Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (3)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 22/1/13.

1. Re: amigos en el jardin!!!

Hola amiga. Apareciste !!!!!! Se las extrañaba !!!!!

Gracias por la info de las anémonas. Ayer estuve viendo en dónde comprar bulbos. Hay uno acá que los vende por Mercadolibre pero hay que ir a buscarlos... qué lástima.

2. Re: amigos en el jardin!!!

Osvaldo te acuerdas que te gustaron y sorprendieron esos paquerette amarillos del porte de la Elenita

su nombre real es Euryops Pectinatus, son originarias de Sudafrica, y pertencen a las Asteraceas

podría ser que pertenecieran a una varidad de Chrysanthemum frustecens , y cuya principal caracteristica es que son de porte arbustiva.....todos los crisantemos con esas caracteristicas aqui les llaman paquerette, pero en realidad son Margaritas Arbustivas

3. Re: amigos en el jardin!!!

Qué tema con esta familia de plantas. Yo creo que si seguimos averiguando no vamos a terminar nunca de conocer nombres nuevos !!!! Gracias por la info.

4. Re: amigos en el jardin!!!

Jessy
    volviendo al tema de las Surfinias......yo no sabía que la Mirnita vendía Surfinias, pensé que lo que vendía eran Petunias.....pero, si a ti te dijo que si las vendía, entonces, quiere decir que las Surfinias Si, dan semillas, mira este link
    aqui dicen que las Surfinias, son díficiles de semillar , pero, Si lo hacen:5-okey:

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=51603

5. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin!!!

oliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...PATYTA que le pones tu para aportar el hierro???mira que ya tengo la gerdenia media aclarandose!!el quelato es super caro!! se que ya habiamos hablado del tema!! pero se me olvido que le pones tu!!creo que era algo ecologico...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    aca todos pendientes del partido :mrgreen: bueno todos es uno!!:11risotada: :11risotada: ya que yo no veo webadas!!:11risotada: :11risotada:

pensandolo bien no recuerdo que ella las vendiera! pero tampoco creo que esas bellezas que mostraba fueran compradas!!ni siquiera podriamos ir a ver la info de ese momento ,una pena..tal vez la podriamos llamar ,ya se para nuestro cumple!! viste que cumplimos el mismo dia!!!y ahi le pregunto!!:sirena: :5-okey:

pense que ese paquerette amarillo era un

mira aca esto..

https://www.google.cl/search?q=paqu...cl%2Fdetalle-catalogo.asp%3FID%3D1844;220;165

6. jessica pastor

osva asi que tbn en busca de anemonas!!dime hay Sodimac alla??yo las compre alla!! tal vez un carrefour..o alguno de esos grandotes!!!
    son tan lindas!!me estan saliendo todas las que sembre!!estuve lyendo y dice que no sirven para mucho tiempo tal vez dos años,,algo asi como el tulipan!!

7. jessica pastor

miren mis polianthus con florecilas ya!!

P1410457.JPG

P1410455.JPG
    paquerette.no se su pellido

P1410444.JPG

lantana camara

8. jessica pastor

mañana viene maria y raul,asi que no tendre tiempo de entrar alomejor!!

Patyta llamaste a Silvia??ya phu no te demores mas en llamarrrrrrrrrrrrrr!!!

chicos buen fin de!!!
    los quiero muchooooooooo

9. Re: amigos en el jardin!!!

amiga, son las 21:41
    recién entrando, el compu estaba ocupado:-?

hablé con Silvia, dice que ella quiere ir a tu cumple, pero, depende si su hija se mejora.......está enfermita.....y todo depende......si para esos días ya está recuperada, no hay ningún problema en que me lleve:5-okey:

Ahh, sobre el hierro
    yo les coloco sulfato de hierro a mis acidófilas....y, las riego con agua con acido citrico, y nunca sus hojas se han puesto amarillas, es muy efectivo seguir estos pasos

y, Mirosman me dijo que no hay problema en que se lo aplique a "las otras plantas que no lo son", siempre y cuando sea 1 vez al mes , en dosis pequeña, y después regando con agua con limón...todo esto para darle un aporte extra de hierro a nuestras flores:5-okey:

10. Re: amigos en el jardin!!!

como que no podemos ver la información en el hilo de Mirnita:smile: :smile: .....el de ella no ha sido eliminado:eyey: :eyey:

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=128288

11. Re: amigos en el jardin!!!

se que hoy sabado no podrás leer los mensajes , pero

el domingo en la noche , no te olvides de ver el mensaje 3060 , con el link incluido , es información que necesitas.

Que tengas buen fin de semana amiga......

12. jessica pastor

oli chicos buenos dias!!!
    Paty ,y ayer hable con silvita y no me dijo nada de su hija!!bueno aun falta mucho aun!!lo importante es que te trae!!ademas seria bueno tbn que fuera mas adelante por que se que Elenita estara algo complicada con lo de su mama!!y seria genial que ella viniera tbn!!!bueno vamos viendo!!

sigo con la duda ,yo no tengo sulfato de hierro es de fierro y la otra vez ya me parece habiamos hablado del tema!!es un polvo verdoso!!donde lo compras???porque seguro que no es lo mismo!!el acido citrico es limon o vinagre tbn he escuchado..,bueno cuando vaya a santiago vere si consigo..
    ni me fije en el hilo de Mirnita!!que buenooooooooo,por lo menos podemos buscar alguna cosa ahi!!
    no viste el mensaje 3066???que te parace??

13. jessica pastor

Patyta gracias por la info de las anemonas!!fue donde primero fui cuano compre los bulbitos ,para saber como plantarlo!!es muy bueno Paz y Fora!!lo habia visto pero se me paso agardecertelo..

aca amanecio muy triston!!casi que lloviznando!!una lastima,estos dias estuvo belloooooooooooooooooooo

14. Re: amigos en el jardin!!!

viste lo que aconseja Sussyg??

http://jardinelfo.blogspot.com/2008/09/bulbos-de-otoo.html

Amigui
    como tu dices , YA LO HABLAMOS :5-okey: sulfato de hierro y de fierro es lo miiiismo:5-okey: ...el polvo verde:5-okey:

y para acidificar el agua, sirve , limón, y vinagre:5-okey:

en el mensaje 3066 te refieres al paquerette amarillo??

si te referías a eso.....Si, ese es el Euryops Pectinatus

15. jessica pastor

mmmm estuve viendo si fierro y hierro es lo mismo y creo que no!!!fijate tu amiga que eres mas matea!!;) ;) :smile: :smile: :beso: :beso:
    ya me voy a la duchaaaaaaaaa :beso: :beso: entrare a ratitos ya==?despues leo lo que dice sussyg!!

JARDINELFO DE DE SUSSYG???
    ES MUY BUENO HE LEIDO ALGUNAS COSAS DE AHI!!!