Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (3)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 22/1/13.

1. Re: amigos en el jardin!!!

Buenos días Osvaldo y Mónica:beso:y, Jessy

Jessy
    asi va el Pensamiento que me regalaste el año pasado....después de la poda que le dí a fines de verano ,ahora, está lindo....comenzaré a darle "mermelada de plátano" (nombre que le puso Rosita, al hervido de las cascaras porque lleva azucar) para ayudarlo a florecer pronto

Amiga
    cómo te fue en la reunión ......cuando harán la proxima feria?

Vi las Kalanchoes que compraste, están liindas, pero , me encantaron las Begonias....confundidas con impatiens:11risotada: .....¿por que las confundiste?
    si dices que no daban capsulas con semillas brincadoras?:11risotada:

2. Re: amigos en el jardin!!!

chicos me tuve que desconectar por que estaban soldando al lado de casa y casi se me quema la pc. la luz subia y bajaba que me dio miedo,por eso desapareci asi,

jessy

no sabia que se llamaba begonia, bueno el nombre en este momento no importa , porque la planta se me esta muriendo, y no se porque, la entre por el frio, veo si puedo sacar una foto, y esta peor cada dia,

3. Re: amigos en el jardin!!!

Jessy Patty:

aca van las fotos

:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

4. Re: amigos en el jardin!!!

Patty
    como haces para que la tierra de las macetas plastica no se endurezcan como piedra???? se ve la tierra muy buena y la planta mejor todavia

porfi me recordas la mermelada de platano jajajaja como la hacias?????,

gracias!!!!!!!!!!!!!

5. Re: amigos en el jardin!!!

el secreto está en agregarle una buena parte de guano de caballo , muy seco, con aspecto de paja......el guano aporta todos los nutrientes, y deja la tierra esponjosa....tambien agrego tierra de hojas....pero el secreto esta en el guano y de caballo:5-okey:

este es el aspecto que debe tener

para la mermelada de platanos

3 cascaras grandes de platanos picados
    1 litro y medio de agua
    1 cucharadita de te de azucar

Se pone a hervir el agua, una vez que hierve, se agragan las cascaras de platano y el azucar , se tapa la olla, y se deja que cocine por 5 minutos , sin destapar a fuero medio.Una vez pasado el tiempo, se apaga, y se deja enfriar sin destapar la olla.

Cuando el cocimiento esté frío, se cuela con un cedazo el líquido , y la pulpa que queda, se estruja lo más que se pueda, con las manos, todo esto dentro del cedazo, para obtener todo el líquido posible. Cuando la pulpa quede "seca" ésta se la puedes agregar a tus macetas.

Al líquido obtenido , le agregas medio litro de agua más, y con eso riegas tus plantas de maceta que están en flor, o, por florecer. también las bulbosas...les aporta mucho fosforo y potasio que es lo necesitan las plantas para una mejor floración

Para los plantines no es conveniente, ya que éstos requieren más nitrogeno que potasio en esta etapa del crecimiento.

Las medidas son las básicas, puedes "doblar " las porciones

6. Re: amigos en el jardin!!!

Chicos he descubierto , para mi, una maravilla de la naturaleza.....Polinización de una flor de mi Diamelo

Después que floreció mi Jazmin del Paraguay , por allá por noviembre del año pasado, quedaron algunas flores secas en el arbusto.....Transcurrió el resto de la primavera, verano, otoño, y , ahora que estamos a las puertas del invierno......hoy, retirándole algunas hojas secas, me he encontrado con esta maravilla.....un único fruto en maduración

Tengo la seguridad que terminará su proceso de maduración, porque, el año pasado me ocurrió lo mismo con el Cestrum Nocturnum, en pleno invierno, cuando sus ramas apenas tenían hojas, descubrí una pelotita blanca nacarada , era el fruto que había madurado a partir de fines de verano cuando este arbusto florece.

Jessy, no se si te acuerdas, pero la vez pasada cuando viniste a casa, te regalé las semillas del Cestrum.

Aqui, el fruto del Jazmin del Paraguay, o DIAMELO como lo conocemos en Chile

7. Re: amigos en el jardin!!!

Paty, sabés que me pasó lo mismo. Mirando el arbolito, descubrí un fruto, y el otro día encontré otro. Así que tengo 2 por madurar. Serán viables?

8. Re: amigos en el jardin!!!

Hola Osva
    en mi jazmin para guayo hay por lo menos 7 de esas bolitas verdes, que yo no sabia que ran, ahora por lo que leo me doy cuanta que son frutos, y perdon por la IGNORANCIA, y cuando maduren para que sirven???????? o para que son viables?????

Osva
    te gustaron las trabajos , porque las fotos no están bien sacada,:meparto: :meparto:

9. Re: amigos en el jardin!!!

Patty
    gracias por el diagnostico de la begonia, lamentable, bueno sigo las indicaciones, gracias por link.

y

gracias por la receta ya la imprimi, para las macetas, tengo un poco de guano de caballo guardado, asi que lo voy a poner en practica.

:beso: :beso: :beso:

10. Re: amigos en el jardin!!!

Hola Moni !!! Sí, muy lindos tus trabajos. Disculpá que no opiné. Es que tampoco entiendo mucho del tema. Pero me acordé de Marian cuando nombraste ese decoupache, o como se escriba !!!!! Flor de laburo!!! yo no tengo paciencia para todo lo manual...

Con respecto al fruto del jazmín paraguayo, me refería a si es viable para germinar y hacer nuevas plantas.

11. Re: amigos en el jardin!!!

Osvaldo
    es la primera vez que le veo un fruto....supongo , que aún está totalmentete inmaduro,por lo que sus semillas NO SON VIALBLES......asi que hay que esperar con paciencia, un buen tiempo más......Eso si , no tengo idea cómo se pondrá este fruto cuando esté MADURO

12. Re: amigos en el jardin!!!

Mónica
    asi que tu Jazmin tiene 7 frutos?....uuyy, cómo se nota que a mi jardín poco llegan los polinizadores:13mellado: el mio tiene 1:13mellado: :13mellado:

Otras veces les has visto los frutos......si es así, QUE ASPECTO TIENE CUANDO ESTÁ MADURO?.... se torna de otro color?....¿es blando? ¿se pone color marrón?...

Tal como te dijo Osvaldo , dentro del fruto ese vienen las semillas, y claro con las semillas puedes hacerlas germinar para tener nuevos Jazmines

sabes lo que hago yo con respecto a la tierra mezclada con guano?

En un contenedor cualquiera,voy echando los restos de tierra de las macetas que voy desocupando con plantas que han cumplido su ciclo y a esa tierra ya desnutrida la voy agregando bastante guano de caballo seco, y también tierra de hojas.....La dejo allí olvidada, y cuando requiero de tierra para una "nueva maceta" voy sacando de ese depósito , con mezcla ya reposada:5-okey:

ves esta tierra ya está mezcla, y esa jardinera la tengo siempre con esta mezcla para mis macetas

13. Re: amigos en el jardin!!!

Patty
    mi jazmin, por lo menos hace 5 meses que tiene esas bolitas, lo que me parece es que estan creciendo , pero siempre estan verdes, casi que las corto los otros dias, bueno espero un tiempo mas y observo como sigue

14. Re: amigos en el jardin!!!

Sí, parece que tardan mucho en madurar. Se acuerdan en qué época florece? Porque yo lo compré en el verano pero no dio muchas flores. Tal vez porque sintió el trasplante. Igual está a pleno sol. Supongo que se lo aguanta, no?