Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (3)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 22/1/13.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin!!!

que bien Osva!! poder darle tiempo a nuestras queridas!!ellas lo agradecen y nosotros quedamos reconfortados para seguir afrontando lo que se nos viene!!!que bien que entras tardecito al laburo!!!ojala que resulten todos los esquejes!!lo que es yo debo hacerlos casi de nuevo..nadaban en agua!!!

2. jessica pastor

wuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    se largo con tutti de nuevo!!noooooooooooo

3. Re: amigos en el jardin!!!

Oliii
    amiga
    recién reportándome
    Resulta que hoy , van a hacer un arreglo en la bomba del agua del edificio, asique nos cortarán el agua , desde las dos de la tarde hasta , quien sabe qué hora

Por eso me levanté tempranito, a comprar, y hacer el almuerzo y deberes varios.....ya siendo la una de la tarde tengo todo hecho, y salida de la ducha

Cómo no tendré nada que hacer durante la tarde
    me pegaré al computador:11risotada: :11risotada:

mas ratito almuerzo y de ahí al ocio:13mellado: :13mellado:

Por aquí ha cesado la lluvia.....ojalá llueva un poco más , decían que lloverá todo el día de hoy

4. jessica pastor

amiga ,que bueno!!ya tienes todo listo!!
    aca recien llego el agua!!jorge lo arreglo menos mal!!asi que ahora hare chuletas con pure!!!facilito nu mas!!
    aca lluve nuevamente ,pero lo feo es el tremendo viento!!!
    ya nos leemos de ahi!!

5. Re: amigos en el jardin!!!

Me gustó esa sensación

6. Re: amigos en el jardin!!!

Yo hice una "crema de papas al ajo"

bifes con arroz , y tomates con aji
    pero aún no almuerzo.....estoy esparando a que mis hombres salgan de la ducha:13mellado:

mmmm
    que ricas tus chuletas con puré
    hace rato que no las como

7. Re: amigos en el jardin!!!

Preciosas:ojoscorazon: :ojoscorazon:

8. Re: amigos en el jardin!!!

Ayer sucedió lo mismo aquí

inundaciones en todo Santiago
    pero, sin granizos..
    ...Eso si, la Cordillera de los Andes, amaneció con muuucha nieve

9. Re: amigos en el jardin!!!

:( :(
    pucha amiga, que desastre
    y, lo peor es que siempre sucederá lo mismo
    no hay forma que Jorge , "arregle" o, haga algo para que ya no se formen piscinas?:icon_rolleyes:

10. Re: amigos en el jardin!!!

Hola Paty !!! Qué rico parece ser esa crema de papas. Es tipo puré? Y Jessy con chuletas...mmmm... qué rico. Acabo de comer una pizza, pero era tan chiquita que me quedé con hambre.... Pedimos una chica entre la contadora y yo.

Jessy, qué macana con esas piscinas que se hacen en el invernadero. Tanto laburo practicamente tirado... eso da mucha bronca.

Yo até una soga alrededor del mini invernadero a las rejas para que no se caiga con la tormenta. Lo único es que el plástico todavía no lo cambié así que si llueve fuerte por casa algo de agua va a entrar. Igual la mayoría de los esquejes están tapados con una botella plástica.

11. Re: amigos en el jardin!!!

Esta es la calle que tenía que cruzar para llegar a mi trabajo...
    2013-05-28%252011.52.24.jpg

12. Jacqueline

Jacqueline jacqueline valenzuela sae

[​IMG]..........esta es la planta

13. Re: amigos en el jardin!!!

Osvaldo este receta si que es fácil, la copié del programa argentino El Gourmet

Ingredientes

aceite de oliva, y mantequilla, para el sofrito
    una cebolla cortada en juliana
    4 a 5 dientes de ajo , cortados a lo ancho
    5 papas cocidas con la piel y, después peladas.... que estén bien blandas....y "rotas" en trozos pequeños con la "mano"
    1 y medio litro aprox. de caldo de pollo..........yo lo hago con los esquelones que me sobran de las pechugas, y , que guardo
    sal, pimienta de molinillo
    media taza de crema

Preparación

en la cacerola se coloca un poco de aceite de oliva ,y una cucharada de mantequilla. Se frie en esta mezcla la cebolla con el ajo.
    Se agregan las papas en trozos , se sofríe algo más. Enseguida se vierte el caldo de pollo, se sazona con la sal y pimienta recién molida. Se hacer hervir unos 15 minutos.
    Después se le agrega la crema, se retira, momentánemente del fuego, y con una minipimer, de esas metálicas, se introduce en este caldo , para moler a punto de "crema " las papas que estaban en trocitos, y las cebollas.
    Una vez convertida esta sopa ....en una crema....se coloca nuevamente al fuego por 5 minutos más y ......lista para servir.

La puedes servir con "crutones " de pan frito, o , simplemente con algo más de mantequilla, o, queso parmesano rallado............o, simplemente sin nada .

Es barata , super fácil de hacer, y queda exquisita.

14. Jacqueline

Jacqueline jacqueline valenzuela sae

15. Re: amigos en el jardin!!!

Gracias por la receta Paty, debe quedar riquísimo !!!!! VOy a ver si lo hacemos en casa.