Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (3)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 22/1/13.

1. Re: amigos en el jardin!!!

En las Siempre Vivas son brácteas seguro, por eso es que conservan el color aún estando secas. Pero de las osteospermum no estoy seguro.

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin!!!

chicosssssssssssss veo que se han escrito todo!!:sorprendido: :sorprendido:
    yo trasplantando mis plantitas nuevas y otras plantas mas que piden a gritos su lugar en la tierra!!:5-okey:

Paty creo que si tus verbenas tienen flor es porque las sembraste en primavera cierto???o no???:icon_rolleyes:
    pensaba que si una quiere sacra semillas de los plantines de temporada es dificil que se conserven para el año que viene!! ya sea pensamientos ,primulas ,polianthuso cinerarias,ya que para sacar semillas hay que dejar de regar asi se secan las capsulitas!!
    alguno de uds obtuvieron semillas y tbn les sirvio la planta para el otro año??a mi no ni con las cinararias ni con las bellis ni con los pensamientos y violas!!todos murieron!!

3. Re: amigos en el jardin!!!

no, no se despega, porque estan pegadas con pegamentos para eso, pero no es un plato, que se lava a cada rata, es una bandeja, y tiene una capa de barniz para protejer la superficie, esa técnica se usa mucho para cajas, y todo lo que se haga en fibrofacil, no se como lo llaman en Chile, viste que en las artísticas tenes un montón de articulos que parece que son como de un carton duro, bueno eso es fibrofacil

4. jessica pastor

Monika asi que alla tbn estaba con neblina??
    que tal va el jardin???
    asi que apio!! yo este año me di con el apio!!:( se me confundieron las garritas y las he perdido!! no he visto nada parecido al apio!!!:13mellado: :13mellado:

el otro dia te leia preguntabas que queman para contaminar tanto???leña pero humeda!!y ese es pesimo ,ademas que santiago es un hoyo!!tbn ahora al sur tenemos pre emergencias!!en Temuco...estan pesimo ya llevan 5 dias seguidos de pre emergencia!!:( :( :-?

5. jessica pastor

Osva debes poner tu mano suavemente alrededor y casi sin querer apretar la semilla de impatiens si esta buena reventara si no ,no!!!suavemente!! asi lo hago yo!!!

6. jessica pastor

Patyta si el zapallo saca flores de ambos sexos en la misma planta!! siempre primero salen las masculinas!!!luego vienen las femeninas que traen el fruto!!!
    aun tengo plantines de arvejillas vere si los pongo colgantes como Rosita ,le quedan bien lindas!!
    ati tbn te cuelgan ,yo nunca lo he hecho ya que las entutoro!!!probare ahora!!

7. Re: amigos en el jardin!!!

de dónde sacaste que la planta había que dejar de regarla para sacar semillas?:icon_rolleyes:

y, como tus geranios dan semillas y siguen vivos??

yo les saqué semillas a las bacopas la temporada pasada, y aun siguen vivas:5-okey:

Mi Cestrum , también me semilló el año pasado , y está vivo , y, nunca lo dejé de regar

aaah, mis Verbenas se murieron....les entró oidio, y las arranqué.....eso fue en verano

8. jessica pastor

aca mis compras de hoy dia!!

P1410577.JPG
    cinararia malacoide entonces!!

pucha no habian mas colores!! creo que ya se han llevado todo!!esta semana traeran nuevamente!!

P1410574.JPG
    haber si saco semillas

P1410573.JPG

P1410571.JPG

como no estaban muy lindas a 250$
    o sea como 2.50 argentinos

9. jessica pastor

es que parecia que las semillas no se secaban nunca...demoraron tanto que la deje de regar .ademas como pensaba que eran de temporada lo deje de hacer y listo!!!

10. jessica pastor

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: pero que lindo!! me encataria hacer masetas sobre todo para los cactus y sucus!!realzan mucho su belleza!!:ojoscorazon:

11. Re: amigos en el jardin!!!

porque tú los mataste puh, si los dejaste de regar..

Dime: tus polyanthus también se mueren cuando dan semillas?
    que no dices que duran de un año para otro?:icon_rolleyes: ...a la Mirnita, también le leí que ella los tenía por años, los mismos, porque rebrotaban, y ella también les rescata semillas

12. Re: amigos en el jardin!!!

no, nada que ver.....eso no se hace.....o, sea a ti las plantas se te murieron porque las dejaste de regar, porque toda planta, anual, puede durar 2 temporadas:5-okey:

13. jessica pastor

amiga no creas que eres la unica!!tengo varios bulbos y ni la mas pu,idea de que son!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :smile: :smile:

14. jessica pastor

exacto..y porque solo 2 temporadas??:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

15. jessica pastor

de cuales hablan de la primula o de la verbena??yo saque de la verbena!!:5-okey: :5-okey: