Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (3)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 22/1/13.

1. Re: amigos en el jardin!!!

Qué lindas tus fotos, amiga !!!! Muy linda esa bocopa. Sólo la escuché nombrar acá.

2. Re: amigos en el jardin!!!

Increíble cómo están creciendo de bien tus plantas. Felicitaciones !!!!! Ojalá pueda mostrarte yo dentro de poco mis germinaciones....

3. Re: amigos en el jardin!!!

queridos gracias por el recibimiento, espero poder cambiar algunas forma de pensar, y sai disdrutar mas de todo,
    les dejo un beso grande que tengan un hermoso finde,

aca hace mucho frio!!! no quiero el invierno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:desconsolado: :desconsolado:

:beso: :beso: :beso: :beso:

4. Re: amigos en el jardin!!!

niñas /os, una ingenuidad, las flores para plantarlas son como las verduras, tienen que tener su tiempo es decir la luna, o se puede plantar de semilla en cualquier epoca del mes???? y hay que tener en cuanta si es de invierno o verano, no se , se me hizo un duda grande como una casa :meparto: :meparto: yo solo me digo que algo me pasa :meparto: :meparto: :meparto:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

5. Re: amigos en el jardin!!!

Amigo, gracias!!!! no sabes el esfuerzo que hago a veces para salir a la calle, pero como me dijo Jessy, si me quedo es peor, por eso es que estoy intentando por lo menos escribir,
    haber si a si levanto un poco, gracias por estar ahí!!!!!!!!!!!!!!!!!

6. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin!!!

oli Osva buenos dias!!!si las bacopas son lindas!!y despyes caen algo parecido a la lobelis,pero pueden caer mas!!:5-okey: :5-okey: las hay blancas tbn!!:ojoscorazon:

ojala que Dimi nos regalra lobelias blancas quede enamorada!!:ojoscorazon:

Monika claro que las plantas de flores tbn tiene su epoca!!sobre todo algunas semillas necesitan calor para germinar!!!:5-okey: :5-okey:
    pero amiga puedes ir probando si tienes un lugar templadito haces como los chicos van probando si es que germinan!! has sembrado algo de lo que te envie??:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

7. Re: amigos en el jardin!!!

mi vida , la verdad no, y queria probar haber que pasa, como para hacer algo

mira que burra, yo crei que la bacopas se le decia a la forma de la maceta
    :meparto::meparto::meparto::meparto:

8. jessica pastor

jajaj no son esa plantitas de color azulino ,tbn hay blancas!!!ya no recuerdo cuales te envie,dame los nombres y et digo lo que siembres!!!

9. Re: amigos en el jardin!!!

aca van los nombres
    geranio
    malva fuccia
    alhely
    lobetu azul
    lavanda rio?
    pensamiento
    dimorfoteca
    cinia
    amopola
    gallardia

alguna le que tengo que embocar

10. jessica pastor

[QUOTE=monikana;7489255]aca van los nombres
    geranio
    malva fuccia
    alhely
    lobelia azul

lavanda rio?
    pensamiento
    dimorfoteca
    zinnia
    amopola
    gallardia

alguna le que tengo que embocar[/QUOTE]

puedes tirar al voleo las amapolas,las lobelias azules,
    los alhelies tbn en semilleros..

en semillero pensamientos,geraneos ,dimorfotecas si puedes las proteges del frio hasta que salgan!!

luego las otras en primavera que te marque con negro y tbn corregi algunos errores de ortogarafia,seguro escribi muy mal!!:icon_redface: :icon_redface:

obviamente dejando semillas!! nunca se ocupan todas por si acaso algo falla!!:5-okey:

ya te dejo debo hacer algo por la vida!!!besitos amiga y no te pierdas!!

11. Re: amigos en el jardin!!!

ya te dejo debo hacer algo por la vida!!!besitos amiga y no te pierdas!![/QUOTE]

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!
    nos vemos

12. jessica pastor

nos leemos amiga!!!

Patyta ocupadita con el almuerzo???
    yo almorze solita frente al comu!!!jorge se quedo en el laburo!!

13. Re: amigos en el jardin!!!

Qué desolado que está todo el foro.... me dejaron solo !!!!!
    Y nuestra amiga Paty????

14. Re: amigos en el jardin!!!

Jessy
    vi que estabas preguntando por el cultivo de Anémonas
    bueno, te puedo decir que es como el de cualquier bulbo, es decir deben plantarse obligatoriamente en tierra abonada con guano de caballo, u otro, supongo......Y cuando comienzan a florecer se les debe fertilizar con Phostrogen como a las otras flores......Además, también como a las otras flores debes aportar hierro adicional.

cuando dejan de florecer, debes comenzar a fertilizar, cada quince días con salitre potásico para que el bulbo engorde y adquiera nutrientes para la próxima temporada, esto sale en Paz y Flora

te dejo un link de Sussyg

http://jardinelfo.blogspot.com/2008/09/bulbos-de-otoo.html

15. Re: amigos en el jardin!!!

Osvaldo , hooola