Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (3)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 22/1/13.

1. Re: amigos en el jardin!!!

aaahhh

bueno , tienes que esperar que tengan , mínimo 2 hojas verdaderas, y de ahí puedes trasplantar...las Cinerarias crecen rapidito....:5-okey:

2. Re: amigos en el jardin!!!

jaaaaaaa
    es verdad .....hay una canción que dice: "tropecé de nuevo con la misma piedra":meparto: :meparto: :meparto:

3. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin!!!

chicos buenas tardecitas ya de noche aca y medio frio ,en relaidad lo que esta muy feo aun es la humedad!!!yo siempre estoy trabajando dentro del invernadero y ahi aun esta humedo ,ya se fueron todas las pozas pero esta muy humedo!!
    veo que han estado de charla acerca de las germinaciones..
    Osva yo puse en tierra unas semillas de alhelies y estan de lomas bien recien con sus cotiledones y se ven perfecto estan al aire libre!!bueno tbn hay que ver que aca las temperaturas no bajan tanto aun!!creo que hoy no llega a 10 la mas baja!!
    una preguntita??las t alatas me imagino son las que yo te envie cierto??no recuerdo si has sacado alguna de la tuya!! si es asi guardala pàra su epoca no vaya a ser que fallemos y despues no hay semilla de ese maravilloso color!

4. Re: amigos en el jardin!!!

Y nuestra amiga por dónde andará????? Missing in action!!!!

Hablando en inglés, todavía nos siguen haciendo preguntas sobre el paso a paso de la revista... es que es difícil a veces traducir al inglés cómo hacer determinada cosa y aparte que hay materiales que solemos usar nosotros que en USA puede no haber o llamarlo de otra forma... puff... cansa mucho esta parte !!!!

5. Re: amigos en el jardin!!!

Hola amiga !!!! Justo estaba preguntando por vos.

Las 3 alata que germinaron son tuyas. Y de la mía, ni noticias de como 2 ò 3 capullitos que vi con semillas verdes creciendo. El finde traté de encontrarlos y no pude. se ve que se cayeron. Qué bronca...

6. Re: amigos en el jardin!!!

lúcete con el trabajo de Marian , en el otro hilo:smile: :smile:

es tan bello que merece ser admirado:5-okey:

7. jessica pastor

Patyta asi que carbonada!! mmmmmmmmm que rica!! me encanta!! el pollo quedo bueno lo hice con curry ya que no puse encontrar el merquen que tbn es rico!!!

le puse fertilizante a las petunias que habia podado y que estan sacando de nuevo flores., tbn a mi luthus que esta con pimpollitos de florecellas!!mmm ya no recuerdo mas...ya me acordare no me contestaste amiga si tus bellis habian pasado a mejor vida??

8. Re: amigos en el jardin!!!

Gracias !!!! Es que como nadie preguntó, pues, me da verguenza subir algo...

9. Re: amigos en el jardin!!!

oliii amigui
    aquí también hace frio, estoy con estufa:smile:

oye
    Javi, no supo que era: "copuchenta":11risotada: :11risotada:

10. Re: amigos en el jardin!!!

Hablando de fertilizantes, ustedes le ponen algo a las plantas florales en primavera para fortalecer y acelerar la floración? Sé que hay fertilizantes para eso, no? Son buenos?

11. Re: amigos en el jardin!!!

pero mujeeeer
    si te conté , la primavera pasada, que cuando se pusieron feas , las "arranqué"......porque no tenía la menor idea que eran perennes:sorprendido:

eso lo supe , ahora:5-okey:

y, las semis que me regaló Giannina eran como 6, asi que no tengo más:5-okey:

12. Re: amigos en el jardin!!!

Sii, les colocamos fertilizantes minerales, aparte de abonar la tierra con guano de caballo, u , otro

Usamos con la Jessy

PHOSTROGEN:5-okey:

fácil de usar y va en el agua de riego, asi que no es peligroso

13. jessica pastor

pucha se ve que Osva no lee todo lo que vamos poniendo!! este fin de estuvimos de tema fertilizante que compre no lo leiste??es uno que habia mencionada patyta y fui en busca de un producto para la famosa roya ,lo vi y me lo traje!! empeze a ponerle a las plantitas de epoca!!!
    te cuento yo soy lo mas mala para el tema!!ademas tengo tantas cosas que es algo asi como un saco de plata comprar cosas medias caritas!!!solo huano de caballo ,vaca o huemul,que se encuentra por aca ,
    tbn aca hay un producto que se llama super triple fosfato,que es muy bueno para ponerle abajo a las bulbosas ,pero Elenita me comento que es bueno para todas las plantitas!! una vez por mes!! asi como uan cucharadita por masetero...voy viendo!!
    Osva dale cuenta lo de tu laburo con marian!!
    chicoa da miedo ir al hilo de Rosa ,me pierdo y debo leer muchisimo,aunque son muy simpaticos!!!

14. jessica pastor

y porque chu no llevaste cuando estuviste aca?? no me pedisteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee:sorprendido: :sorprendido: :desconsolado: :desconsolado: tontitaaaaaaaaaaaaaaaaaa :11risotada: :11risotada:

15. jessica pastor

lo que tbn me preocupo de poner tierra de hoja y de compost mezclada con otra que no es muy buena ,la compramos como vegetal ,pero es mala...pero sirve para que me rinda mas la otra ,si no quedo en la ruina!!y tbn tengo mis humus que tengo quesacar un poco esta con bastante ya!!..