Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (3)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 22/1/13.

1. Re: amigos en el jardin!!!

pero, si los días están con temperaturas buenas, capaz que esta botella, metida dentro del invernadero , sea un horno....y los brotes se estén cocinando:icon_rolleyes:

a las lobelias debes destaparlas igual que las Aquilegias, las Osteospermum también son resistentes al frio

Dejale la botella a las germinaciones que son de calor

A las Cinerarias "debes" tenerlas en exterior

2. Re: amigos en el jardin!!!

aaah
    la regla general dice que: una vez que las semillas han germinado , inmediatamente se les debe retirar el plástico.

tus GERMINACIONES de INVIERNO solo las debes proteger en la NOCHE durante el día deben estar al aire libre

Las Germinaciones que hiciste , de primavera, esa las puedes mantener dentro del invernadero:5-okey:

3. Re: amigos en el jardin!!!

Ok. Ya mandé un mensajito a casa que les saquen las botellas. Total, de todas formas están dentro del invernadero. Y como está en gran parte roto el plástico entra bastante viento.

A los esquejes sí los dejo siempre con la botella tapada, no?

4. Re: amigos en el jardin!!!

Los esquejes déjalos tapados:5-okey: , pero , si la tapa es una mitad de botella con la tapa puesta, podría ser que : le retires la tapa rosca.

Algo al margen Osvaldo
    sería conveniente que le cambies el plástico a tu invernadero...para que no entre la ventolera:smile:

5. Re: amigos en el jardin!!!

no había visto este mensaje:sorprendido:

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

no ,no se leer chino.......a mi abuelo chino , no lo conocí, murió un poco antes que mi padre se casara......

6. Re: amigos en el jardin!!!

Jessy, terminé de ver tu video 3 y el 4. Y estaba empezando el 5 cuando volvió la contadora... no pude seguir.
    Amita, es inmenso el lugar en donde vivís. Pareciera que nunca vas a terminar de llenarlo de plantas. QUé bueno, porque podés plantar, plantar y plantar que siempre va a haber espacio. Te felicito por cómo tenés todo y el laburo que eso significa. Y como a Javi, también me gusta tu voz y la manera en que hablás. Con mucha paz y amor por las plantas.
    Realmente se disfrutan estos vidos. Gracias por compartirlo con nosotros.

7. Re: amigos en el jardin!!!

Sí, este fin de semana lo hago.

8. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin!!!

webonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!! te odiooooooooooooooooo :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :11risotada: :11risotada: sorry pero no pude contenerme!! a mi nunca me ha germinado una miserable semilla de lavateraaaaaaaaaaaaaaaaaaa :desconsolado: :desconsolado: mañana mismo me pongo en campaña!!:5-okey: :5-okey:

9. jessica pastor

10. jessica pastor

yo aun no veo el video!!me da cosa la voz de pito que me sale!!:13mellado: :13mellado: y si amigo ha sido mucho tiempo de pruebas y errores pero por lo menos ya las plantitas estan mas sanitas!!me he ido preocupando de cambiarles la tierra ,ponerles alimento,revisar para que los bichos no se las morfen ,desyuyar,regar,trasplantar ,hacer semilleros etc etc etc :13mellado: :13mellado: `y despues preguntan donde estara la jessy!!??:11risotada: :11risotada:

11. Re: amigos en el jardin!!!

Amigui
    de Lavatera?? o, de Anisodontea? la de hojas finitas?...

porque las semis de Lavatera son muy fáciles de germinar
    las difíciles son las de Anisodontea, ¿recuerdad?...y, que a mi tampoco me germinaron

¿y, dónde está el 5 video , que no lo veo??

12. Re: amigos en el jardin!!!

Jajajajajaja.... me parecía..... dije, qué raro que Jessy no dijo nada de mi germinación porque ella nunca le había germinado.... JAJAJAJAJAJA. Me hiciste reir !!!!
    OJO, que recién anoche vi que se está asomando una raicita de una sola semilla. Eso no quiere decir que prospere hasta el final, pero al menos GERMINÓ !!!!!!

Intentalo con servilleta y tupper arriba del modem, que es temperatura constante.

13. jessica pastor

amiga linda lo que pasa es que yo a el sobre de Osva le puse lavatera por que en la epoca que le mande le decia lavatera!!es la anisodontea!!
    Patyta cual seria la lavatera segun tu'???

14. Re: amigos en el jardin!!!

la LAVATERA es la de hojas grandes , parecidas a las malvas

esta es la que tuve yo de semilla, y , que ahora no.....

La Anisodontea es la de hojas finitas, largas recortadas, con flores pequeñas parecidas a las de la lavatera ....Esa que tienes Tu, a la salida de la casa:5-okey:

y, el video no se donde esta.....

15. jessica pastor