Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (3)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 22/1/13.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin!!!

P1410528.JPG

P1410536.JPG G]

el unico color que habia ,pero llegaran mas!!!

P1410541.JPG

lothus maculata

P1410547.JPG

vieron que hermoso color!!
    ya chicos hasta la tardecita!!

2. Re: amigos en el jardin!!!

Que liindo el color de esa Osteospermum:ojoscorazon:

yo, me "regalé " unas semillas del vivero....¿te acuerdas que te conté?...y, son parecidas a este.

3. jessica pastor

tbn me regale semis de petunias del vivero!!!;) ;) :razz: :sirena:

amiga te quedaste prendida con el tema de las partes de las flores!es un tema demasiado extenso creo que da para muchooooooooooo!!!

no me contestaste lo que te pregunte arriba con respecto a tu viaje con Julita!!!

4. Re: amigos en el jardin!!!

Qué lindas Jessy !!!!! Todas !!!! La segunda me llamó mucho la atención. Hermosa.

5. Re: amigos en el jardin!!!

Acá se puede ver la inflorescencia de la osteospermum. Aunque tendría que ver bien cuáles son las tubulosas y las liguladas.
    499630

6. jessica pastor

osva es una primula obconica!!!volvere esta semana ya que son muy baratas y hay unos colores suaves pasteles!!!me encantan,Patyta tiene tbn ,pero estamos en la duda si dan semillas!!!
    el centro de esa flor si que tiene partes!!!que maravilla como se ve!!!

7. Re: amigos en el jardin!!!

mmm
    tú sabes , el por qué no puedo quedarme......cómo me regreso:icon_rolleyes:
    dependería del Cristian......las cosas en el trabajo nuevo no han estado bien

8. jessica pastor

entonces vendrias solo por un ratito???mmmmmmmmmmmmmmmm
    bueno peor es nada!!!lo malo del caso es que debo estar atenta y atender a todos y no podria dedicarme a lo que nos gusta y es es las plantas!!!:( :(
    bueno amiguita como sea es bueno!!:5-okey: :5-okey: :5-okey:

9. Re: amigos en el jardin!!!

He aprendido que llevar el polen de los estambres(parte de la flor masculina que contiene el polen) al Estigma (parte del organo femenino de la flor) dentro las flores "de la misma planta" ,con flores hermafroditas, que son la mayoría de nuestras plantas de jardineres es la POLINIZACION

En cambio, llevar el polen de una planta a "otra planta" de una misma especie, y una misma variedad, o distinta variedad con similares características es HIBRIDACION

10. Re: amigos en el jardin!!!

Claro, de ahí es donde se empiezan a cruzar los colores, por ejemplo.

11. Re: amigos en el jardin!!!

Era para estar contigo en tu cumple

a lo mejor no se puede , capaz que no haya espacio para mi en el auto de tu cuñado...:icon_rolleyes:

12. jessica pastor

Patyta yo en verano polinize unas zapallitos que estaban adentro del invernadero ,donde no llegaban los insectos"!!!de como 10 me resulataron 4 o 5 no recuerdo bien!!pero es algo muy facil!!por lo menos en las curcubitaceas!!

13. Re: amigos en el jardin!!!

Paty, cuando te germinó el stenocapus (o algo así!), quedaron las semillas mucho tiempo en el ápice del tallito? porque los míos siguen ahí. No se abren los cotiledones desde que germinaron.

El sábado me acordé de ustedes. Revisando las alegrías del hogar, veo una cápsula, pero como era bastante grande, pensé que era capullo. Lo toqué e increíblemente "explotó" haciendo saltar las semillas tan rápido que ni las vi!!!!! Me dio bronca porque ese capullito, como un zarcillo todo enroscado estaba bien verde. No pensé que ya estaba preparado para abrirse!! Una lástima porque me hubiese gustado filmar la explosión para después verla en cámara lenta. Tendré que esperar a otra.