor)..y, todas las otras BELLIS
    Estoy investigando sobre otras margaritas.

Ojalá que me hayas entendido:icon_rolleyes:

encontré este articulo
    http://www.botanical-online.com/margarita_bellis_perennis.htm

Llegando a conclusiones básica
    Tenemos que:
    MARGARITAS, CRISANTEMOS y GIRASOLES, son las grandes especies de la familia de las
    Compositae-Asteraceaes.

9. jessica pastor

patyta se fue jorge y me acote a dormir!!!sorry

las margaritas mayores cuales son??ya se me olvido!!!se que es la leucantheumun vulgare pero en nuestro idioma??o sea la tenemos o no???

P1410223.JPG

claro que son las mismas semis de linaza!!!estas lucen muy bien cuandp hay varias juntas amiga!!asi que pone muchas...a mi me encantan!!!

10. Re: amigos en el jardin!!!

uuff
    estoy cansá de repetirte que la LEUCANTHEMUM VULGARE

es la Margarita mayor................ESA QUE TIENES TU, Y LA MISMA ENORME QUE VIMOS EN ALGARROBOOOOOO:meparto: :meparto: :meparto:

aaahhhh
    entonces LINO y, linaza es lo mismo

fui a wikipedia y vi que Lino se llama la planta, y Linaza su semilla....por eso tenía la confusión porque solo conocía las semillas de Linaza, entonces pensé que la planta se llamaba igual que las semillas........pero, no puh, se llama LINO....cuyo nombre científico es Linum Usitatissimum

11. jessica pastor

entonces las bellis que tengo yo por lo menos es perenne,asi que por eso no muere!!y yo que pensaba que era de temporada nada mas!!!
    o sea la flor de la margarita es su parte amarilla??la cual esta formada por varias florecillas???
    entonces la planta que vimos en algarrobo es una margarita tb!!la de florecillas peques que creo que tengo pero los conejos se comieron sus flores!

la calendula tbn es margarita al final!!!

12. jessica pastor

ok!!!ya la que esta donde menche tbn y muy grandota...es que me confudo ya con tantos nombres jajaja.

.si quien lo hubiera dicho que la linaza diera una planta ,juraba de guata que eran tostadas esas semillas!!y todo gracias a nuestra amiga Marina!!!!

13. Re: amigos en el jardin!!!

mira
    SOLAMENTE
    la margarita mayor , es decir esa grande que tienes,
    y, la bellis pernnis, SON MARGARITAS

NINGUNA DE LAS OTRAS SE LLAMA MARGARITA

14. jessica pastor

aca tbn dice que la margarita mayor o leucanthemun vulgare es lo mismo y es ni mas ni menos que el crisantemo!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :desconsolado: :desconsolado:
    bueno ya basta de margaritas!!!:11risotada:

15. Re: amigos en el jardin!!!

A qué te refieres con que jurabas que eran tostadas las semillas de linaza:icon_rolleyes: