Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (3)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 22/1/13.

1. Re: amigos en el jardin!!!

Jessy, ahora sí pude ver bien el video. Muy bueno. Qué cacho de terreno por favor !!!! Ya estamos más cerca del invernadero !!!
    Mi amigo me dio 3 esquejes de una bignonia de flor naranja como la que mostraste. Son unas campanitas. Una brotó. Está junto a la parra virgen debajo de la bouganvillea.

Qué mal lo de tu hija. Una vez lo habías comentado en el hilo de Moni pero no recuerdo muy bien lo que tenía. Ella vive en Córdoba, no? Se pelearon?

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin!!!

amigo bhuuuuuuuuuuuuuuuuuuu que pena lo de las germinacions fallidas de la lavatera!!la bignonia anranjada creo que se llama taeoma fulva..es muy hermosa!! debo encontrar una foto donde aparece Patyta!! debajo de una que debe tener como 30 años!a la tarde te la busco!!

el tema de mi hija da para largo ..pero resumiendo nos llevamos mal desde siempre y su enfermedad no yuda para nada y su flia menos!!

que bueno que terminaste el video!!ya falta poco creo que dos videos mas y llegamos al invernadero!!:13mellado:
    los alhelies no deberian ser afectado pòr el frio..son de invierno amigo!!!alomejor les hace mal que esten dentro dle invernadero!!yo todos los tengo afuera!!!

ando en las vueltas del almuerzo!! hoy dia carbonada!!

3. Re: amigos en el jardin!!!

no me digas que esa Tecoma Fulva, son los Chuves que te regalé yo??.....de las semillas de Roberto??

porque las semillas De Chuve de Roberto son Tecoma Fulva:5-okey: mira , es la planta de Arica

http://chuvejc.blogspot.com/2010/09/el-chuve_03.html

aún tengo semis

4. Re: amigos en el jardin!!!

Anisodontea:5-okey:

porque la Lavatera , tiene las hojas redondas:5-okey:

SI, los alhelies son de exterior, se lo conté a Osvaldo......

5. Re: amigos en el jardin!!!

Bueno, no me reten !!!!! Yo los dejé destapados pero dentro del invernadero, que, como ya saben, también tiene roto el plástico. Como las plantulitas son muy chiquitas todavía las resguardo ahí.

6. Re: amigos en el jardin!!!

:11risotada: :11risotada: :11risotada:

me parece super bien:5-okey: amiguito:beso:

aaah, ayudame a buscar información sobre la germinacion de las semillas de Anisodontea
    son difíciles de germinar.....

7. Re: amigos en el jardin!!!

La llaman también malva imperial y según leí se reproduce de esqueje. No dice nada de las semillas... Qué lástima porque es muy linda. Yo voy a seguir intentandolo.

8. jessica pastor

amiga las que me diste tu son las chuve ..recuerdas???
    mm tal vez no es la misma pensandolo bien!!!recuerdas la foto donde sales abajo de una gigante en El Quisco??es la misma!!

esta es la mia!!hecha de esquejes!!

las que me diste tu estan muyyyyyyyyyyyy lleeeeeeennnnnnnntassssssssssssssss.nunca dieron flor aun!!!son 3!!!

9. jessica pastor

malva imperial??mmmmmmmmmmm bueno anisodontea mejor!!:11risotada: :11risotada:

Osva nadie te reta yo solo te dije!!!:13mellado: :13mellado:

10. Re: amigos en el jardin!!!

Entiendo lo que me dices:5-okey:

pero, lo que te estoy tratando de decir yo a tí es que TECOMA FULVE es lo mismo que CHUVE..... chuve es el nombre comun de Tecoma Fulve:5-okey:

Ahora, no sé si la tuya de esquejes, es TECOMA FULVE:icon_rolleyes:

LO QUE SI SE es que las 3 que te regalé yo, SI SON TECOMA FULVE porque las hice con las semillas que me dio Roberto donde decia CHUVE:5-okey:

11. jessica pastor

no creo que sea porque no tiene las hojas iguales!alomejor su nombre bignonia anranjada tbn sea de fantasia!!no cual seria el cientifico!! hay que avriguarlo!!!

12. Re: amigos en el jardin!!!

mira este hilo, al final la forera Sussy, explica cómo se hace.....esto lo había leido antes, pero, aún no he hecho el intento

http://foroarchive.infojardin.com/arbustos-trepadoras/t-28601.html

13. Re: amigos en el jardin!!!

mmmm

si puh, a eso me refería a que tu bignonia anaranjada , NO ES Tecoma Fulve:5-okey: :5-okey:

Tecoma Fulve.....se parecen!! con la tuya, pero las hojas noooo

14. jessica pastor

eso quiere decir que lo mejor seria hacerlo en verano!!!necesita calorcito!!
    lño inentare!!para que por fin tengas una!!!:11risotada: :11risotada: :beso: :beso: ya me voyyyyyyyyyyyyyyyyy..el tiempo vuelaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

cual sera su nombre??solo bignonia??porque hay una que se llama dos hermanas y otra copa de vino!!jajajajseguro son de fantasia!!

15. Re: amigos en el jardin!!!

Muy linda, pero se me hace que la mía tiene hojas diferentes.