Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (3)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 22/1/13.

1. Re: amigos en el jardin!!!

aaahh, te referías solo a las de temporadas?

y,cómo mencionaste el polyanthus??:13mellado:
    yo nunca había escuchado ni leído que había que dejar de regarlas para que semillaran:13mellado: :11risotada:

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin!!!

Patyta aca tengo una duda cual es su nombre?? impatiens que???:icon_rolleyes:

3. jessica pastor

entonces es una regla para todas las de temporada??:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

4. jessica pastor

noooooooooooooo me equivoque solo las de temporada quise decir!!en realidad de polianthus ni saco porque se reproducen solas!!y muchooooooooo:sorprendido: :sorprendido:

5. Re: amigos en el jardin!!!

ninguna:11risotada: :11risotada:

acuérdate que muy pocas me han semillado por falta de sol:5-okey:

yo sé que hay que ir cortando lo feo para que la planta no gaste tanta energía........y, estoy de acuerdo con eso:5-okey:

con lo que me sorprendiste es que dejabas de regarla, para sacarle semis......

6. Re: amigos en el jardin!!!

son de las Alegrías del hogar, esas pequeñas?

si son esas son Impatiens Walleriana

7. jessica pastor

Patyta guardar en favoritos es como una libreta que tienes ,te parece algo bueno y lo quieres guardar ,vas a favoritos y agregas pero si el link desaparece cuando vas a buscar la info tampoco esta!!no sirve de nada!!

que maravilla las semis de polianthus.segun lo que dicen hay que estratificar???porque me dices que lo hiciste de esa forma!!:icon_rolleyes:

8. Re: amigos en el jardin!!!

amiga
    no se si es una regla , pero , a ti te sucede con tus plantas de temporada no?.....ejemplo Tus PETUNIAS , son de temporada,y las tuyas te han durado más de una temporada......por qué a la Petunia , no la dejaste de regar para sacarle semillas?

9. jessica pastor

amiga y como cortas flores y a su vez obtienes semillas???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    deje de regarlas cuando ya no venian mas flores!! llego a tener mas de 8 o 10 capsulas por planta!!ya cuando no salio ninguna flor mas seje de regar para que sus semis se secaran!!demoraba muchoooooooooo

que paso con la semillas de pensamiento???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: y tu pensamiento??

10. Re: amigos en el jardin!!!

Lo que hablabamos el otro día....
    se estratifica cuando se hacen siembras FUERA DE TEMPORADA pero, como las poly necesitan tiempo fresco para germinar, sólo fue necesario colocarlas en el jardín, y el clima hizo lo suyo......por algo se demoraron 1 mes y algo.....parece que vienen nuevas germinaciones:razz:

11. jessica pastor

hice lo mismo pero con las petunias pode a ras!!!baje mucho el agua y se ponen tan feas que le saco algunas semis y zaz poda!!!

12. jessica pastor

P1410579.JPG

P1410566.JPG

P1410569.JPG

que impatiens son??:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

13. Re: amigos en el jardin!!!

El pensamiento que me regalaste, aquí en mi casa no dio semillas:11risotada: .....y, como no le encontraba semillas, lo podé...casi al ras.....y,ahora creciendo lindo....ojalá me de flores luego

y, las semillas que me regalaste
    bueno, sembré algunas , aquí los resultados

eran 6 , uno está en otra maceta, y el otro , se lo regalé a una prima, me quedaron estos 4
    [​IMG].....

14. jessica pastor

o sea que las semilas de poly se deben sembrar en primavera???nunca lo he hecho!!pero yo soy mala para el estratificado ,asi que probare de dejar las semillas si hago de alguna que necesite estratificado , en un semillero y ahi a esperar!!eso si siempre con humedad!!!

amiga pero tu tenias una capsula de pensamiento ,recuerdo que me preguntaste cuando estaban listas las semis!!!¿?lo recuerdo...

15. Re: amigos en el jardin!!!

Que liiiiindas:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

no las conozco...¿son impatiens?....tienen esa colita??

NO PARECEN IMPATIENS