Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (3)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 22/1/13.

1. Re: amigos en el jardin!!!

2. Re: amigos en el jardin!!!

Sí, son esas. Viste??? me parecía que eran prímulas. Por las hojas.

3. Re: amigos en el jardin!!!

hola Patty
    que bonitas esas verbenas, nunca se me ocurrio ponerlas en maceta colgante, pero tnes razon, quedan lindas.

4. Re: amigos en el jardin!!!

Muchísimas gracias chicas !!! Vieron ? por algo tenía la duda... La verdad que es una muy linda planta y sólo tengo una. Son perennes si se las cuida??

5. Re: amigos en el jardin!!!

Jessy
    :meparto: :meparto: :meparto: me imagine que te ibas a creer que viajaba, viste eso pasa por no hacer chistes,

aca un dia hermoso, ahora, en la mañana no se veia nada en la ruta, un susto,
    asi que paso a saludar y me voy un ratito a la huerta y jardin ,aunque sea para sacar yuyos,

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

6. Re: amigos en el jardin!!!

Hola Osva
    quedate tranquilo que no sos el unico que confunde, yo por decirle a las marimonias, apios porque las hojas sonparecidas, siempre las confundo, cuando voy al vivero y veo los plantines digo, hay tenes apio, NOOOOOOOOOOOOOOOOOO , son marimonias,

bueno los dejo me voy afuera,

:beso: :beso:

7. Re: amigos en el jardin!!!

Hola Moni. Me hiciste reir !!! jajajaja. Ahora que estoy con esto de los nombres, cada vez que voy al vivero los vuelvo locos preguntando.

8. Re: amigos en el jardin!!!

Ves Mónica... que estos trabajos son los que te hacen feliz:razz:

A mi también me encantan, lamentablemente , en mi dpto. no tengo espacio para hacerlos, si quisiera.

Hace años atrás hice un curso de Cerámica

desde el amasado de la arcilla, o , greda , hasta el término de la pieza en el horno.

Tengo algunas cositas que realice , pero, la mayoría están en la casa de la playa

Aquí los que tengo en casa, hechos enteritos por mi, comenzando por la arcilla comprada en polvo. y, todo a mano eeehh, NO en torno

[​IMG][​IMG]

[​IMG][​IMG]....firmado por mi

También realicé un curso de pintura sobre cerámica, allí pinté estas locetas, para adornar la bandeja....Está firmada por mi:smile:

[​IMG][​IMG]

9. Re: amigos en el jardin!!!

Si, Osvaldo
    te duran 2 temporadas , si las proteges del sol y calor en el verano....ya que a estas plantas les gusta el frío.....con dos temporadas creo que es suficiente porque después la floración se empobrece

10. Re: amigos en el jardin!!!

Sii, se ven muucho más lindas , así colgantes...

11. Re: amigos en el jardin!!!

Bueno, pero se pueden sacar semillas, no? Tenés idea si se tiene que poner oscura la semilla que queda en el centro de la flor?

12. Re: amigos en el jardin!!!

No Osvaldo
    al parecer las de vivero son estériles, de este tema hemos estado hablanco con Rosita.....no se si la leíste que a ella tampoco le engordaron las capsulas, lo mismo que a mi.....la primavera pasada me preocupe de observar sus flores secas, pera nada:(

13. Re: amigos en el jardin!!!

Sí, leí por arriba porque como creía que tenía una verbena no le presté demasiada atención. Voy a observar la mía a ver si crecen las semillas.

14. Re: amigos en el jardin!!!

Patty
    QUE HERMOSURA!!!!!!!!!!!!!!
    que buenos trabajos, felicitaciones, tenes buena mano para todo,!!!
    nunca hice ceramica, es algo pendiente,

tenes razon que esta parte de la pintura y demas cosas me hacen feliz, la huerta tambien, me encanta estar afuera en contacto con la naturaleza, las plantas, las flores, me encanta comer los frutos que saco de la tierra, a veces me parece que le dia tendria que tener 24 hs, pero de dia solo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

15. Re: amigos en el jardin!!!

Es verdad, muy buenos trabajos hiciste Paty. Lástima que no te puedas dedicar a eso.