Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (3)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 22/1/13.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin!!!

una verdadera mierda!!!tal vez mas atrde sigo las indicaciones que me da elena y hago el paso a paso,tal vez ya ni esta tampoco el hilo ese!!que amier!!!
    ya chau voy a ahacer el videoooooooooooooooooooo

osvaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

2. Re: amigos en el jardin!!!

:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    pero.....¿viste en el hilo , la información que te doy sobre el Geranium Maderense?.....me refiero a si lo viste en el link de "foreros...:icon_rolleyes:

aaaah, me acabo de dar cuenta que abajo, al final de la pagina de foreros, del link que te puse , están las paginas visible hasta la 100 , me parece....

Aqui te dejo un artículos sobre tu , verdadero Geranium Maderense

http://jardin-mundani.blogspot.com/2011/12/geranium-maderense-su-belleza-enamora.html

Tu Geranio Stellar.......ES UN PELARGONIUM STELLAR:5-okey:

3. Re: amigos en el jardin!!!

Buen día a todos !!!!! Tengo un sueño... anoche me quedé boludeando con las fotos hasta las 4 de la madrugada y esta mañana me levanté 6.45 para acompañar a Belu.... después me tiré otra vez unas dos horas más pero me quedo dormido sentado... jajajaja

Dejo la foto que subí a FB de la lobelia que saqué anoche. Me faltaron más tomas para hacer foco a los pétalos de los costados. Otra vez será. Es que justo se me rompió una pestañita de plástico del adaptador del lente macro que suelo usar. Qué bronca... y es el que más uso. Intenté usar el otro pero tiene tanto aumento que se me va de foco enseguida y tengo que hacer varias tomas para juntarlas en una sola como esta que les muestro:
    498306

y un botoncito floral (que ya saben, son minúsculos)
    498307

4. jessica pastor

claro lei lo que decia Elenita ,da un link pero no se puede entrar!!
    luego veo lo ultimo que me has puesto!!solo vine a subir el 5to video!!!

Patyyyyyyyyyyyyyyyyy..viste que yo misma hice una pregunta acera de ellos en el ultimo link que pusiste!!jajaja,ni recordaba!!!en el articulo...que lokaaaaaaaaaaaaaaaaaa.creo que el Aleman llego a visitarme bien rapido!!!

5. Re: amigos en el jardin!!!

yo no te estaba mostrando esto que dices:desconsolado: :desconsolado: de Elenita:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

lo que yo estaba mostrandote es referente al Geranium Maderence:5-okey:

jaaaaaa
    no es Elena la que te da el link para ver lo del Maderense ...........¡¡¡SOY YO!!!

NO LEISTE BIEN .....

pero, bueno , ya te enrredes más............todo fue para contestar tu pregunta sobre el geranium maderense, que ya a estas alturas sabes que es un GERANIUM del Brasil

ya , tema cerrado jajaaaa

6. jessica pastor

Osva amigoooooooooooooo buenos dias!! asi que durmiendote??
    unos mates urgenteeeeeeeeeeeeeee..hermosas fotos amigo!!!
    aun no me dices si viste el ultimo video,estoy por subir el 5to!!

7. jessica pastor

Elena robledo
    dice:
    18/09/10, 03:56:52
    Jessica....descubrí algo que te va a interesar...se trata del geranium maderense que tienes.............es muy valioso porque es un verdadero Geranium.....anda a la pag. principal , y en el foro de Vivaces y Anuales esta el subforo de Geranium y Pelargonium...entra ahí..........en el quinto tema :hay uno que se llama Nuestros Geranios en flor el hilo es de Regal........en la penultima y última pag de ese hilo yo le pregunto al experto en Geranios José Luis...sobre el Geranio Maderense que tienes tú y Elenita.....lee lo que me responde..

http://subirimagen.infojardin.com/subir/images/bwy1284800532b.jpg

Geranium maderense ( es oriunda de Brasil... :13mellado: ), el bbé venía con la foto....
    ls_pablo

claro que habla del geraneooooooooooooooooo

amiga lei esto es del geraneoooooooooooooo jajajaj lokillaaaaaaaaaaaaaaaaaaya leere lo que me dices tu!! copiamelo acaaaaaaaaaaaaaaaaa

ya me voyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

8. Re: amigos en el jardin!!!

NOOOOOOOOOO
    NO ES Elena la que dice eso......

soy yooooooo

no se por que dice Elena, pero soy yo

lee bien la "ultima parte del mensajeeeeeee

9. Re: amigos en el jardin!!!

[yoooooo
    escribí este Texto:sirena: :sirena:

mira al final donde dice:

"sobre el Geranio Maderense que tienes tú y Elenita....lee lo que me responde.."

¿ves , soy yo la que escribió ésto!!:5-okey: :5-okey: ]

10. jessica pastor

jajjajajajja.amigaaaaaaaaaaaaaa no me habia fijado en ese detalle!!!ahora me di cuenta!!y dime algo te acordabas que tu misma habias escrito eso hace tanto tiempo!!!???:smile: :smile: :smile: apuesto que nooooooooooooo :13mellado: :13mellado:

11. Re: amigos en el jardin!!!

viste?:meparto: :meparto: :meparto:

no puh......no me acordaba
    es sólo que cuando puse en google geranio maderense ....apareció esta pagina de "foreros ayuda...." porque ahí estaba la información:5-okey: :5-okey:

aaahh, pero al leer el mensaje me acordé de inmediato que era mío.....obviamente.....porque en esa ocasión, conversé con José Luis Nadal, y el fué el que me contó sobre tu verdadero Geranium....lo que ya sabes ....que es nativo de Brasil y que se está extinguiendo:5-okey:

12. Re: amigos en el jardin!!!

Saben que anoche abrí el tupper con semillas y vi que ya germinó una osteospermum (blanca), una aquilegia, una lavatera, y los tres stenocapus. Sigo esperando un poco más.
    Lo que noté es que los macetines con sólo compost se seca muy rápido y creo que los brotes mueren por eso. Qué hago? Le pongo sólo turba? El tema es que no estoy en todo el día. Y hay veces que me olvido de rociar con agua. También los tengo cubiertos con botellas de plástico dentro del invernadero. Tal vez agarren mucho calor. Los brotecitos nuevos de lobelia ya desaparecieron otra vez y por por la tercera...

13. Re: amigos en el jardin!!!

Osvaldo
    lo ideal es hacer una "mezcla": de tierra con turba .....para los semilleros

pero hay "expertas " en el tema que usan sólo turba

Yo NO USO tierra de hojas , ni compost solo..... para hacer semilleros
    compro una que es especial para ellos, en el envase dice "tierra para semilleros" o , Tierra para trasplantes"
    ese sustrato es ideal porque es esterilizada , y así nos evitamos enfermedades, u hongos que traiga la tierra de hojas

como tú no estás en casa , humedece bien antes de salir

Y, RETÍRALES LA BOTELLA

a las Lobelias les gusta el aire fresco

LAS AQUILEGIAS SON PLANTAS DE FRIO

14. Re: amigos en el jardin!!!

Pero si les retiro la botella se evapora más el agua y se seca más rápido. O no? Yo pensé que con la botella, al condensarse y estar cerrado queda en el interior. No es así?

15. Re: amigos en el jardin!!!

Paty, sabes leer chino? Pregunto porque me dijiste que tenías descendencia. Y querría saber qué dicen los sobres de semillas que recibí.