Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (3)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 22/1/13.

1. Re: amigos en el jardin!!!

Amigui
    te quería mostrar la respuesta que me envió Fabián
    pero te lo digo yo no más:13mellado:

Me confirmó que tu pelargonium de flores rosadas es un

PELARGONIUM CITROSUM , llamado también Citronela

2. Re: amigos en el jardin!!!

no si no hay ningún lio:13mellado:
    yo tengo aclarada la película .......me enseñó un forero experto en el tema

y, me identificó tooodas las hojas de los pelargonium con aromas
    si quieres subo foto de ellos....

3. Re: amigos en el jardin!!!

:5-okey: :5-okey:
    también pienso que el tuyo es un P. Citrosum , llamado comunmente Citronela, pero, me advirtieron que no hay que confundir con hierba comestible a la que también le llaman citronella

4. Re: amigos en el jardin!!!

Dale !!!! compartilo.

5. Re: amigos en el jardin!!!

ya
    pero esperame un ratito
    ya vengo!!

6. Re: amigos en el jardin!!!

Claro, eso te iba a decir. Creo que la citronella que acá conocemos y también tiene gusto alimonado no es ésta. Aunque se usa también para los mosquitos y se venden esencias.
    Estuve leyendo en el link que habías posteado la otra vez, de Fernando (Terra Nostra) que dice que se puede hacer infusión como desinflamatorio y repelente de mosquitos en alcohol. Pero a esta altura ya no sé si sirve para infusión.
    Justo esta mañana estaba sacando un par de fotos a mi T.alata y siento la voz de mi viejo que me llama. Menos mal que estaba abajo. Pobre, quizo ponerse el pantalón y se cayó. Pego fuerte la nuca contra la pared y lo encontré caído en el suelo. Lo ayudé a levantarse. Por suerte no pasó más que eso aunque tiene un dolor terrible de cuello.
    Lo cuento porque después de leer lo de la infusión para inflamaciones se me ocurrió que podría hacer una para él. Pero por las dudas no lo voy a hacer.

Jessy, así que Kenito quedó eunuco??!!! Pobrecito!!!! Me hizo acordar a un dicho que usamos acá cuando alguien hincha mucho y uno le dice, portate bien o "corto las bolas".. jaja.
    Siente dolor?

7. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin!!!

miren esto!! seria un stellar apricot!!!!
    es el mismo que tengo yo!!

sin querer encontre su nombre!!

8. Re: amigos en el jardin!!!

Jessy, ayer quise hacer una prueba con algunas de tus semillas. Puse unas pocas de cada una en servilletas de papel húmedas y todas dentro de un tupper. El tupper lo ubiqué arriba del modem que da calor constante y no muy alto.
    Puse, tal el nombre que escribiste:
    LAVATERA

ASARINA

ALHELY

AQUILEGIA

T.ALATA

STEMOCARPUS

DIMORFOTECA LAS VEGAS

DIMORFOTECA CRESPA

OSTEOSPERMUM BLANCA

9. Re: amigos en el jardin!!!

Qué lindo !!! pero no tiene nada que ver con los perlagonium, no?

10. jessica pastor

eso ya lo sabiaaaaaaaaaaaaaaaaaaa hace ratooooooooooooooooooooooo:11risotada: :11risotada:
    la duda era el de las flores fuccias!!pero ahora ya vi es un pelargonium unique estuve viendo imagenes y son bellos!!sus colores una maravilla!! creo que tengo otros!!!!:13mellado: :13mellado:te conteste tu MP

11. jessica pastor

es un pelargonio!!!:meparto: :meparto: :meparto:fijate en imagenes de google y hay una cantidad de colores y tbn variedades de hojas que es impresionante!!uno mas hermoso que otro!!

12. jessica pastor

aca estan los dos!!esta lloviendo no mucho pero con viento y los dos son medios coberdes con el mal tiempo!!
    te cuento mi kenito esta muy bien!!realmente se ha recuperado muy rapidamente!!
    se opero el dia viernes y a penas llego comio!!hoy ya le sque su cuello vitelino..se lo sacaba por tiempos ,pobre como que andan medios desorientados con ese cuello tan feo!!!perecia una lampara!!
    dormia si con el y duerme de maravilla!!ademas de darle antibioticos le ponia un spry que es de color morado!! tiene casi seca la herida!! asi que muy bien!! ahora a esperar que no engorde mucho y que baje las revoluciones!!!

oye que accidente en de tu padre!!pobre debe hacer reposo por las dudas!! son medios preocupantes esos golpes!!

con respecto al gereneo limon aca mi jefa lo usa en nfusiones ,pero mis hojas no son iguales que el tuyo!!!fijate es las de la izquierda!!!

13. jessica pastor

Patyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyfuiste al baño???

14. Re: amigos en el jardin!!!

Miren una de las parras virgen cómo se están poniendo roja.
    IMG_0716_L.jpg

Lo poco que hay en esta época en el jardín del fondo a diferentes distancias:
    IMG_0718.JPG

IMG_0720.JPG

IMG_0721.JPG

15. Re: amigos en el jardin!!!

Y miren este crisantemo. Fue el primero que podé para sacar esquejes. Está floreciendo otra vez aunque noto que las flores son mucho más pequeñas. Es normal esto?
    IMG_0722.JPG

IMG_0723.JPG

Y de las bellis, no se ve ni un botón floral todavía. Cómo tardan...