Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (3)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 22/1/13.

1. Re: amigos en el jardin!!!

Ayer lo leí en un artículo, tal cual:5-okey:

el zapallito es una planta MONOICA

2. Re: amigos en el jardin!!!

hablamos de la primula obcónica:5-okey:

le sacaste semilla a tu Verbena:eyey: :eyey:
    y , dejaste morir la planta??

estas duran más de 1 temporada , lo he leido

3. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin!!!

Osva con el tema de los bulbos hay que ser muy ordenados si no la memoria traiciona si no somos expertos!! dejamos el masetero a un lado decimos ahi esta las marimonias y luego el masetero desaparecio y nunca supimos que paso!!!:13mellado: :13mellado:

4. Re: amigos en el jardin!!!

Jessy
    que liiinda esta Alegría:ojoscorazon: :ojoscorazon:

5. jessica pastor

Monikita aca el partido es a las 8 se ponen lokos los hombres!! es como que la pelota los pone de la cabeza!!mas que una mujer!!:sirena: :sirena: :meparto: :meparto: estos dias solo pelotas me ponen mal ya!!:twisted: :twisted:
    recien empezaste cn un compost??pero que haces todos tus desperdicios de la cocina??:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: yo ya estoy por sacar humus de nuevo!! seria la tercera vez!!:5-okey: :5-okey: solo que yo tengo las lombrices!!:5-okey: :5-okey:

6. Re: amigos en el jardin!!!

2 temporadas , porque después la planta se agota y da floraciones pobres.....me refiero a las de temporadas eeh!

7. jessica pastor

Osva el compost no tira mal olor!! si asi fuera es porque no esta bien hecho!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    ahora empatan ya?? con quienes juegan??hay a mi me encanta Messi!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

8. jessica pastor

:ojoscorazon: :ojoscorazon: Diego es tu hijo cierto?? esta muy linda y tu plato tbn!! re lindo!! que habil eres!! lo que es yo malisima para las manuales :-? :-?

9. jessica pastor

los polianthus son una plaga practicamente se van reproduciendo y se ponen tan juntitas las plantas que ni separarse puede!!nunca se ponen tristes ,en cualquier fecha estan verdecitos!!ya empiezan a florecer!!

10. jessica pastor

Monika, Paty!aca en casa hay una bandeja muy antigua de decoupage.que hizo la madre de jorge y esta de lo mas bien!! ni se gasta ,al parecer es como una capa de barniz o algo asi??es linda..

pregunta como guardamos la info si despues borran el hilo y ya en favoritos no aparece nada!!¿?

11. Re: amigos en el jardin!!!

aaahh
    es que en mensaje de arriba dices que a todas las plantas que les has sacado semillas se te han muerto...y, mencionaste las poly:icon_rolleyes:

12. Re: amigos en el jardin!!!

:5-okey: :5-okey: :5-okey:

eso mismo quiero saber yo

y, lo otro Jessy
    qué es guardar en favoritos??

es lo mismo que suscribirse a un tema??

13. jessica pastor

las deje de regar porque eran de temporada!!:11risotada: :11risotada: segun habia leido y tbn escuchado!!:sirena: :sirena:
    pero las verbenas si dan semillas cierto?? yo saque!!:5-okey:

los geraneos no son de temporada las bacopas y cestrum tampoco!!!

14. Re: amigos en el jardin!!!

Amigui , te tengo una sorpresa

te acuerdas que te dije que había hecho un semillero con unas poquitas semillas de Polyanthus??

Bueno te cuento que el semillero lo hice , como tú....a la mano de Dios:mrgreen:
    es decir dejé el semillero en el jardín, así , a la intemperie, sin plástico , ni caja ni protegido ni nada...... incluso soportó los dos aguaceros que tuvimos hace dos semanas

y, adivina, hoy le descubrí un germinación:eyey: :eyey: después de 1 mes y, 4 días.....se demoró un poquito ¿no?.....o sea germinó cuando las condiciones de temperaturas le fueron favorables:5-okey: ...lo que siempre hablamos:5-okey:

foto de hoy:eyey: :eyey: :eyey:

15. jessica pastor

estaba muy feita...en realidad las plantas en si se ponen tristes ,creo que hay que ir cortando sus flores marchitas y ademas sus hojas feas tbn!! si vas dejando las flores para obtener semillas la planta gasta mucha energia y se va poniendo muy fea..que plantas anuales as tenido tu que hayas sacado semillas???y esten lindas??