Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (3)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 22/1/13.

1. Re: amigos en el jardin!!!

Puff... realmente se puso oscuro por ahí... veremos mañana qué nos depara.

2. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Re: amigos en el jardin!!!

Hola chicos... ¡¡¡¡¡¡ BUENAS LLUVIAS !!!!!... tenemos por acá...:eyey: :eyey: :eyey: , solo espero que no haya mucho anegamiento.- Se supone que lloverá hasta el miércoles...:sorprendido: , así es que a preparase..

Leí solo un poco, ya que han escrito demasiado.-

Osvaldo, feo el golpe de tu padre, ya lo vio un médico? esos golpes no se pueden dejar pasar sobre todo en personas de cierta edad...

Pattita y Jessy, que son regalonas ustedes... mishhhh... una acostadita viendo TV y la otra acostadita junto a su amado maridito y ???? a una que "la piquen los zancudos"...:11risotada: :11risotada: , ese es un dicho de mi padre.....:13mellado: Yo estoy con dos días "libres" no saldré de casa... espero..:icon_rolleyes:.

Jessy acá van las fotos de las camelias de semillas y los paquerettes de esquejes

camelias recién sacadas de la maceta. Estaban todas juntas.

en bolsas

paquerettes, también recién trasplantados a bolsas

la de hojas grisasea me parece que es morada, es la que me pèdiste..:5-okey:

nuevos esquejitos de paquerettes... dos de crisantemo amarillo y uno de pelargonio

otoño

una rosa de esqueje, está muy bonita y hasta me ha dado esta flor.

y esto es lo que he hecho hoy por el dia de lluvia, panecitos de huevo y un postre de manzana.- Nada de frituras por esta semana.:sirena:
    me ha salido un verso... si lo digo al revés.... me sale otra vez....:11risotada:

3. elena robledo

Acabo de ir prender luces y guauuu!!!!!!!!!!! que manera de lloverrrrrr !!!!!!!!, solo espero que no corra viento fuerte, porque se puede cortar la luz.... puedo soportar todo menos estar a oscuras...:(

4. Re: amigos en el jardin!!!

Hola Elenita !!!!! cómo estás?
    Sí, lo del golpe fue medio con suerte y es duro para ir al médico. Si le sigue doliendo mucho le voy a decir a mi madre que lo lleve al médico.

Cómo hiciste los esquejes de paqueretes? Hiciste división de matas con raíz o cortaste gagitos? Yo intenté con dos pero sin raíz.

Y VOY POR LA ULTIMA FOTOOOO !!!!! QUIERO, QUIERO !!!!!

5. Re: amigos en el jardin!!!

Elenita
    por fin viniste a visitarno:beso:
    espero que lo de tu mamá vaya bien...son mis mejores deseos:beso:

QUE ESPECTACULAR TRABAJO hiciste con las Camelias de semilla y los esquejes de Chrysanthemum y el de la ROSA :bravo: :bravo: :bravo:

alcanzará para mi algún regalito:smile:

Que delicius esos postres , eres una gran respostera , entre todo lo demás:smile:

6. Re: amigos en el jardin!!!

Paty, fui al link pero ahora me confundí otra vez. Las hojas del P. citronellum son parecidas al del mío. Pero.... si prestas atención las primeras fotos hasta que dice Hojas, son DIFERENTES a las que siguen el título Hojas. Fijate.

7. elena robledo

Osvaldo, los hago desde la punta del ápice, no mas de 5 a 7 cms. hago una mezcla de tierra de hojas, perlita y algo de arena de lampa.- Los pongo todos juntos, cuando ya están muy largos, vuelvo a cortar el ápice, para que vaya formando la planta, de lo contrario es un tallo laaaargo sin forma.. cuando ya tengo la planta mas o menos formada, la trasplanto a bolsa o a tierra directamente...

Fíjate en el tamaño de los paquerettes, además de estar todos juntos y no es problema separarlos después.

Por supuesto que siii...!!!!:5-okey: , cuando estén en flor me dices cual te gusta y de las camelias también, tengo de 5 pétalos rosada, y doble, rosada tambien..
    El miercoles comienzo nuevamente el ajetreo de medicos y examenes con mi mamá... por eso digo que me tomé dias días libres..:13mellado:
    y espero que las camelias sigan lindas...:5-okey:

Ha!! y las tijeras que salen junto a las camelias no tiene nada que ver.... :13mellado: son para hacerle los hoyos a las bolsas...

8. Re: amigos en el jardin!!!

Ok. Así lo hice yo. Desde la punta del ápice menos de 10cm y los puse en turba y compost mezclados. Entonces dices que cuando vengan más grandes le corte el ápice para que se desarrolle lateralmente, no?

9. Re: amigos en el jardin!!!

Carmen, me había olvidado de felicitarte por tu hermosa casa y nieta también. Gracias por compartir las fotos !!!! Espectacular tu casa !!!!!
    Te iba a responder el email pero después me acordé que habías dicho que te habían hackeado las cuentas de correo. Ya la recuperaste o tenés un email nuevo? A dónde te escribo??

10. Re: amigos en el jardin!!!

Citronellum??
    dices que las hojas tuyas se parecen??

estas son las hojas del Citronellum , recuerda que este P. no tiene nombre común y su aroma alimonado es el más fuerte de todos

Asi son sus hojas

y, en este post José Luis Nadal, describe todos los pelargonium ESPECIE

MENSAJE 213....HABLA DEL CITRONELLUM

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=116970&page=15

11. Re: amigos en el jardin!!!

12. Re: amigos en el jardin!!!

Bueno
    Elenita, Osvaldo
    me despido ,ahora si me voy a ver la teleserie:13mellado: :11risotada:

hasta mañana:beso:

Elenita
    he re mirado tu postre de manzana
    se ve tan delicioso....que se me hace agua la boca
    mmmmm que suerte la tuya , que ya lo desgustaste :razz:

13. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Osva pero si cae como creemos antes de tiempo alomejor ni siquiera estaran fromadas las semillas!!!:-? :-?

14. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

pucha llueve que da calambre!!!!

el internet esta lentooooooooooooo
    recien tomamos tecito con sopaipas .jorge se antojo!!!el con ensalada de cebolla morada y ketchup yo mas decente con miel!!!tbn quedaron remojandose algunas en chancaca!!!