Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (3)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 22/1/13.

1. Re: amigos en el jardin!!!

Tan adelantadas que te están floreciendo las Polyanthus:ojoscorazon: :ojoscorazon:

el paquerette rosado es un Chrysanthum Frustescens:5-okey:

y, que linda vista se ve en la foto de la Lantana:ojoscorazon:

2. Re: amigos en el jardin!!!

Siiiiiiiiiiii es lo mismo:5-okey:

Yo estudie en INACAP , (hace muchos años atrás, ahora me maldigo por no haber terminado mi carrera técnica), 1 año y medio de una carrera que se llamaba "QUIMICO LABORATORISTA" y conozco la Tabla Períodica con los elementos y sus simbolos:5-okey:

en la tercera fila está el Hierro ,dentro de los colores rosados, verás que su nombre es hierro, pero su simbolo químico es Fe

El HIERRO, es el elemento, pero su simbolo es Fe, del latín "ferrum"

http://es.wikipedia.org/wiki/Hierro

mira

Te convenciste , ahora, que es lo mismo!!!:11risotada:

3. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin!!!

:13mellado: siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii gracias entonces le sigo poniendo sulfato de fierro!!!es que hay que salir de toda duda cierto??
    amiga entonces euryops pectinatus es lo mismo que paquerette californiano?? o no???por que yo lo veo igaul!!alomejor necesito lentas mas potentes!!jajja

estoy haciendo pancito ,mientras arreglo un poco las piezas!!viste que eficiencia=??:13mellado: :13mellado:

4. Re: amigos en el jardin!!!

Totalmente de acuerdo amiguita:5-okey: ...
    tú sabes......."yo, habría hecho lo mismo":5-okey:

Si, el paquerette californiano es lo mismo que Euryops pectinatus, éste es su nombre científico:5-okey:

Te cuento que hoy , PINCÉ mis Arvejillas
    Sussy, lo recomienda para que se pongan más frondosas en macetas, y como las mías , tienden a alargarse....les vendrá bien el pinzado...

Que tengas lindo día , junto a las amistades:beso:

5. jessica pastor

oliiiiiiiiiiiiiii aca tomandome un tentenpie!!pancito amsado con matequilla con duce de ciuruela casero y un rico cafesito!!en espera de los chicos!! vienen en camino!!!tengo todo listo!!!:13mellado: :eyey: :eyey:
    ahora solo a esperar :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :13mellado: :13mellado:

que bien..que son los mismo el pqeurette caforniano y el otro ,si no pensaria que estoy loka!!:smile:

tbn pinzare las mias!! estan larguiruhas las que hice en semillero!! ,pero las que estan sembradas en tierra van viento en popa!!espero los conejos no se den su festin!! pero tengo tantas que no podran con todas!!:icon_evil: :icon_evil:

amiguita linda porque dejaste de estudiar!!por lo menos algo estudiaste ,lo que es yo web..nada de nada solo hasta 4to!!que tontonaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa:desconsolado: :desconsolado: me castigoooooooooooooo

6. Re: amigos en el jardin!!!

7. jessica pastor

cosas que una hace cuando mas joven!!!jajaj
    amiguita aca esta frio,,prendimos la salamandra y recien entramos de pasear por el jardin!!!pero el sol ni luces!!
    que haces tu??te acostaste??

8. Re: amigos en el jardin!!!

Hola niñas/os, como están???
    aca regresando de las sierras, al sol mucho calor para estar de remera, y a la noche el hogar a full,

bueno les cuento que hice los deberes

jessy
    plante pensamientos y geranios en semilleros y los alelihes, amapolas al boleo, vamos a ver que pasa, los tape con hojita molida para que los pájaros no hagan de las suyas.

trasplante unas flores que son amarillas , según yo son las dimefortecas, aunque busque y veo que son de color violeta, bueno cuando florezcan le sacare fotos, yo las llamo margaritas amarillas :meparto: :meparto: :meparto:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

9. jessica pastor

listo ,preparandome para ir directo a la camitaaaaaaaaaaa!!!
    la pasamos increible!!!chachareamos y comimos de un todo!! hice dos veces pancito amasado!!anoche sauna y luego de comer tertulia y chelitas y demases!!:sirena: :sirena: no s acotamos a las 5 de la mañana!! yo a las 11 ya andaba tomando matesitos!!:eyey: :eyey: luego dar unas vueltas en casa mientras ellos fueron ala playa con su perrita!!miestras se hacia el pollo al horno zaz!! al vivero!!!:52aleluya: :52aleluya:
    resultado:
    un osteospermun de color cafesito ,lindo!!:ojoscorazon:
    2 de esas preciosuras que parecen margaritas minis!!las de algarrobo Paty!!
    un paquerette rojo
    una begonia preciosa de unas fojas medias grises!!:ojoscorazon:
    1 primula,habian colores reptidos ,llegan el finde a 300 $
    una suculenta variegada bellisima!:ojoscorazon:
    una salvia leucantha:ojoscorazon:

10. jessica pastor

Monikita que bueno!! veras como se te dan bien!! el semillero no debe estar al sol,solo con luz,humedad moderada pero sin mucha agua..y que no se sequen mucho tampoco!!!

11. Re: amigos en el jardin!!!

Aca les dejo la foto del hogar,

y la cocina casi terminada, falta la conexion del extractor de la cocina, pintarla, y algunos detalles mas, lo mas importante que tengo mesada y muebles, no se si les mostre como era nates, veo si encuentro la foto, cambio mucho.

12. Re: amigos en el jardin!!!

Jessy
    una parte hice alla en las sierras, mañana hago aca vamos a ver cual salen, y como se las bancan con el tiempo y la humedad.

veo que estuviste con visitas, lo que no entiendo es lo de las plantas que esas las vendistes o regalaste? o te regalaron??? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

13. Re: amigos en el jardin!!!

Buenas noches amiga

que descanses, mañana te muestro la otra primula que compre:5-okey: :beso:

Buenas noches Mónica:beso:

14. jessica pastor

vino una amiga de santiago del foro!!con su media naranja ayer!! y hoy obviamente nos fuimos de vivero!! aca hay uno muy bueno!! todas esas plantas mas o menos por 40$es barato y tiene bastante variedad!!maññana le tomo fotitos!

que bello hogar!! se siente tan acogedora la casa con fueguito!!!te quedo linda la cocina busca la foto asi comparamos!!

Patyta buenas noches!!

15. jessica pastor

chicos me voy tbn .que tengan hermoso comienzo de semana!!
    se me cierran los ojitos ya...