Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (3)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 22/1/13.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin!!!

a mi no me quedo ninguno del año pasado!!es que yo deje de cuidarlos para que se secaran las semis!!y las capsulas del mio ya abrieron o aun no???es que es como que si los sigues regando alomejor les cuesta mas tiempo secarse!!ademas ya empezara a dar flores nuevamente!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: sera el mas adelantado!!:5-okey: :5-okey:

ya amigui son las 10 .30 hare cosas por la vida.aprovechare el dia esplendoroso!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    nos leemos:beso: :beso: :beso:

2. Re: amigos en el jardin!!!

Gracias Paty. Veo que las trasplantás bastante chiquitas. No se quiebran ni las afecta? Las mías recién tienen las dos hojitas de cotiledones.

3. Re: amigos en el jardin!!!

Hola Jessy. No, pongo varias semillas en una macetita. Obviamente de la misma planta. Y sí, son tus semillas !!!! Voy a poner más porque si no voy a tener que esperar al año que viene. Total, espero poder sacar semillas de las plantas.

4. Re: amigos en el jardin!!!

Bien. Fue todo teórico. El profe macanudo. Y sí, a mí no me sumó mucho pero yo voy más que nada para acompañar a Belu. Total para mí es gratis.
    Es más, el profe se equivocó en algunas cosas y por respeto no dije nada.
    La próxima llevamos la cámara. Ahora tenemos que hacer un par de fotos para practicar la profundidad de campo, etc.

Y hablando de fotografía, ayer me llegó un flash que había comprado por Internet en esas páginas chinas. Tardó mucho pero por suerte llegó y funciona bien. De a poco me voy armando el equipo fotográfico. La semana pasada me llegó un filtro ND y hoy me fijé en tracking de correo y acaba de llegar a Argentina el paquete que quedaba, que es un reflector 5 en 1.

Hasta ahora no me llegó ninguna semilla.... toy re ansioso. Menos mal que las pedí con tiempo ya que la mayoría son de primavera.

5. Re: amigos en el jardin!!!

El proceso del trasplante tiene que ser muy delicado, por eso es el consejo que hay que mojar bien el semillero antes de separar los plantines, asi, con LA TIERRA MOJADA ,LAS RAICILLAS ESTÁN FLEXIBLES Y , se separan muy fácilmente.

En estado de cotiledones , NO...
    TIENE QUE TENER DE 2 A MÁS HOJAS VERDADERAS

6. Re: amigos en el jardin!!!

Ahhh. Ok. Gracias

7. jessica pastor

Osva es un curso del gobierno???pensaba que pagabas ,es dificil encontrar algo gratis hoy en dia!!!
    que bueno que germinaron tus semillitas!!pero no te preocupès tus plantitas te daran semillas tienen tiempo para crecer ,florecery tbn semillar!! veras1!!
    no hay apuro en trasplantar ,mejor que esten mas grandes y que no les afecte el trasplante!!

8. Re: amigos en el jardin!!!

Osvaldo
    qué liiindo regalo le estás haciendo a tu hija....te felicito.

Saber Fotografía profesional, es una herramienta de trabajo.

Oye, asi que el profe , se equivocó:13mellado:

y, por todo lo que tú sabes, nadie te engaña:smile:

a propósito Tú estudiaste fotografía?

Ahora que Jessy lo menciona , me fijé que dices es gratis

pero, igual, el hecho de llevarla ,e incentivar a tu hija, para que lo estudie es un regalo de padre ....no todos se toman la molestia.

9. Re: amigos en el jardin!!!

amigui
    estamos conectadas:smile:

10. Re: amigos en el jardin!!!

Aparecieron !!!!! necesitaba un respiro... es que aprovecho que no está el jefe para terminar la traducción del paso a paso que me tiene loco. Es re extensa... puffff

Jessy, sobre el curso, es por medio del sindicato al que pertenece la Fundación para la que trabajo. Y encima lo tengo acá cruzando la calle de la oficina !!!! Y como a Belu le gusta la fotografía pregunté si ella podía hacer el curso porque es menor. Por suerte lo aceptaron y vamos juntos.

Paty, no, nunca estudié fotografía. Lo mío siempre fue amateur. Leer y leer y como todo, práctica y error. Es como con las plantas, leo bastante, me intereso, investigo y bueno, uno termina aprendiendo, no?

11. jessica pastor

P1410293.JPG

P1410294.JPG
    de nuevo con flores la lavanda!!

P1410295.JPG
    zinnia que ni habia visto!! obvio salio sola!!

P1410297.JPG
    gazania

P1410299.JPG
    de estas florecillas se llena despues de la lluvia!!

12. jessica pastor

ovbio!!!:beso: :beso:
    aca esta mas o menos nu mas!! de un de repente sale la neblina y un frio!! sobre todo debajo de los pinos!! estuve sacando tierra acida y estuve trasplantando fushias que ya querian su lugar!!

P1410322.JPG

P1410324.JPG
    obviamente son de esquejes!!no me resultaron nunca de semillas!!:( :(

13. jessica pastor

que bien Osva!! ya me parecia raro que fuese gratis!!es una gran oportunidad !! cualquier cursillo de fotos por basico que sea es carito!!

P1410325.JPG

una amapola entre el perejil!!!;) ;) :sirena:

14. Re: amigos en el jardin!!!

eso es lo mejor
    que a Belu le gusta ....se lo trasmitiste:5-okey:

Asi es cuando a uno, de verdad , le interesa algo.....comienza a investigar, y a APRENDER:5-okey:

me sucedió a mi con las plantas.....empecé de cero , cero.....no tenía ni una sola planta con flor en mi jardín...y, en tema de semillas era la ignorancia personificada

15. Re: amigos en el jardin!!!

Jessy, qué lindas flores !!!!! Sabés que hace poco tuve que comprar una lavanda porque la que tenía fue caput. Y están empezando a sacar flores. La planta todavía es chica. Y sabés que vi en Internet otra lavanda, creo que la llamaban lavanda marítima o algo así, muy linda también.

Esa zinnia un espectáculo. Creo no tener semillas. Y no compré porque no sé se me hacían que eran difíciles o duraban poco. Ya me tentaste otra vez !!!

De los antirrinos ni noticia todavía. Hará más de 7 días que tiré semillas al voleo. Claro, en tierra nunca me voy a dar cuenta hasta que las plantitas sean lo bastante grandes.