Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (3)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 22/1/13.

1. Re: amigos en el jardin!!!

Patty
    es la primera vez que compre un jazmin paraguayo, no se nada de nada :meparto: :meparto: si puedo saco fotos

2. Re: amigos en el jardin!!!

en el mensaje 3254 te agregue algo:smile: :5-okey:

mi semilla lleva 6 meses engordando, y la veo bastante inmadura:sorprendido:

Asi que tenemos tarea.....a vigilar los frutos del jazmin:mrgreen:

3. Re: amigos en el jardin!!!

El mio lo tengo hace 4 años, y el año pasado fue la primera vez que floreció , y lo hizo en el mes de noviembre, por lo tanto mi fruto está en formación ya 6 meses y algo:sorprendido: :sorprendido:

leeeeeeento :13mellado:

Osvaldo el jazmin del paraguay es de semisombra , solo Sol de mañana o filtrado y de tierra ácida
    hay que hacer mezclas con tierra de pino, y en primavera verano agregar 1 vez al mes sulfato de hierro para mantener la acidez
    yo lo riego con agua acidulada

MIRA ESTE POST aqui hablamos de él

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=12215&page=3

4. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin!!!

oli chicos hago un pequeño descanso ,mientras jorge soluciona un corte de luz que afecto a las bombas,estamos sin agua!!!y el tuvo que sali de la ducha enjabonado!!pobre!!!

PATYTA las confundi porque son demasiado parecidas sobre todo por sus tallos asi como sucus!!digo llenos de agua!!pero obvio tenia la duda por sus semillas!!!

oye a la vuelta de la reunion pas a buscar los esquejes de hortensias!!me dio tbn esquejes de hibiscus!!espero me resulten muchos!!!son hermosas!!
    ya debo servir la comida!!

5. Re: amigos en el jardin!!!

Uhhh. en serio es de semisombra??? qué macana... yo supuse que como el nombre hacía referencia a Paraguay, que hace mucho calor, le gustaba pleno sol. Lo tendré que trasplantar o lo dejó ahí??

6. Re: amigos en el jardin!!!

chicos ando con suerte, porque tengo las pilas de la maquina cargada, porque mi celu es viejo, y es solo para hablar :meparto: :meparto:

bueno ahi esta el fruto ( bolita verde , como yo le decia)

esta es la planta que compre en noviembre, ahora le da todo el sol, porque la planta casi no tiene hojas, no se si hice bien en ponerla debajo de un arbol, y la verdad no crecio mucho,
    diagnostiquen por favor,

7. Re: amigos en el jardin!!!

trasplantalo a fines de Agosto
    ahora no

mira este post, aquí hablamos de él

recién al mirar el hilo me di cuenta que se conversa sobre las semillas y su siembra, pero en estos momentos no puedo leer......si lo lees tú me cuentas ya , tengo cosas que hacer pero estoy viniendo

8. Re: amigos en el jardin!!!

Monica
    el fruto está casi del mismo porte que el mio:13mellado:

Este arbolito crece muucho , y es de semisombra , de tierra acida, y tierra muy abonada , le gustas mucho el hierro , asi que si tienes clavos oxidados y otras cosas oxidadas,entiérralas alrrededor de la copa del arbolito

terminaste de ver el mensaje 3254 , te hablo sobre las mezcla de tierra

9. Re: amigos en el jardin!!!

Mi Brunfelsia (jazmin del paraguay) asi estuvo en novienbre y diciembre

esta foto está oscura porque la tomé en el atardecer, pero , lo tengo aquí bajo el amparo del pino

asi está ahora en junio, foto tomada hoy

10. Re: amigos en el jardin!!!

tienes razón los tallos son iguales a las de impatiens:5-okey: ....la diferecia está en las hojas y la flor.

Asi que ya tienes los esquejes de las hortensias:eyey:

11. Re: amigos en el jardin!!!

Patty
    la Brunfelsia mia esta igual que cuando la compre, y la verdad no le hice nada porque no sabia, creo que la tuya esta mejor,por los cuidados que le diste,
    la Brumfelsia esta debajo de un paraiso, nunca abone la tierra, solo la regue, ahora le da el sol a la tarde,

gracias por los consejos de como tener tierra preparada, si cuando cambio la tierra de las macetas, la que tiro, la desperramo por ahi, porque no se que hacer, tengo macetas grandes viejas, que voy a usar,

12. Re: amigos en el jardin!!!

Jessy
    amorosa, ya hiciste esquejes de hortencia, mi flor preferida,

jessy como los hiciste?????? y esta es la época????, acá dicen que recién se podan despues del 15 de agosto y ahi, creo yo , se hacen , la preguntas es como, porque la verdad la vez que hice, no prendio ninguna :meparto: :meparto:

niñas es como les dije, todo lo mio es por amor que nacen las pocas que tengo, porque de cuidado o de saber NADA DE NADA :meparto: :meparto: :meparto:

13. Re: amigos en el jardin!!!

mira este hilo es sobre la Brunfelsia....todos los cuidados, incluso se habla de las semillas

a partir de esta pag. en adelante es interesante

14. Re: amigos en el jardin!!!

Mónica
    para climas con heladas, la poda es en Agosto, como tú dices y de ahi, se hacen los esquejes, porque en agosto estamos a pasos de la primavera y todo rebrota.

pero , el clima de Jessy, no tiene heladas, y ella tiene un invernadero, asique sus esquejes estaran protegidos:5-okey:

Ves Monica, no botes más la tierra de tus macetas sin uso....todo a un contenedor y allí le vas agregando guano , tierra de hojas, y también compost......TENDRAS UNA EXCELENTE TIERRA ORGANICA, lista para ser usada en plantitas nuevas.

15. Re: amigos en el jardin!!!

gracias,
    empece a leer de a ratos, porque estoy pintando, cuando se cansa la espalda, leo es el link que le diste , a Osva, claro no llegue a la pagina 3 , ya la marque como favorita

:beso: :beso: