Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (3)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 22/1/13.

1. Re: amigos en el jardin!!!

Patty
    usas el facebok?????

2. Re: amigos en el jardin!!!

Osva:
    la ultima que hice compre los bulbos de marimonia, para plantar y no se donde cuerno los guarde, no, si estoy.............:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

3. Re: amigos en el jardin!!!

Jajajajajajaja. Me hacés acordar a la otra Moni !!!!! A decir verdad, mi vieja guardó unos de no sé qué y los guardó no sé dónde....
    Peor yo que compré una o dos marimonias y nunca saqué los bulbos. Pero nunca más salieron.... O los habré sacado..????

4. Re: amigos en el jardin!!!

bueno estuve sacando yuyos y encontre plantas de escarola, , empece hacer un nuevo compost,
    fui al vivero y compre tierra abonada, que cara que esta!!!!!!!!!, asi que busque un tambor y ahi empece , total hojas es lo que sobra para ir mezclando con los restos organicos,.

me voy a cebar :mate a marido que esta mirando el partido y Argentina va ganando, menos mal, sino se pone loco por lo mal que juegan.

:beso: :beso: :beso:

5. Re: amigos en el jardin!!!

Viste qué caro está todo? Yo no lo puedo creer... Nunca hice compost. Supuestamente no tira olor feo, no?
    Ahora van empatando...

6. Re: amigos en el jardin!!!

Osva
    si el compost esta bien hecho no tiene que dar olor feo, si da olor algo estas haciendo mal,
    si esta empatando, y yo como quien no quiere la cosa me fui de al lado de la tele, y saque estas fotos de los trabajos de pintura, ahi los subo, pero porfi vos mira las fotos con mucho amor :11risotada: :11risotada: :11risotada:

7. Re: amigos en el jardin!!!

esta es una bandeja giratoria, para poner en el centro de la mesa, y que CADA UNO se sirva la sal, mayonesa, etc. etc. sin pedir :11risotada: :11risotada:

8. Re: amigos en el jardin!!!

esta es una silla mesedora em miniatura de fibrofacil, que me la regalo Diego para la navidad del año 2010, y habian firmado el boleto del departamento,y me dijo mami, no pude mas, porque estamos ahorrando con todo para febrero firmar la escritura, tiene un valor muy especial,

9. Re: amigos en el jardin!!!

Mónica
    que bello Plato....me encantaron los tonos pastel....me imagino que tú lo pintaste ¿verdad?.....muy bonitos los dibujos

10. Re: amigos en el jardin!!!

sigo dejando información sobre lo básico que tenemos que conocer sobre la flor, para poder, en alguna ocasión polinizar a mano, o, hacer alguna hibridacion

organo femenino dentro de la flor se llama
    Pistilo..
    Organo masculino dentro de la flor se llama Estambre

[BOrgano masculino:]Estambre: en las anteras del estambre se encuentra el polen[/B]

Organo femenino :razz:istilo : el orificio del pistilo llamado estigma es por donde entra el polen

[/B][/COLOR]

11. Re: amigos en el jardin!!!

No, no podría necesitaría un horno eléctrico construido con ladrillos refractarios para el "cocimiento " de las piezas.....y en mi dpto , imposible:13mellado:

12. Re: amigos en el jardin!!!

Está buena la info de la flor. Es muy interesante y hay muchísimo para leer. Ayer te dejé un link en donde explican todas clases de flores que hay. Lo viste?

Ahora, los pétalos blancos de las osteospermum, son en realidad pétalos, brácteas o qué?? porque no me queda en claro con todo lo que he leído.

13. Re: amigos en el jardin!!!

si Patty, esta hecho con la tecnica de decoupage , el fondo esta todo pintado el resto es servilleta para decoupage, es un tipo de pintura artistica,

Patty
    muy didactico el dibujo de la polinizacion, todo esto vamos a tenerque guardarlo , si es que se van a borrar los hilos :( :(

14. Re: amigos en el jardin!!!

quieres decir que son servilletas pegadas?:sorprendido:

y, no se despegan con el uso del plato?

15. Re: amigos en el jardin!!!

Ayer, leí algo:5-okey:

mmmm
    también leí que no eran pétalos que son eso brac......:13mellado:

Osvaldo!!
    es muy botánico el artículo que me pasaste.....entendí poco jaja
    Este ES MAS SENCILLO y muy interesante sale de todo..

http://carolinagarden.wordpress.com/page/3/