Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (3)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 22/1/13.

1. Re: amigos en el jardin!!!

El otro día les había contado que cuando fui a buscar estas semillas para hacer prueba de germinación, me encontré que, unas semillas que había sacado de una planta de mi vecina que parecían perlitas color rosa pálido habían germinado !!!!
    En total son 3, acá una:
    IMG_6587.jpg

Y creo que se trata de un Crinum color rosa. Eso según Marian que le pareció ver una flor de ese color en algún momento. Las pasé a un macetín y creo que están creciendo. Aunque los tallitos se pusieron medio rojos, tal vez por el frío. No sé. Yo lo intento !!

2. Re: amigos en el jardin!!!

qué suerte tuviste con la germinación de las semillas de thunbergia :eyey: :eyey: Cuídalas

Los Alhelíes son de invierno, les gusta el frío, pero, como están recién germinados es mejor protegerlos , por el momento:5-okey:

3. Re: amigos en el jardin!!!

Vi que Crinum , es una bulbosa??

que linda la germinación

ahora que está en tierra, ya asomó el brote?

4. Re: amigos en el jardin!!!

Sí, la verdad tuve suerte. De las semillas que puse, son una de las más grandes después de las de osteospermum. Les tengo miedo al resto que son más pequeñas. Veremos...

5. Re: amigos en el jardin!!!

Sí, es una bulbosa pero saca semillas. Lo que no sabía era que germinaban tan fácil...
    Y otra vez mi "ignoracia". No sabía si eso que se ve es una raíz o un tallito por lo que lo puse para arriba.... ahora me doy cuenta de que lo más probable es que sea una raíz y por eso se estén poniendo rojas... qué bruto !!!!! O será un tallito???? AYUDA !!!

6. Re: amigos en el jardin!!!

Miren las plántulas de cinerarias.
    IMG_6593.jpg

7. Re: amigos en el jardin!!!

Me stoy riendo solo.... Hace como una semana puse para arriba este brotecito. Esta noche ni bien llegue los voy a poner en sentido horizontal apenas debajo del sustrato y voy a dejar que la naturaleza haga lo suyo.

8. Re: amigos en el jardin!!!

El brote es la raíz mira

y, la semilla, en Sí, son los cotiledones:5-okey:

9. Re: amigos en el jardin!!!

podrías colocarlo vertical , y taparlo con una leve capita de tierra:5-okey:
    aaah, primero con el dedo has el hoyito, para , no romper el brote

10. Re: amigos en el jardin!!!

Sí, es que lo sé pro no sé por qué se me ocurrió de que eran los tallitos. Pobres brotes.... no sé cómo están subsistiendo al aire y con este fresco.

11. Re: amigos en el jardin!!!

:eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

bien!!
    están en semillero,o hiciste siembra directa?

12. Re: amigos en el jardin!!!

Sí, tenés razón, hago un hoyito, y lo pongo vertical para abajo. La misma raíz va a hacer subir la semilla y en unos días abrir los cotiledones para después formar las hojas.
    Gracias !!!

13. Re: amigos en el jardin!!!

Semillero. Son macetines, de esos de plástico negro.

14. Re: amigos en el jardin!!!

Asi , hemos aprendido todos:5-okey:
    todos esas vivencias que vamos teniendo con nuestras plantas y semilleros, son nuestra futura EXPERIENCIA

15. Re: amigos en el jardin!!!

Sí, y el humano es el único que comete errores más de una vez... qué razón tiene ese dicho !!!! jajajaja